Foros de Zonatuning

Calor en etapas de potencia

Calor en etapas de potencia es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hooooooooooooooola. Escribo este post para que alguien comente sus experiencias con el calor que generan la etapas de potencia. El caso es que yo tengo visto y notado que las ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 01-feb-2004, 11:59   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Reg: mayo-2003
Club
Meigas Fora Team
Enviar un mensaje por MSN a keltoi
Calor en etapas de potencia

Hooooooooooooooola.
Escribo este post para que alguien comente sus experiencias con el calor que generan la etapas de potencia.
El caso es que yo tengo visto y notado que las etapas que tengo puesto cogian calor, pero no les daba caña mas de 15 o 20 minutos. Y esta claro que solo en el equipo de uno mmismo se encuentran los problemas.
Resulta que esta noche pasada, me hice unos 110 kms por la noche yo solo, mas o menos 80 minutos,
y claro, con la musica un poco fuerte. Tengo una etapa Alpine V12 y un sub Pioneer y vine escuchando
algo de musica dance y algo de AC/DC, dandole caña a los graves.
Pues resulta que unos 10 kms antes de llegar a casa, la Alpine se desconecto. Yo ya me di cuenta que fue por el calor (lo suspuse)
pero cuando llegue a casa, y fui a la maleta y le toque a la cubierta de la etapa, literalmente quemaba, no era capaz de mantener la mano encima.
El iman del sub estaba caliente, pero se podia tocar, pero la etapa me dejo fascinado.
Nunca me habia pasado, hace 2 semanas que tengo el sub, y nunca lo habia probado tanto como esta noche.
Y ahora ya estoy pensando en ventilarla. Llevo una tapa de madera por encima de la etapa, con 2 cms de separacion
y todo abierto por lo laterales.
Pues nada, creo que si la peña comentase sus problemas "termicos", todos podemos aprender un poco mas.
Yo estoy tranquilo, pero ya estuve buscando ventiladores por casa, incluso el de 5" de un servidor Zenith.
No quiero quemar nada, espero que la etapa no se haya visto afectada, si desconectó, significa que el
sistema de proteccion funciono bien y no se llego a los limites fisicos de los transistores.

Un SUB-saludo.
keltoi está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2004, 12:22   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2003
de que potencia es la etapa y el sub, por lo que me dices, me parece que no estan muy compensados y tienes la etapa con la ganacia demasiado alta. (es solo una suposicion que hago hasta que no me digas mas datos)
Tupac está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2004, 13:05   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Club
Meigas Fora Team
Es una Alpien V12 de 200 RMS (12voltios) / 300 RMS (14,4 voltios) y 500 max.

El sub es un Pioneer de 25 cms y 250 RMS y 500 max.

Si, la ganancia la tengo casi al maximo. La regule a las prisas y ya se que tengo que volver a regularla, pero no sabia que eso me pudiese causar problemas de temperatura.

Si puedes echarme una manito en algo que sepas, pues lo agradeceria.
Old 01-feb-2004, 14:02   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2003
tu mismo has dicho el problema, ajusta bien la ganacia, ya que tenerla tan alta podria incluso danar a la etapa por no decir que seguro que danara al subwoofer. En estas etapas si la radio tiene previos de 2 v pon la ganancia a la posicion medio (creo que pone nom o nominal) y si es de 4v a 1/3 de su recorrido. LLevarla al maximo es una barbaridad.
Tupac está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2004, 21:50   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
GOLF 4
PEUGEOT 306 TD
Ficha
Club
Meigas Fora Team
Al leer el mensaje de la mañana, aprovechando que baje al garaje estuve un rato probando.
Puse la ganancia justamente en "Nominal", tal como me dices en este 2do mensaje..
La estuve probando y va bien.
No busco una potencia elevada, pero busco calidad a una potencia decente, y que el sub me aguante.
Mi fuente Panasonic tiene una salida de 2 voltios. El volumen va de 0 a 40. La ganacia de la etapa la tenia al 5/6 del maximo. Eso si, tengo un control fader para 2 amplificadores con dos canales a la Alpine, y 2 a la Sony que elimenta el resto de altavoces. Asi regulo los graves segun la musica.
Pero cando la pruebe de verdad ya veremos que tal va. De todas maneras, cuando termine de preparar la bandeja, mirare de poner algun ventilador para la etapa.

Gracias por la ayuda y ya te contare.
Si se te ocurre algo mas no dudes en comentarmelo.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión