Foros de Zonatuning

Baja Señal Fuente/Etapa

Baja Señal Fuente/Etapa es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Bueno basicamente el problema es que la señal de la fuente es muy baja (2volts) y no logro que la etapa entregue todo inclusive con la ganancia al minimo (0....

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-ene-2005, 18:51   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina
Baja Señal Fuente/Etapa

Bueno basicamente el problema es que la señal de la fuente es muy baja (2volts) y no logro que la etapa entregue todo inclusive con la ganancia al minimo (0.2v)

A ver si me dan alguna idea para solucionarlo, el equipo esta instalado asi:

La fuente (pioneer 3000 y pico, tiene 1 sola salida RCA) esta amplificando el kit trasero, despues tengo la etapa (una alpine 40x4) que esta amplificando el kit delantero y un sub (al final puse el de 12", va bien pero claro no se puede esperar que logre mucha presion).

El kit trasero (el que esta amplificado por la fuente) tiene filtro paso alto 1er orden pasivo, con lo que le saco un poco de graves para que no distorsionen cuando subo el volumen. pero el problema esta en que cuando llego a 20 con el volumen estos parlantes se nota que ya no aguantan mas mientras que el sub y los delanteros estan sonando mas despacio que los traseros.
Si pudiera subir mas el volumen (hasta 30 y pico) entonces si sonaria bien el sub y los delanteros.

O sea, tengo que encontrar una forma de atenuar el nivel de salida que llega a los parlantes traseros para poder subir el volumen y que llege buena señal por el RCA a la etapa. Como hago?, porque podria filtrar los traseros mas arriba (600-800 hz) pero no creo que sea la solucion, aunque voy a probarlo.

Lo ultimo, y quizas la clave del problema. A tener un solo RCA tengo puesta dos Y. algunos dicen que esto no baja el voltaje de la señal (si alguien sabe que me explique porque) y otros que si (que me parece mas logico ya que estamos alimentando 2 entradas con la que seria para uno). La cuestion es que si la baja estaria llegando solo 1volt y ahi esta el problema, tengo que subir el doble el volumen para lograr lo mismo que si serian de 2 volts.

solucion?

un saludo
cek44 está offline   Citar y responder
Old 06-ene-2005, 23:39   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
bueno estuve tratando de hacer algo y en parte lo logre. lo que hice fue sacar las Y y poner el RCA directo de la fuente y sacar la señal de RCA que tiene la etapa (salida de pre para otra etapa) y conectarla al otro par de entradas de RCA (RCA parlantes traseros). digamos que ahora por lo menos suena decente.

igual voy a tener que atenuar mas los graves en los parlantes traseros, se que habia una forma de atenuar toda la gama de frecuencias, con bajarle unos 6 decibeles ya estaria bien equilibrado el sonido.

si alguien se acuerda como lo agradeceria.

saludos
Old 07-ene-2005, 06:02   #3 (permalink)
Zonatuner tio

Parking
Volkswagen
Polo 6N
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: SC de Tenerife
una forma chapucera de hacerlo seria usado el FADER y kitandole presion a los altavoces de atras.....

pon el CD al poko mas de 3/4 de volumen y kitale sonido de atras hasta que deje de sonar mal....

no es muxo pero weno.....

Ya hay que tener mala leche....
PoLoMaN está offline   Citar y responder
Old 08-ene-2005, 02:28   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
si no es mala idea pero como el auto no lo uso yo solo ya veo que alguno toca y me termina jodiendo los parlantes.

me parece que lo mas logico va a ser poner un capacitor de la medida justa con el cual atenuar un poco los medios y bastante mas los graves, de manera que por mas que toquen (ya sea fader o graves, agudos...) no tenga que preocuparme.
Old 08-ene-2005, 05:09   #5 (permalink)
Zonatuner tio

Parking
Volkswagen
Polo 6N
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: SC de Tenerife
eso sera lo mejor, filtrar los altavoces de atras y asi akabas con el problema.....

asi por mas que token la radio no tendras problema...

Ya hay que tener mala leche....
PoLoMaN está offline   Citar y responder
Old 08-ene-2005, 06:32   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
bueno al fin encontre lo que buscaba. se llaman Lpad, los que comunmente se encuentran en los filtros en la parte dedicada al tweeter. el tema es que no se como conectar estos atenuadores (que son 1 resistencia en serie y una en paralelo) junto con el filtro pasivo (un capacitor en hilo +).

no se si estos componentes interactuaran entre si... habria que ver como estan hechos los que traen los filtros
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión