![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda!! Renovación de mi equipo.
Buenas, tengo el siguiente equipo:
Fuente: Clarion DXZ838RMP Etapa: Monacor CarPower 4/320 Vias delanteras: Vieta Millenium M65 (65w RMS) SubWoofer: Lightining Audio 12" 150w RMS No me gusta para nada como suena el equipo, en cuanto hay un poco de grabes distorsiona, etc.... Queria hacer una remodelación "casi total" del equipo, manteniendo evidentemente la fuente. No se si vale la pena mantener la etapa y el sub... Habia pensado en material de la marca Dragster, ¿que opinion teneis?. Habia pensado en montar: Etapa de dos canales Vias delanteras de 6" (si me caben en mi 106 o hay algun adaptador) Y no se si mantener mi actual etapa para mover dos subs de unos 100w Rms. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
DETALLE DEL MATERIAL
Amplificador Dragster DB 210
Amplificador de 2 canales, 100x2 Wrms 4Ohm, 360x1Wrms 4Ohm, estable a 2Ohm, trimode, LP-HP Vias separadas Dragster DSX 552 2 vias separadas, cono de 5.25" con tweter de seda y crossover, 100Wmax Cajas acusticas Dragster DES 102 Caja cerrada con dos subwoofer de 10", 100 Wrms 4Ohm+4Ohm ¿Esta caja podria moverla con mi etapa Monacor? Amplificadores Monacor Wanted 4/320 Estereo 4x80 watios rms a 4ohm, 2x240 watios rms a 4ohm en modo puente, estable a 2ohm Que os parece?? Tendre mas calidad de sonido??? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, yo llevo las vias separadas Dragster, pero no las q tu dices.
Yo llevo las DS 532 y creo q su respuesta es buena, quiza el agudo sea algo chillón pero su sonido es bueno. Las tengo desde hace mas de un año y siguen sonando perfectamente. He probado el sub de 10" (solo uno, no la caja de dos) y para ser un 10" tenia una pegada muy buena, me sorprendió. Un saludo. ...:::TRANZ SOUNDS 4 TRANZ PEOPLE:::... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Perdon que me meta, pero cuales son los problemas con tu equipo?, porque por lo que me parece el problema está más del lado de una mala instalación o calibración que de los componentes.
Es decir, las vias delanteras sí las cambiaria por unas vias separadas, pero no mucho más que eso. No entiendo cuál es tu problema con el sub, la caja es del tamaño correcto?, que potencia es capaz de entregar tu ampli? Si es como dices y durante los golpes del sub es posible que esté mal calibrada la ganancia del ampli, y también es posible que en realidad el problema sea de alimentación. Yo primero investigaria por ese lado. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Ahora sí, gracias |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues lo cierto es q el cambio de material es para mejor,
pero pensando en la inversion necesaria me qedo con la idea de Chandra, q fue lo primero q pense,yo creo q a ese equipo se le puede sacar mas rendimiento,dale un par de vueltas a la instalacion y componentes y mira a ver si mejora..... Ah,las vias separadas delante,fundamentales,porq el Vieta m65 es un coaxial ,verdad? Ademas de potencias RMS y del ampli los veo muy compensados para mover bien los bajos. Con el calor q hace en Valencia habra q mover el aire d algun modo!!!!!BUM,BUM,BUM. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Re: Ayuda!! Renovación de mi equipo.
Cita:
La verdad q el ekipo q llevas no esta nada mal (aunk las vieta yo las cambiaría por otras)...es raro q digas q no te gusta como suena, sobre todo teniendo en cuenta q llevas la Clarion 838...no se, mu raru. Deberías hacer una inspeccion a tu instalacion. ...:::TRANZ SOUNDS 4 TRANZ PEOPLE:::... |
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo estoy con chandra, si la instalacion no es correcta, ni funcionara ahora, ni lo va a hacer cuando montes lo mejor de la gama DLS.
Asi ke la diferencia entre poner material de media calidad y de alta calidad, estara en la calidad/cantidad de sonido, pero de ahi a ke distorsione enseguida y no se oiga nada bien.. Haz primero funcionar correctamente tu ekipo, y luego sustituyes los altavoces y el sub por otros mejores. Unos vias separadas de 100 rms delante, unos coaxiales detras de 100 rms.. movidos con un ampli de 4 canales k te de 125 rms por canal y tendras gran parte solucionada. Despues te pones 1 monofónica de 250 rms pal sub, k sea de 150 o 200 rms y tendras el audio terminado para tu coche.. y para la mayoria de aficionados. ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|