+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayuda ¿subs con polaridad invertidad?

Zonatuner

ayuda ¿subs con polaridad invertidad?

Hey melones!

Voy a poner una consultilla a ver si hay alguien que me puede echar un cable. El tema es el siguiente. Ahora mismo llevo en el maletero un cajon sellado con un sub kenwood de 600 W, que por cierto suena de lujo, pero como ya sabreis todos los amantes de los buenos graves, cuando el oido se "acostrumbra" necesitas un poquito mas. Estoy pensando en meterle otro sub igual, pero el tema esta en que no quiero hacer otro cajon independiente para el nuevo sub. Quisiera poner los dos subs sobre un mismo cajon (espero explicarme bien), es decir, en vez de 2 cajones pequeños, 1 grande donde vayan los 2 subs. El caso es que no se si deben ser independientes, es decir aunque vayan los 2 en el mismo cajon, debe ir sellado cada uno independiente?. Cada altavoz con con su hueco correspondiente o todo el cajon para los 2?. Ademas de esto, me han comentado que existe la posibilidad de conectar los subs invirtiendo las polaridades, es decir, uno conectado normal y el otro cambiando positivo por negativo y viceversa, de manera que cuando uno pega el otro absorve y viceversa, aprovechando asi tanto el grave como el sub grave. Espero que alguien con mas conocimientos que yo me eche un cable xq como veis no tengo las cosas muy claras.

Gracias por adelantado melones.

Zonatuner Avatar de arosa

Los sub es mejor ponerlo de dos en dos sobre todo si queremos mas rendimiento, o sea enla misma caja compartida y con los mismos cortes.
    Si cambias la polaridad debe ser la de los dos, si haces lo q has dicho lo q uno trabaja lo "absorve" el otro y sonarían mucho menos.
    Lo q debes hacer es elegir el corte y luego probar con las dos polaridades y quedarte con la q más te guste.
    Un saludito

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

No estoy de acuerdo para nada. Cada sub debe de llevar su cajón con su cubicaje adecuado. Además, con un cajón común, el movimiento de un sub afecta al otro en término de volumen interno del cajón.

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT
    Podrias probar a montar tu actual sub en una caja pasobanda, con ello ganarías hasta 6db´s en respuesta, sin necesidad de cambiar nada mas que la caja.

Zonatuner Avatar de Fietasi16
    cajones independientes y la polaridad la que mas te guste pero ambas iguales

Zonatuner
    ante todo gracias por vuestras respuestas.

creo que queda claro que la polaridad de los subs debe ser en ambos la misma. Ahora "JL" que es exactamente un cajo pasobanda. Yo el que ahora llevo es un cajon cuadrado sellado en madera de DM y de fabricacion casera, aunque eso si, muy mono jejeje.

Gracias melones.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación