![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cajon Subwoofer con Metacrilato AYUDA
Me he montado un cajon de subwoofer con metacrilato pero parece q no aguanta y me vibra toda la pared de metacrilato? puede ser que tenga la lamina demasiado fina?? lo he sellado con tornillos y silicona tanto interior como exterior, os puedo asegurar que no entra ni sale aire por ningun sitio, simplemente es q no aguanta la presion y vibra mucho, alguien me puede ayudar!!!
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el cajon esta hecho con las medidas especificas de Vieta para ese subwoofer, te aseguro que no es pequeño, antes lo llevaba todo de madera y sonaba de Puta Madre
He ido a mirar una plancha de metacrilato de 1m x 0,5m 1'5cm de grosor y me pedian 30000 de las antiguas pesetas!!!! ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues pásate por la zona de Bricos de sonido que creo que hay un post de metraquilato y creo que decían que si te podías pasar por un taller donde hacen luminosos y esas cosas que trabajan metraquilato puedes conseguirlo mejor de precio pq son recortes que a ti te pueden ir bien
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Metacrilato
JUUUAASSS 30000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS YO HACE POCO ME COMPRE UNA DE 1,5cm DE GROSOR, 1METRO X 1METRO ME SALIO POR 118 EUROS.
ASI KEDO ME METACRILATO http://groups.msn.com/ClubdeUsuarios...o&PhotoID=2728 EN CASO DE ACCIDENTE NO ME QUITES LA MUSICA ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
YA TENGO EL METACRILATO MONTADO, AL FINAL LO CONSEGUI POR 80€ DOS LAMINAS DE 34 X 34 cm DE 2 cm DE GROSOR, ESPERO QUE CON ESO NO ME VIBRE PQ SINO... ME PEGO UN TIRO!!!
CUANDO LO TENGA ACABADO SUBIRE FOTOS, MIENTRAS TANTO SI QUEREIS PODEIS IR VISITANDO MI PAGINA: http://evileyes.no-ip.org Si va lenta, pq esta en mi equipo pero en breve la subire a un dominio decente, que aun esta en fase de pruebas ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No seais tacaños los que quereis calidad si quereis poner metacrilato y comprar mínimo de 2cm de grosor, si cogeis metacrilatos de diferentes grosores os dareis cuenta del cambio de resistencia de unos a otros, pensar que es otra pared del cajon, y esto es al igual que la madera, es importante escoger la adecuada.
Eso sí, pedir la medida exacta que necesiteis, porque el metacrilato es todo menos barato.
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tambiés es importante que lo pongas bien, cuanto mejor sellado mejor que mejor, y ten cuidado porque el metacrilato si le metes mucha presion con tornillitos salen "rajitas" (con uno mayor de 2cm hace falta hacer mucha fuerza) y poco a poco con la vibración se harán mas grandes.
Para sellarlo poner algo blando pero denso en el borde. y agarrarlo preferiblemente con mas tornillos que con mas presión, y otra cosa, intentar que los tornillos que utiliceis para anclarlo a la madera no sea suficientemente grande como para traspasarla, porque podriais abrir grietas, y en este mundo hasta el mínimo detalle es importante para conseguir calidad en el sonido.![]()
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
.
Aver entonces una curiosidad , los subs k vienen con sus cajas ya, por ejemplo los impact con su pared transparente cuanto grosor tiene eso?se supone k si lo an exo ellos no tienen k vibrar lo mas minimo no¿
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues el grosor no lo sé, pero vamos supongo que el mínimo para que no vibre y abaratar costes, por eso si el área del metacrilato es muy grande necesiatras mas grosor, pero si es una zona pequeña y está bien agarrado pues no vibrará.
Aunque mejor poner mínimo de 2, que no defraudará. Y eso de que si lo han hecho ellos no debe vibrar lo más mínimo.... supongo que estará bien estudiado, pero muchas veces los fabricantes hacen tonterias con el único fin de abaratar costes. ![]()
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
.
gracias por la respuesta JaVaK , aunk la verdad eso de meter metrakilato en la pared , el unico fin es visual no?casi k preferiria k fuese el cajon entero de madera y fuera problemas, ademas de asi al abrir el maletero en los parkings de grandes superficies ningun amigo de lo ajeno se percataria
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo del metacrilato está muy bien sobretodo para subs que tengan mucho recorrido, que da gusto como se mueven por ejemplo los rockford, y el metacrilato también queda bien si lanzas luz hacioa el sub, un neon o algop, siempre queda muy guapo. aunque para los amigos de lo ajeno cuanto menos se vea mejor que mejor.
Cuando el coche lleva pegatas de rockford, etc...... y va medio tuneado (con llantas guapas, etc...) mejor que se vea el sub, jejeje, porque los amigos de lo ajeno sabrán que ahí hay algo ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|