+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 23

cajon paso banda

jou
    jou está desconectado
    Zonatuner

cajon paso banda

alguien tiene o a provado este tip de cajones???? de que orden eran de 4 o 6???? como es su sonido???
    gracias un saludo

Gerente Avatar de salvigs

Re: cajon paso banda

existen pasabanda de 4º orden, k es una camara sellada y la otra reflex; y la de 6º orden consta de dos camaras reflex. Lo siento, xo no e escuchao ningun pasa-banda.

Saludosss
    Head: Alpine 9813
    2-Ways: Rainbow CMX 165
    Sub: Depende del día
    Amps: Xetec 4G600 FACT - Ampire MB 1000.1 2G
    www.artedrawer.es - 684059075

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Yo si, la verdad que el sonido es realmente bueno, y sobre todo para coches en los que la bandeja es metalica y se hace comprometido pasar el subgrave al interior.

El principal inconveniente que le veo es , por un lado la realizacion del cajon, y por otro la instalacion (anclar los tubos para q estos no produzcan vibraciones, etc..).

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

jou
    jou está desconectado
    Zonatuner

mi coche no tiene bandeja lo quiero porque es el que mayor spl saca el de 4 orden es facilito de hacer el de 6 es otra cosa
    jejej

Cita Iniciado por jou
    mi coche no tiene bandeja lo quiero porque es el que mayor spl saca el de 4 orden es facilito de hacer el de 6 es otra cosa
    jejej
    Seguro?

Y has probado a sintonizar el sub de otra forma en reflex?? no se, me parece raro, la verdad...

Saludos.
    El vaquilla en venta.

-No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.

jou
    jou está desconectado
    Zonatuner

lo e mirado en graficas con el win isd varia hasta en 3 dbs con un paso banda.Cual daria mas vibracion y lo notaria mas dentro del coche reflex o paso banda?

Jou, depende siempre de para que diseñes el cajon (si spl, escucha, etc..).

Si quieres, dime el sub que es, o los parametros, y echamos un ojo todos a como sacarle buen rendimiento a ese sub.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Zonatuner

claro el tema es como te dice vectra. a medida que uno va haciendo rendir mejor a un sub la caida a -3dbs se va dando mas adelante (a frencuencias mas altas) asi como la pendiente de caida es mas brusca. por lo que al elevar la frecuencias de sintonizacion del puerto o haciendo mas chica el cajon se produce un realce de frecuencias entre 50-60 y 100-120 hz de unos 3 a 6dbs dependiendo del diseño en cuestion.
    pero como ya te digo el precio a pagar es que asi como rinde mas a esas frecuencias, por debajo de las mismas va a rendir mucho menos que un cajon diseñado para calidad.

la otra seria hacer algo intermedio y ahí si entra en juego el cajon de 4to orden que perfectamente, si el sub lo permite, nos da la posibilidad de hacer rendir mas el sub entre 50 y 80-100hz, igual como maximo vas a ganar unos 4db's (si queres mantener una minima linealidad -profundidad en graves-).

si queres un consejo.. olvidate de la idea y arma un cajon reflex, sintonizado entre 38-45hz que no sea muy grande (para que rinda mas -al moverse menos el cono-) y listo.
    porque es muy dificil notar esos 3 db's mas con el oido. mientras que si es muy facil notar cuando un sub baja mas o menos.

saludos
    Última edición por cek44; 08-feb-2005 a las 03:51

jou
    jou está desconectado
    Zonatuner

mira segun estas graficas qeu elegiriais
    la rlila y el turquesa son el de 6 orden y 4 orden las otras son reflex
    con cual os quedais:

http://img111.exs.cx/img111/457/graficass5lv.jpg

Zonatuner

y sin duda la de 4 o 6to, pero porque el reflex ese esta mal diseñado sino no tiene que darte un pico como ese.
    igual es mas leible poner la curva de respuesta en frecuencia y no la de SPL porque cofunde un poco.

igual la idea es mas o menos esa que tenes ahi, fijate que la reflex tiene una curva menos pronunciada y llega un poco mas abajo.

igual en el caso ese de las curvas, la diferencia seria muy chica, fijate que a 60 hz hay poco mas de 1db de diferencia. ahora a 80hz ya son unos 3-4..

igual pone el modelo del sub asi todos podemos ir probando cajas y ver si se puede hacer algo que rinda mas sin perder tanto en linealidad.

se habla mucho de que el habitaculo de un auto generalmente tiene una pendiente de enfatizacion de unos 12db's por octaba a mas o menos unos 80hz, por lo que si uno busca graves parejos la curva de caida del sub tiene que ser bastante menos pronunciada para que los subgraves no queden muy tapados por las frecuencias de 70-80-90 hz..

aparte, mas alla de que eso que se dice sea cierto o no (enfatizacion hay, el tema es que no se cuanta ni a que frecuencias) si un sub no llega hasta los 40hz lo ideal es que la caida sea menos brusca, porque imaginate que si a 60hz tenes 0db's (rendimiento optimo del parlante) y la curva te da que a 40 hz tenes menos 12dbs te vas a perder mucho.
    digamos que si el sub tiene una sensibilidad de 90dbs, esa sensibilidad es a 80hz, porque a 40hz, con ese supuesto cajon (ninguno de los que pones ahi) la sensibilidad seria de 78dbs... por lo que en ves de ganar en presion sonora terminas perdiendo (lo que ganas a 80 hz lo perdes a 40...), se entiende la idea?

en una de las cajas de mas rendimiento tenes a 80hz tenes un SPL de 131-132dbs, mientras que a 40hz esta por 119, son unos 12-14 dbs menos. por lo que te va a recortar subgraves, mas alla de que casi nunca se logra mantener la linealidad hasta 40hz.

vos pone el modelo que despues vemos si conviene o no ese tipo de cajones

jou
    jou está desconectado
    Zonatuner

el modelo es un kicker S15L7 cuadrado de 1000rms

jou
    jou está desconectado
    Zonatuner

es el de doble bobina de 4 ohms como lo veis?
    un saludo

Cita Iniciado por jou
    es el de doble bobina de 4 ohms como lo veis?
    un saludo
    Pues yo de momento me voy a instalar el programa, que desde que formatee no lo he puesto...

Si cek44 se anima a hacer una caja, yo hago otra a lo largo de la madrugada, y comparamos.

Saludos.

P.D:
    http://www.kicker.com/05/05kicker.html

Si se pincha en support, hay un apartado que pone T/S parameters.. es el S12L74 (es q he intentado copiarlos aqui, pero quedan fatal...).
    El vaquilla en venta.

jou
    jou está desconectado
    Zonatuner

oki haver si os animais el mio es de 15" es el modelo viejo pero varia poco del nuevo estos son los parametros estan en el limk

http://img189.exs.cx/img189/6253/s151mw.jpg

Zonatuner

y asi tirando unos numeros a mi lo mejorcito que me ha salido es cajon de 34+45 Litros, puerto sintonizado a 65hz (tubo de 10.2cm x 5.5 de largo).
    con ese cajon la curva baja a -3db's a 35hz, lo que seria un muy buen numero, y entre 50 y 90 hz se mantiene con un rendimiento 3-4db's mas que los casi 89 que tiene de sensibilidad.

ahora lo que no se es si esas medidas son correctas para ese sub, porque a lo mejor necesita mucho menos litros y entonces de nada sirve el cajon ese. aparte tampoco se si queres te interesa el tamaño o te da lo mismo cuanto ocupe. igual es un 15" no pretendas que ocupe poco.
    con que etapa lo vas a mover, decinos el modelo para ver la potencia.

igual si con eso sentis que falta volumen es porque estas sordo!!

como hago para poner la imagen del winisd? porque ni idea como mostrar la grafica.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo