+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Cajón selenium

Zonatuner

Cajón selenium

Hola,me van hacer un cajón,me han dicho que a cuanto quiero que me sintonicen el cajón,me han dicho que de 37 a 50 hz,seria para exterior,me gusta que se haga sentir el sub y lo pondré de 35 hz a 120 hz en la etapa,a cuanto lo pido? Es un selenium de 500/RMS creo que es

Zonatuner Avatar de Ignaciogatm

Respuesta: Cajón selenium

Eso lo tienes que ver en el manual de especificaciones del sub: la frecuencia de salida (Fs), cada sub trabaja a una frecuencia diferente en el cual la resonancia es mayor y no hay distorsión ni ondas estacionarias. Los 15" suelen trabajar entre 45 y 50 Hz pero claro eso depende mucho de cada uno, si lo compraste nuevo tiene que venir un manual donde ponga la Fs o sino por internet te tiene que venir. Esque nose que modelo exacto es no puedo mirartelo jejeje
    ...........ACTUALEMENTE..........
    Fuente: Alpine CDE 180RR 4x50Wrms
    Etapa medios: JL AUDIO 300/2 2x300Wrms
    Etapa Subs: Cadence ZRS8000d 1x2000Wrms
    Subwoofers: 2 x APS Millenium 15"
    Cajon medios: 2 x Medios Lexan 12"

Zonatuner Avatar de Tocinator

Los datos del sub no te hacen falta, al menos si no vas a simular nada con cualquier programa, entonces si tendrías que tener los parámetros thielle-small, y como dices que te lo van a calcular pues eso.

Un subwoofer de 15" no tendría problema en bajar a los 38hz/40hz pero si lo que quieres es sonar fuera pondría la sintonizacion en 55 o 60 HZ, el corte de la etapa lo pondría desde 45HZ(cortando con el subsonico) hasta 180HZ mas o menos (cortando con LPF)

Zonatuner

Me gusta la musica con graves que se sientan profundos,el que me lo va hacer me dice que 40 hz,y con tubo lo mas ancho posible,es eso así? Y porque tiene que ser tan ancho? No perderá así presión?

Zonatuner

Me gustaría que diera un buen golpe y que también fuera tipo jbl que se nota ese toque de profundo,me dicen que como lo quiero puerto redondo o americano

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Desde mi punto de vista, tubos para interior y slot port para interior. Ojo! Eso no significa que no puedas tener una caja con tubos sintonizada para exterior (de 45 hz hacia arriba) o que tengas un slot port sintonizado a interior.

La caja que ves en la foto es la que llevo en el maletero y con esos dos tubos tiene una sintonización de 47hz, en interior rinde evidentemente pero me gusta mucho porque canciones como de tyga que suelen bajar mucho se nota el grave mucho, y en exterior puede que se quede un poco corta, en plan que con otra caja específicamente para exterior se harían notar más, pero con esta no va mal, y el 99% del tiempo los subs los escucho en interior así que..
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Slot port para exterior*
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

La forma del puerto es estética para mi, lo que importa es el área del puerto, hace poco hice un cajón "euculides" jaja , sintonizado a 40hz(lo hice con aglomerado y sin esmerarme demasiado) cuando escucharon ese cajón algunas personas de por aquí no se lo creían, no por que sonara mas o menos, si no por el sonido que daba en frecuencias bajas, para mi exactamente igual que un cajón con un puerto rectangular, ya he hecho varías pruebas con distintos puertos y siempre voy a lo mismo, la forma del puerto no influye como lo ve mucha gente, simplemente la sintonizacion o el área, siempre hablando de exterior o interior, para spl no se si influye o hasta que punto, no me gusta el spl a si que no hago pruebas jaja.

Saludos.

Zonatuner

Buenas tardes,finalmente el cajón ira con puerto americano,el que me lo esta haciendo me va a poner un único puerto a todo el ancho del cajón y de 6 cm de ancho,el cajón va a ser para dos sub finalmente,pero mis dudas son,si los dos sub por dentro están juntos no va aver problemas? El puerto queda abajo y no va separado ni el puerto ni los sub,el me ha dicho que no pasa nada pero prefiero preguntar por aquí aver que pensais

Yo no te he entendido, porque si el puerto es un slot port y dices que abarca todo lo ancho de la caja por 6 cm de alto, hasta ahí si, pero si luego dices que el puerto va debajo de los subs...entonces no lo pillo. Hay cajas que tienen un único puerto en un extremo de la caja, por ejemplo en la derecha, y los dos subs en la izquierda, uno detrás de otro, sin separaciones. Luego las hay que tienen los dos subs y el puerto en el centro, sin separaciones y con separaciones. Y luego también hay cajas que tienen el puerto arriba, para ni el ponerlo arriba es para aprovechar más espacio y darle más litros útiles a los subs, y en caso todas las cajas que he visto por no decir en todas, este tipo de Puerto va separado, en plan que hay dos, unl para cada subs, independientemente de que los subs por dentro vayan separados o no.

Porque no coges una libreta, y con un rotulador dibujas la caja con ese puerto para que lo veamos? Saludos!
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Cita Iniciado por carlos1 Ver Mensaje
    Buenas tardes,finalmente el cajón ira con puerto americano,el que me lo esta haciendo me va a poner un único puerto a todo el ancho del cajón y de 6 cm de ancho,el cajón va a ser para dos sub finalmente,pero mis dudas son,si los dos sub por dentro están juntos no va aver problemas? El puerto queda abajo y no va separado ni el puerto ni los sub,el me ha dicho que no pasa nada pero prefiero preguntar por aquí aver que pensais
    No pasa nada.

Zonatuner

Adry_puntalon es exactamente como dices de el puerto arriba de los sub,solo que en vez de arriba es abajo de los sub,el puerto va a tener 90 cm x 6 y de fondo 30 cm,que se queda a 42 hz y me dice que va a ir bien,los sub no van separados comparten el mismo recinto interno,

Vale ahora te entiendo, lo que nose es porque es vez de hacer el puerto arriba para que se vea y el aire no tenga obstáculos lo va a hacer en la parte de abajo, en plan el sirve va a chocar donde cierra la puerta del maletero, a noser que sea un todoterreno y la puerta se abra de lado y no tenga obstáculos, de todas formas esta bien pero yo haría el puerto por arriba
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Aire va a chocar*
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

El puerto se queda abajo,se queda a unos 10 cm,tendrá problemas para expulsar el aire? Que opináis? Arriba no se puede poner el puerto porque si no los sub no se ven y se quedan por dentro y ni se vería nada de nada,que opináis? Sera suficiente esos 10 cm la separación del puerro del maletero?

+ Responder al Tema