+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Bajadas de tension....

Zonatuner Avatar de 206_crack

Bajadas de tension....

pues eso q cuando el grave me suena a bastante potencia las luces del coche sufren una disminucion de luz.
    Soluciones a parte de un capacitador de esos... es q de momento no quiero gastarme mas pelas.....

Tiene q ver el cableado?? no se, q me aconsejais?? es malo para el coche??

Zonatuner Avatar de fran5
    el cableado tiene muchiiisimo ke ver, tambien depende como tienes tomada la masa y como llevas las conexiones hechas.

saludos.

Zonatuner Avatar de Goliat
    WWW.OCAFORUM.COM

Zonatuner Avatar de VooDoo
    de ke seccion tienes el cable?

de ke potencia tienes las etapas?

de ke tamaño es la bateria? cuantos años tienes esta?

saludos!

gracias por los post goliat, yo ya habia leido alguno....
    la seccion del cable t refieres al grosor del de alimentacion no??
    las etapas son de 4x50 RMS, no se cuanto en punteado. y de 2x100 RMS, 220 RMS en punteado.

a la bateria (no se tamaño, ni nada venia de origen, mañana lo vere) solo va un cable de alimentacion, y un portafusibles a 20 cm aprox. luego en el maletero un separador con varias salidas, y sus respectivos fusibles gordos, de las q salen 2 cables para alimentar las etapas.

Los cables q llevo me venia en un kit, no se el grosor....
    Tiene q ver la largura?? contra mas corto mejor??

Lo unico q quiero es dejarme las menos pelas posibles....

Zonatuner
    Según me dijo Pakorro, el tamaño del cable de alimentación no tiene tanto q ver en las caídas de tensión del sistema eléctrico. Si pones cable de alimentación fino, solo habrá caidas de tension en la instalación de la/las etapas.

http://www.zonatuning.com/showthread...ension+bateria

En el 2o post tienes la solución, q pasa por capacitador .

"Y ahora si, quien no se de por enterado en el futuro será un borrego ignorante con todas las de la ley"

Pakorro, tio... y kien llegue de nuevas o no lea tus post tambien será un borrego ignorante??? tus comentarios pueden seguir sin gustar a muchos... sabemos ke sabes mucho, demuestra tambien ke sabes hablar sin faltar tio...

saludos

como sigas así pakorro creo ke solo cabarás respondiendo tu, nunka dije nada encontra de ti, pero esk ultimamente leo tus post y creo ke te pasas un poko demás.

encuento alo del cable ni idea, simpre pensé ke tenia algo ke ver.

pero ahora mi duda...:

si tiene ke ver el rollo este con el Negativo ke Une la BATERIA con el CHASIS no tiene ke ver tmb el cable ke une Las ETAPAS con el CHASIS?

Pregunto..., no hay otras posivilidades por las cuales tmb dekaigan las luces?

saludos!

Nabeado Avatar de narko23
    Originally posted by Pakorro
    Y ahora si, quien no se de por enterado en el futuro será un borrego ignorante con todas las de la ley
    pako; a ti d relaciones publicas no t contratan tiu........

tomate como proposito pa año nuevo ser + "suave"; no??

aver, entonces un cable de alimentacion mas grande solo sirve para evitar ke la caida de tension sea grande para ke le llegue un voltaje decente alas etapas ¿no?

pero yo siguo sin entender ke tiene ke ver el cable ke une la bateria con el chasis, x esta regla llevar el negativo hast las etapas evitaria la caida de tension del coche?

esk no me entero... estoy perdido.

Zonatuner
    Imaginad que volvemos al cole, a 5º de EGB, que si no recuerdo mal es el curso en el que se empieza a enseñar cosas sobre circuitos electricos sencillos [como el de la imagen] a los niños

Como se puede ver, los diversos elementos por los que circula la corriente estan etiquetados por letras :

Cables : A, B, C, D, E, F, G, H

Resistencia interna de la bateria : R

Fuente de voltaje ideal de la bateria : V

Tambien hay elementos que pueden consumir corriente [sin entrar en detalles sobre su estructura interna] : Bombilla 1, bombilla 2, etapa

El chasis lo considero un conductor ideal, es decir, supondré que no produce caida de tension [para simplificar las cosas de momento]

Asi que basandose en ese cutre-esquema planteare tres preguntas :

1- ¿Qué elementos ha de recorrer la corriente comsumida por 'bombilla1'?

3- ¿Qué elementos ha de recorrer la corriente comsumida por 'bombilla2'?

3- ¿Qué elementos ha de recorrer la corriente comsumida por 'etapa'?

Se aceptan respuestas de todo el mundo
    Imágenes Adjuntas  
    El ser humano tiene mejor vista que la mayoria de los animales pero peor oido que gran parte de ellos <--- Eso explica bastante bien las tendencias actuales del Car-Audio

ni zorra... pero creo q la respuesta para las 3 preguntas es todos los elementos... creo....

pakorro, no creo ke tanto perjudike lo ke he dicho en mi primera respuesta, no es una barbaridad decir ke si usas cable de mala calidad y tomar mal la masa provoca problemas, no? yo creo ke es algo ke afecta a los "bajones" de las luces, es mas, lo he podido comprobar en mi coche.

no me gusta contestar a menudo con links a otros post, aunke sea pesado, contesto con mis palabras, yo no me canso.

saludos

ya xo q hago???
    cambio cable, bateria, nu se.....???

he mejorado el cableado q va a la masa del coche, es decir el negativo, lo mas cerca posible de cada etapa, y sigo teniendo bajadas de tension a volumenes altos, al compas del "boom" "boom"....
    Lo q voy a hacer es no subir el volumen tan alto, hasta q me pille otra bateria mas grande.... porq paso de meter mas movidas atras...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación