Foros de Zonatuning

bandeja trasera cordoba 96

bandeja trasera cordoba 96 es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Os comento mis experiencias y dudas: -yo era de los que no keria cortar la chapa de la bandeja metalica que hay debajo de la bandeja de plastico, asi que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 14-feb-2007, 12:51   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2005
bandeja trasera cordoba 96

Os comento mis experiencias y dudas:

-yo era de los que no keria cortar la chapa de la bandeja metalica que hay debajo de la bandeja de plastico, asi que me fui al tamaño original 4x6, compre unos jbl chulisimos 120 max y 40rms, los puse y aguantaban un poco mas que los originales sin distorsionar pero no eran nada del otro mundo, no daban nada de graves, de hecho con los graves a tope en mi alpine 4x50 (a un volumen normal, las vias separadas de delante van sobradas y pueden mucho mas y son 60rms) no daban nada, incluso diria que sonaban mal, como a lata. Asi que los devolvi.

-Una pregunta es, ese sonido como a lata podria ser por la parte metalica que hay debajo de la bandeja (pq si los levantaba debaja de oirse tanto ese sonido metalico)? Los que tengan 6x9 acoplados en el hueco de origen podrian comentar si notan sonidos metalicos o unos graves limpios?

-Ahora estoy pensando como hacer para meter unos 6x9 en el hueco original, siempre que algun esperto de este foro me comente si se oiran ruidos metalicos (pq si es asi ya no hago nada). Mi idea es: levantar con unos calzos entre la bandeja de plastico y la chapa, asi gano altura para que no sobresalgan los 6x9, luego atornillar por debajo de la bandeja de plastico haciendo coincidir con el hueco de origen (mas o menos sera lo que llevan los 6x9), tapar el hueco no se como (tapizando o con el plastico original).

podriais solucionarme esas dudas? es viable lo que pense para la bandeja?

gracias
juancete está offline   Citar y responder
Old 14-feb-2007, 14:28   #2 (permalink)
EL AMO

Ficha
Reg: enero-2005
de: Ledigos
Club
Pa que...
Enviar un mensaje por MSN a Lobiturbo
Re: bandeja trasera cordoba 96

Graves de unos 6x9 poco se puede esperar, aunque los hay que los dan, a mi me suenan los 6x9 muy bien, son unos boschmann y para diario estoy encantado con ellos.
Lobiturbo está offline   Citar y responder
Old 14-feb-2007, 21:17   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
Uno
Ficha
Reg: enero-2006
de: Madrid

El sonido a lata... es distorsion pura y dura. Los altavoces d 4x6" no aguantan los graves. Si no estan cortados con el HP a 60 o 80Hz los altavoces intentan reproducir unas frecuencias para las q necesitan muxa excursion de cono. Eso provoca q se "salgan de madre" y suenen mal. Yo era d los q defendia los 6x9"(siempre q fuesen en un recinto), xo ahora he caido del burro. Lo mejor son vias separadas cortadas a 50Hz o mas y subwoofer atras. Cada altavoz pa lo q es.
RikyTurbo está offline   Citar y responder
Old 14-feb-2007, 23:00   #4 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.

Si puedes monta un subwoofer aunque sea 10" en su caja, ahi vas a tener los subgraves que hacen falta, pero si insistes en los 6x9" se puede cortar un poco la lámina de la bandeja, pues donde se encuentra el hueco del 4x6" no existe ningun nervio de la carroceria que pueda afectar el desempeño del coche.

Los 4x6" no están hechos para dar graves, de hecho no es una medida muy eficiente, simplemente son diseños para huecos de serie.

Un 6x9" con un bandeja endurecida y amplificados, pueden dar unos graves decentes.
JL está offline   Citar y responder
Old 15-feb-2007, 00:09   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2005

hola, yo tb tengo un cordoba, yo tengo en mi bandeja 4 huecos pa 6x9 (solo llevo un par, lo q pasa q cuando lo compre ya estaba asi), pero en los huecos de origen puedes poner los 6x9 agrandando el hueco de origen, a mi no me suenan a chapa, no se si será por q no distorsinan (q tb) o quizas porque los tengo atornillados a una madera y esa madera es la q hace el contacto con la chapa...
el_vampi está offline   Citar y responder
Old 15-feb-2007, 10:36   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2005

lo que voy a intentar para no cortar la chapa es:

1) agrandar el agujero de la bandeja (quito un plastikito que hay debajo de la moqueta para encajar la tapa original y corto esa madera)

2) pego u atornillo (no lo se) un trozo de dm por debajo de la bandeja que acabo de cortar

3) atornillo los altavoces al DM y pongo algo (no lo se todavia) entre el iman y la chapa metalica de abajo.

sin las grapas de atras de la bandeja se pude ganar altura (pasas de unos 4.5 cm a casi 7 cm) sin que se vea la bandeja levantada por detras mirando desde fuera. Tengo que mirarlo mas detenidamente y coger un 6x9 y ver si realmente cabe
juancete está offline   Citar y responder
Old 15-feb-2007, 14:00   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
Uno
Ficha
Reg: enero-2006
de: Madrid

Hazme caso, mete unas vias d 6,5". Suenan muxisimo mejor q los 6x9" y tendras q hacer menos obra pa meterlos. Te lo dice una persona q lleva 2 6x9" en los paneles d atras y 2 6x9 en la bandeja(en recinto) y sta deseando kitarselos d encima...
RikyTurbo está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión