+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayudas medida cajon para dos pionner 400 rms

alvaro

ayudas medida cajon para dos pionner 400 rms

Buenas, no se cono hacer el cajon para mis dos subwoofer, ya q es el primero q voy hacer, ahora mismo tengo solo uno puesto en un cajon que me regalo un amigo... pero aunq temga las medidas aproximadas a las que recomienda el fabricante el sonido que hace no es nada bueno,suena como ha plastico. Tengo un golf vi, y probablemente los mueva con una soundstream rubicpn 1.1600d! Que medidas debo ponerle? Y con q cajon sonaria mas a maletero abierto? Me han comentado q lo mejor es laberinto, pero nose ni cuantos centimetros de salida darle ni nada! Barajo la posibilidad de hacer dos cajones separados, por el echo de tener q sacar un sub de vez en cuando!
    Sspero me podiais ayudar, un saludo!

Zonatuner Avatar de Tocinator

Respuesta: ayudas medida cajon para dos pionner 400 rms

El sonido a plástico puede ser por la construcción del cajón, que reboten las tablas al no estar bien pegadas, pierda aire por algún sitio, el puerto no este bien pegado al cajón, hasta como tengas graduada la etapa también puede influir.

Si el fabricante te recomienda unas medidas es por algo, el fabricante no te va a dar unas medidas al tun tun, no creo que consigas mejor resultado con un cajón echo como a ti te parezca
    Lo que si puedes hacer es probar varios puertos y quedarte con el que mas te guste a ti, eso si, el ancho del puerto no lo cambies, solo cambia la profundidad y vas haciendo pruebas.

alvaro

Hola tocinator!
    Como tu bien dices si me dan medidas es por algo, pero vienen varias medidas, cajon sellado, ventilado... y la duda q temgo es, con q cajon tendria mejor sonido a maletero abierto? Me han comentado que el laberinto va muy bien, y q casualidad que en mis papeles no pone las medidas para hacerlo asi, entonces nose si es pq no funciona bien o nose...

Gracias

alvaro

Estoy intentamdo emviarle un privado a carlos gallardo, pero o nose, o no se envia, parece ser q el lleva dos pioneer de 400 rms... y vaya el arsenal q lleva emcima, el debe saber q cajon le va bien seguro, y q etapa tira de los dos... a ver si lo lee y responde. De momento sigo pensamdo q la rubicon 1600 d va bien

Zonatuner Avatar de Tocinator

A ver..

Para botellon es mejor ventilado, es decir, da igual que sea en laberinto o con tubos de pvc, lo que cuenta es la sintonizacion.

La mayoría de la gente que ve mi cajón me dicen que haga uno en laberinto, y cuando pregunto el porque me dicen que es mejor y ya esta. Yo creo que la gente lo hace porque queda mas bonito, y la mayoría de mis amigos me dicen que el puerto con tubos de pvc no le gustan, queda mejor en laberinto, pero ami como quede me da exactamente igual, lo que me importa es lo que rinda.

Si ami el fabricante me dice que le ponga 2 tubos de 7cm (por ejemplo) pues se los pongo y no me complico la cabeza, como ya te e dicho lo que cuenta es la sintonizacion.

Ahora, muchos dicen que para sonar dentro es el sellado y para sonar fuera el famoso cajón de laberinto, pues no es así . El cajón sellado te dará una respuesta mas rápida y un sonido menos retumbon, mientras el cajón ventilado te dará un sonido mas fuerte y retumbom, es por eso que para maletero abierto se hace ese cajón, para así sacar mas presión, ya según el sonido que busques pon un cajón u otro.

alvaro

duda solucionado, cajon reflex de 96l, recomendado por carlos gallardo! se puede cerrar el hilo!

+ Responder al Tema