+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Cambiar equipo sonido a Ford Fiesta

Zonatuner

Cambiar equipo sonido a Ford Fiesta

Muy buenas:
    Acaba de comprarse mi hijo un Fiesta Trend 1.4 de 80cv gasolina. El caso es que casi lo primero que ha hecho es decir que quiere cambiar el Radio cd que viene de origen para poner un casstte normal pero de esos que tengan MP3 y USB.
    Yo soy bastante manitas para eso y cambiar y poner otro cassette no me supondria demasiado problema pero en este coche viene el sistema de sonido como en "3 bloques" diferentes: cd, pantallita y botones como os pongo en las fotos.
    https://flic.kr/p/2316QRZ
    https://flic.kr/p/21Vwu8W
    La pregunta es : hay posibilidad de poner un radio cd normal de los de toda la vida y poder tapar bien el hueco que quede?
    Gracias.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Cambiar equipo sonido a Ford Fiesta

Claro que se puede, tienes que comprar un marco 1 din especifico pars tu coche.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Claro que se puede, tienes que comprar un marco 1 din especifico pars tu coche.
    Primero muchas gracias por contestar y darme la buena noticia. Ahora necesito saber que es un marco din y si de paso me dices donde podria encontarlo seria genial.

Pues mira 1 din significa que ocupa 1 espacio, y 2din que ocupa 2 espacios. Las radios con pantalla suelen ser 2din.

En google basta con que pongas "marco 1 din ford fiesta trend" y te aoareceran anuncios con dicho marco. En amazon. En oscaro se podria mirar tambien. O en cualquier tienda de car audio o taller de tu zona.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Nose si es este, pero algo asi:
    TYPE-R PRO RL031602
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Pues mira 1 din significa que ocupa 1 espacio, y 2din que ocupa 2 espacios. Las radios con pantalla suelen ser 2din.

En google basta con que pongas "marco 1 din ford fiesta trend" y te aoareceran anuncios con dicho marco. En amazon. En oscaro se podria mirar tambien. O en cualquier tienda de car audio o taller de tu zona.
    Solo una cosa en relacion a esto, lo que tiene ahora el coche de serie seerian 3 din porque lo tiene repartido en 3 huecos?
    Lo que quiere es poner un cassette "normal de los de toda la vida", solo que tenga mp3 y para poner un pincho de usb

Zonatuner Avatar de Tocinator

Lo suyo sería buscar todo el marco original que venga por defecto ya adaptado, para poner el marco que dice adri puntalon tendrás que rajar el marco y si quieres que se quede bien tendrás que lijar/enmasillar y pintar

Zonatuner

Despues de mucho enredar he visto esto y creo que es lo que necesito( a no ser que me digais lo contrario)
    https://www.amazon.es/Adaptador-radi.../dp/B00EQ3I590
    Lo que pasa que como veis esta no disponible.
    Sabriais como encontrar esto mismo en algun otro sitio o aqui mismo como se podria reservar?

Ya sabes que existe. Solo es buscar mas.

Personalmente yo no te puedo ayudar porque el que conoce tu coche eres tu y tu eres el que sabe los anclajes originales.

Te comento mi experiencia en mi antiguo megane 2, cuando quite ña radio de casa pues hay una pequeña tira de plastico en el hueco que tuve que cortar para poder poner el marco adaptador 1 din con guantera.

Lo que dice Tocinator es lo suyo, porque al emasilla o usar fibra de vidrio pues lo dejaras muy fino. Pero claro hay que saber hacerlo y personalmente creo que seras capaz porque el hecho de que hayas buscado tu solo y hayas encontrado el ejemplo que nos has mostrado dice mucho y se nota que pones de tu parte.

Yo te recomiendo sacar la radio original dejando los huecos vacios, romper con un cuchillo exactamente lo que ocupa el marco (siempre rompe un poco menos para que encaje bien, si cortas de mas quedara con holgura)

Si tienes cuidado con el cuchillo de sierra y no pegas arañazos ni se notara que la radio tenia otra radio...ya que ñas muecas del corte quedan ocultas.

Ademas si ves que el adaptador no tiene marco para dejar ocultos los cortes pues hazle al adaptador un marco antes de ponerlo, de goma, de tela, usando el ingenio sobran las palabras.

Por cierto si tu coche tiene mandos al volante los perderas a noser que compres la interface. S2
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Aqui te dejo un video donde alguien ha hecho lo que te acabo de decir, queda muy fino.

https://youtu.be/vVBc8iEXNWg

PD: Los dislikes de ese video no se a que vienen porque yo veo un trabajo bien hecho. Pero hay gente que esta en contra de retocar "lo orinigal del coche"
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner Avatar de Tocinator

Toma, aquí te dejo 2 vídeos donde se muestra paso a paso como hay que quitarlo

https://www.youtube.com/watch?v=_IOiEoUjYo8

https://www.youtube.com/watch?v=cl9pLYsDIPo

Lo que si mejoraría son los cortes, con un dremel o incluso con una amoladora y un disco de lija (con mucho cuidado) se puede quedar mejor, no parece que sea difícil, yo si no encuentro el marco entero haría eso, ya nos mostraras que tal queda

Zonatuner

Ok, gracias a todos por la ayuda.
    Material pedido a falta de que llegue.
    En cuanto tenga todo me pongo manos a la obra y os enseño como queda.
    De nuevo gracias.

+ Responder al Tema