![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 |
|
Am I just paranoid?
|
Tengo en mente el proyecto para el maletero de mi coche y estoy dudando entre hacer el cajón en fibra en el hueco de la rueda de repuesto o hacerlo en madera pegado al asiento trasero. ¿Que me recomendais? ¿Suena igual un cajón hecho con fibra y uno con madera?
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Zonatuner
|
No. Yo he tenido uno de Dm y ahora me he hecho uno de fibra para aprovechar el maletero al máximo y no suena igual.
Aunque todo depende tambien de el grosor de fibra que pongas etc. Yo personalmente prefiero la madera aunque la fibra te ofrece más posibilidades a nivel de estetica y aprovechamiento de espacios. Un saludo! ![]() Tuscani 2.0 Bravo 1.6 ![]() Vendo - Chupa de Gore-Tex North Face nueva a estrenar talla XL (nueva + de 300€) por 60€ - Capacitador de 1 Faradio nuevo a estrenar Interesados: aitorero@hotmail.com |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Zonatuner
|
La madera es un excelente material acustico (piensa que muchos intrumentos son de madera) y la fibra y los plasticos vibran y son malos en general....... los cajones de fibra con muchas capas y realmente consistentes pueden ser buenos pero es dificil hacerlo así....... te recomiendo que lo hagas de DM a no ser que prefieras la estética y aprovechar espacios con formas caprichosas
Hasta luego |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Zonatuner
|
estoy con ellos para hacer un cajon e fibra deberia ser muy grueso para que sonara bien pero siempre mejor el m que la fibra.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Am I just paranoid?
|
Ok, entonces aunque me tenga que quedar con menos maletero lo haré de DM. Muchas gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Zonatuner
|
Prueba con coremat.
El coremat es una especie de algodon, que se mete entre capa de fibra y capa de fibra dando un grosor extra, con el peso y absorción de resina deseado. Da un rigidez impresionante. Total: Fibra 450 + fibra de saco + fibra 450 + coremat + fibra 450 + fibra de saco + fibra 450. Con esto tienes un cajón de la forma que quieras, con un grosor que flipas, y una rigidez impresionante. Evidentemente, no se puede comparar con la madera, pero para aprovechar el hueco, es una muy buena solución. Los pequeños detalles hacen al gran coche |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Una vez esta eco puedo seguir dando más capas? Es que no es muy gordo y noto que tiembla un poco cuando tiras de volumen... ![]() Tuscani 2.0 Bravo 1.6 ![]() Vendo - Chupa de Gore-Tex North Face nueva a estrenar talla XL (nueva + de 300€) por 60€ - Capacitador de 1 Faradio nuevo a estrenar Interesados: aitorero@hotmail.com |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Zonatuner
|
Sí, si que puedes meterle más capas.
Antes de empezar a dar fibra encima, líjalo todo con lija gorda. Tienes que quitar toda la cola de contacto (del tapizado) y levantar un poco el poro para que agarre mejor. Recuerda, la fibra de saco y el coremat siempre entre fibra normal y fibra normal. Los pequeños detalles hacen al gran coche |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Zonatuner
|
Muchas gracias jonmurua! lo tendré en cuenta
![]() ![]() Tuscani 2.0 Bravo 1.6 ![]() Vendo - Chupa de Gore-Tex North Face nueva a estrenar talla XL (nueva + de 300€) por 60€ - Capacitador de 1 Faradio nuevo a estrenar Interesados: aitorero@hotmail.com |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|