+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Batería de apoyo.. le pongo un relé?

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Batería de apoyo.. le pongo un relé?

Quiero poner una batería de apoyo para el equipo de car audio, pero claro... resulta que me encuentro con inconvenientes como que si la batería de apoyo no es exactamente igual que la de serie, resto la vida útil de esta...
    He oído que se venden una especie de relés que se ponen entre una batería y otra (no se como se llama exactamente este elemento), que sirve para "separar" las baterías, es decir, que las baterías sean independientes: Una batería para el coche en si y la otra solo para el equipo de sonido. Así eliminaría el problema que he comentado al principio.

La pregunta es...: Lo veis necesario? o tampoco es tan grave instalar una batería que no sea igual que la de serie?
    Y si fuera necesario... donde puedo comprarlo???
    Muchas gracias de antemano

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Batería de apoyo.. le pongo un relé?

Primero dinos que bateria de serie llevas y de cuantos ah es tu alternador.

Lo mejor es que en vez de gastarte el dinero en una de apoyo y eso que comentas, pongas una buena agm de ciclo profundo en el hueco de serie, que acompañandola del b3, probablemente vayas servido.

Eso que comentas es ciertl, y ese "relé" lo que hace es que cuando paras el coche, separa las dos baterias. De lo contrario uba descartaria la otra (la mas pequeña a la mas grande) hasta dejar las dos con la misma carga
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Descargaria*
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

TUNING IS NOT A CRIME

Lo primero decirte que si pones dos baterias tienen que ser de identicas caracteriticas por no decirte iguales, sino se te descargaran. Segundo lo que tu dices de "rele" se llama concretamente "dual battery" lo llevan las autocaravanas. Esto no es necesario. Es mas sencillo en caso de que lo quieras poner usar un cortacorrientes tipo rally y cuando apagues el coche desconectar la segunda bateria y dejar la primera conectada. Cuando arranques conectas la segunda y listo asi no se te descarga.
    Otra opcion que puedes hacer, eso siempre como te digo las baterias tienen que ser iguales, es comprarte un mantenedor de baterias que se conecta a la luz de casa una vez a la semana dependiendo del uso que le des al coche y listo. Esto ultimo para mi es lo mas sencillo y lo mas util de hacer.
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Primero dinos que bateria de serie llevas y de cuantos ah es tu alternador.
    Mi batería es de 60 Ah, y el alternador ni idea.. como podría saberlo? Por si sirve de algo.. mi coche es un ford fiesta trend del 2015.
    También he pensado de poner la batería directamente en el hueco de serie, pero claro.. esta será mas grande y no se si cabrá, aunque no lo descarto.

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por dracoalpha Ver Mensaje
    es comprarte un mantenedor de baterias que se conecta a la luz de casa una vez a la semana dependiendo del uso que le des al coche y listo. Esto ultimo para mi es lo mas sencillo y lo mas util de hacer.
    Ojo pues eso no se me había ocurrido... Pero tu crees que una buena batería aguantará el trote de.. no se, por ejemplo 3 horas seguidas de música a toda ostia, sin que se descargue entera? Si es que sí, probablemente lo haga porque la idea es muy buena.

+ Responder al Tema