+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

Cajas acusticas

Megane Power Avatar de cappo

Cajas acusticas

Veamos una preguntilla sobre cajas acusticas.
    veamos un ejemplo y me comentais porque pasa esto
    ------------------------------------------------------------------------

RT 10
    PVP: €133.01

Características:Integrado por 1 subwoofer 10".Basado en el subwoofer MTX RT10-04.Potencia: 200 wrms.Respuesta de frecuencia: 35-150Hz.Dimensiones (mm): 307 x 302 x 403.

mas info: pulsar aquí

------------------------------------------------------------------------

http://www.mtx.com/caraudio/products...ta_RT10-04.pdf

Pagina 2 mas concretamente

Y las preguntas son las siguientes:
    Porque venden en sub y su caja acustica en inclinado y despues en la pagina oficial te dicen que realices la caja acustica la realices de otra forma?
    porque esto no pasa con los de gama mas alta, que el diseño de la caja acustica si que coincide?
    Tiene alguna explicacion?
    sonara mejor con caras paralelas?
    todo esto viene porque me realizaria yo las cajas y porque me gustaria hacerme en reflex y no se si con un recinto reflex normal en inclinado sonara mejor?

Espero respuestas a esta duda.

un saludo

Zonatuner Avatar de RikyTurbo

Re: Cajas acusticas

Las caras no paralelas se supone q son para evitar ondas estacionarias o q la onda q choca con la parte trasera atraviese el cono y produzca distorsion. X mi experiencia te puedo decir q un recinto de caras paralelas bien dimensionado y con la parte d atras aislada suena tan bien como uno d caras no paralelas. Utiliza el winisd para el diseño.
    Última edición por RikyTurbo; 12-ago-2006 a las 19:15

Zonatuner Avatar de NoTrE

con que se aisla la parte trasera? SOLO LA TRASERA? post interesante !

Pues yo x ejemplo he usado lana d roca. Xo d la q es como goma espuma superdensa, no la q es amarilla y lleva fibras d vidrio. Es negra y pesa mazo. La venden en los almacenes d bricolage en planchas d 2x1m . Mas q aislar de lo q se trata es d absorber. Es decir, d q el sonido no rebote y atraviese la membrana dl altavoz produciendo errores d fase (q suene mal). El propio recinto, si esta hecho d DM de 1cm o +, es suficiente para aislar el sonido y q no escape hacia fuera. Otra cosa importate es sellar bien el recinto.
    Última edición por RikyTurbo; 12-ago-2006 a las 19:16

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

una onda subgrave no tiene una amplitud y demas demasiado grande como para que se genere esa onda en un recinto con paredes tan pequeñas???? no se...

Yo llevo un cajón doble, separado, con paredes rectas, y en reflex, y suena perfecto
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Sip, sino digo q suene mal. Xo q suena mejor si aislas la pared d atras. Te lo digo x experiencia q yo le lleve primero sin y luego con aislamiento. Lo de q se generen ondas estacionarias ami tmb me parece improbable dada la longitud de onda de las frecuancias q se reproducen(puse lo d ondas stacionarias xq lo leei en un manual). Lo q si es + q probable esq la onda q genera el Sub x detras rebote y atravise la membrana uniendose a la onda q genera x delant y produciendo interferencias y errores de fase. No es un cambio abismal xo se nota, es como si fuese + seco, suena con + claridad.

Entonces.. a ver si entiendo lo que me comentais y no tendo duda.
    Mientras el recinto este bien calculado da igual como esten las caras.
    Seria conveniente forar todas las caras con espuma acustica(creo que ese es su nombre) aunque como minimo la contrario al sub.
    Otra pregunta...Puede ser que un recinto sea de menor tamaño por tener las caras inclinadas???
    Me seria interesante porque me gustaria kitar al maletero el menos espacio posible

saludos

cappo, un recinto va a parecer mas pequeño (pero no lo va a ser porque tiene que ser de esos litros exactos) si se adapta a determinadas fomas del maletero, ya que utilizará ese espacio a donde uno no puede llegar con un cajón cúbico, y el otro meteria litros en esos huecos, por lo que el cajón pareceria mas chico, porque disminuiria las medidas por otro lado

Creo que alguna vez oí a javier, o a cek44 decir que si un cajón se llenaba de espuma, el sonido del sub sería mas suave que si no estuviera con esa espuma, por lo que un sub para mi perdería la gracia si así fuera, no lo recuerdo bien si lo digeron, pero me suena

Muchas Gracias por la aclaracion antoniomc. Cuando dices llenar es llenarlo todo? yo solo tenia pensado forrar las paredes perimetrales con una capa simple de la espuma acustica que venden en el norauto y tiendas asi? para evitar las ondas estacionarias.
    Va que estamos lanzados....La ultima
    Vosotros como teneis colocado en sub??me explico..Mirando al maltero en que eskina y hacia que lado mira el sub?
    Os lo digo porque yo lleva muchas cosas pekeñas en el maletero y lo ultimo que kiero es que algo me joda el sub.
    habia pensado en colocarlo en la parte superior. no habria problema verdad??Mientras mantenga el lugar en el cual va colocar el sub.
    Aparte puede ser que el sonido pege mas? porque como la presion que hacia el sub va hacia la superficie de apoyo sera mejor???
    que me decis?

una buena opción es ponerlo mirando para arriba y no colocarle nada encima, y otra opción es ponerle una rejilla que tape todo el sub, de esas con miles de agujeritos pequeños. lo que pasa es que así se ve mas feo el sub...

el sub da igual para donde lo enfoques, siempre que no lo pongas pegado a una pared (el altavoz digo), o el puerto reflex pegado a una pared y no pueda salir el aire

El sonido del sub va para todas direcciones, por lo que da igual para donde lo enfoques...

La mejor situacion para el puerto es pegado a las esquinas. Si lo pegas a una esquina, lo pones en una zona dnd se "concentra el sonido" con lo q obtienes mejor rendimiento. Lo de aislar el cajon.. Vale con aislar solo la cara d atras, si quieres aisla todas. No suena + suave, sino + definido. Como ya he dixo evitas q la onda rebote y salga x delant, lo q podria producir errores d fase(suena como con eco).

como puede una mierda de goma espuma de una anchura ridula comparada con la longitud de onda de una onda subgrave absorver a esta????

pues xq lo q yo stoy recomendandole no es "una mierda d espuma". Es una gomaespuma muy, muy densa... De 2cm de espesor y q pesa unos 8 o 10kg los 2metros cuadrados. El tema esq al ser tan elastica, estar llena de aire(lo q la hace heterogena) amortigua muxo el sonido. Sobretodo las frecuencias altas. Ademas piensa en q la onda es atenuada y logra pasar choca contra un panel de DM de 19mm y tiene q volver a atravesar la mezcla de espuma y aire en la cual se producen miles de reflexiones y difraccion. Creo q ya ha kedado mas o menos claro como aisla... La convinacion d un material elastico con uno muy rigido despues d este crean un aislant perfecto. X ejemplo, si pones Espuma, corcho y luego la madera... te aseguro q obtienes una pared q es muy absorbent y aislante a la vez. El tema esta en q haya cada vez un materia mas denso.

pues a ver si se pasan por aquí cek o javier, para que lo aclaren, porque se habló muchísimo sobre este tema, sobre las paredes del recinto, inclinacion, donde colocar el tubo e insonorización, se habló mucho mucho

otra cosa, una frecuencia subgrave, al ser una onda que se expande en todas direcciones y no en "línea recta" como las agudas, también chocaría con los laterales, con el techo, y con la base del cajón, y también rebotaría por todos lados, y llegarían unas antes que otras y formarian muchísimo ruido si pasase eso de que las ondas del interior saliesen así...

Si es una mierda de espuma, comparada con la longitud de onda de por ejemplo 50hz, no?

Cita Iniciado por AntonioMC
    pues a ver si se pasan por aquí cek o javier, para que lo aclaren, porque se habló muchísimo sobre este tema, sobre las paredes del recinto, inclinacion, donde colocar el tubo e insonorización, se habló mucho mucho

otra cosa, una frecuencia subgrave, al ser una onda que se expande en todas direcciones y no en "línea recta" como las agudas, también chocaría con los laterales, con el techo, y con la base del cajón, y también rebotaría por todos lados, y llegarían unas antes que otras y formarian muchísimo ruido si pasase eso de que las ondas del interior saliesen así...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo