Foros de Zonatuning

ayuda sobre problema

ayuda sobre problema es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; A ver, tengo una cuestion, que para un profano como io, resulta complicado dar solucion... pues vereis, tengo un radio-cd clarion, con unos altavoces alpine de 100 w de ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 21-sep-2003, 05:57   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Saxo VTS
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Gijón (Asturias)
Enviar un mensaje por AIM a DJ_Katxi
ayuda sobre problema

A ver, tengo una cuestion, que para un profano como io, resulta complicado dar solucion...

pues vereis, tengo un radio-cd clarion, con unos altavoces alpine de 100 w de dos vias en las puertas delanteras, unos JBL de 240 W en la bandeja trasera, y dos tweeters kenwood con filtros en el salpicadero... el problema que tengo, es que los JBL de detrás, si el radio-cd tiene de escala de volumen hasta 33, si lo pones al 22 mas o menos, los altavoces "chascan" con los graves, y eso que a menos volumen suenan impresionantemente bien. No tengo ni ampli ni etapa ni nada (por cierto si me aclarais de paso para que vale una etapa os lo agradezco)... si coloco un ampli solucionaria esos chasquidos?, además me gustaria aumentar la potencia de sonido, pero el radio-cd es de 4x45W, asi que no se si necesitaria cambiar tb la fuente (partamos de la base de que tampoco dispongo de mucho dinero, que en el corte ingles no me pagan una puta mierda)...

podriais al menos aconsejarme como solucionar los chasquidos?

gracias y salu2 a to2...
DJ_Katxi está offline   Citar y responder
Old 21-sep-2003, 21:28   #2 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.
Esos, chasquidos que oyes es la distorsion que produce la amplificaciòn interna de la fuente cuando le das "caña" pues no puede alimentar adecuandamente los altavoces; esos 45x4 max se quedan en unos 17x4 reales, asi que ya te iras dando una idea...

La etapa sirve para amplificar el sonido que proviene de la fuente, alimentar debidamente los altavoces y con ello obtener mayor calidad de sonido a mayor volumen.

Tu solución es meterles una etapa de 4 canales para mover todo, y escuchar con mayor calidad y volumen, de esa forma le sacaràs mayor ptrovecho a lo que llevas, no hace falta que cambies de fuente.
Podrias mirar la famosa monacor 4/320 que bien ajustada te debe ir de maravilla, que por 150 va muy bien.
JL está offline   Citar y responder
Old 21-sep-2003, 21:40   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Saxo VTS
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Gijón (Asturias)
Enviar un mensaje por AIM a DJ_Katxi
gracias

muxas gracias por la informacion... me pasare a ver etapas y por cuantos euros me la colocan...

Salu2
DJ_Katxi está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión