+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

ayuda por favor (sobre etapa)

Zonatuner

ayuda por favor (sobre etapa)

por favor algun consejo para algo mejor que vieta o magnat (sin dispararse el presupuesto)

es para alimentar 2 altavoces de 90 rms y un sub de 250 rms

merece la pena pagar más por vieta o la magnat va bien

VIETA M-4070 VS MAGNAT THE ROCK 800

¿por que nunca hablais de vieta, tan mala es la marca?

Zonatuner

vieta se puede considerar buena marca?

Que opináis sobre la marca Vieta

A qué altura está a la de Magnat o Mc Audio o más alta tirando a lo bueno.

Tengo esta duda porque nunca habláis de estos productos en el foro y me extraña porque siempre habia oido que Vieta era muy buena marca

Zonatuner
    y que tal la marca ground zero
    tampoco se oye hablar muxo de ella.

para mi sub y los altavoces me recomendaron una audio sistem
    f4-380.
    de 95 x 4 o 290 x 2. No os parece poca potencia para el sub vieta de 12 " de 91 db (rengo de freecuencias entre 24 Hz y 2000Hz)

Por favor que alguien conteste (si es alguien con bastrante experiencia mejor)
    Gracias

Neo
    Neo está desconectado
    Zonatuner Avatar de Neo
    la f4-380 la veo bien para tus 2 subs, aparte que es economica y he oido hablar muy bien de ella
    Brico Equipito (X-Box) Fotos!!! By Neo

Brico Panel X-box By Neo
    Si juegas contra el mejor, pierde como los demas.

Zonatuner
    no tengo 2 subs. Solo tengo uno vieta en bass reflex de 250 rms.
    He oido que es mejor una etapa de unos 400 rms para sacar buen partido al sub. Que opinas?

Mi fuente no tiene filtros hpf y lpf, crees que con el filtro de subsonico de la etapa puedo sacar un buen partido al sub o es mejor cambiar de fuente en el futuro?

Neo
    Neo está desconectado
    Zonatuner Avatar de Neo
    perdon he leido mal, pues entonces con esa etapa ya puedes moverlo todo, 2 canales para el sub y los otros 2 para los altavoces, para el sub poniendo la etapa en lp te ira bien, un saludo
    Brico Equipito (X-Box) Fotos!!! By Neo

Brico Panel X-box By Neo
    Si juegas contra el mejor, pierde como los demas.

Zonatuner
    algo mejor , mirate las audiosystem de 4 canales o la phase linear RS4

Zonatuner
    que opinion os merece ground zero. Tengo un colega que monto un sub y una etapa y suena de miedo

Cuandos db en spl puede tener un equipo con 2 altavoces de 90 rms y un sub de 250rms? Alante unos coaxiales, todo alimentado por una mac audio 2 x 60 rms (alante) y una magnat the rock 800 2 x 110 y 1 x 260

Creeis que utilizando algo similar en otras marcas como phase linear o audio system puedo lograr mas db con los mismos watios? la calidad seguro que mejora, pero eso se ve rflejado en watios?

la pregunta del millón magnat vs ground zero

Gracias

Zonatuner
    que alguien conteste por favor...

Zonatuner
    no te podria decir una cifra exacta nisiquiera aproximada, ya que en esto inteviene mas cosas que tener tal altavoz y tal sub y tal etapa, depende del coche, la isntalacion , los recintos utilizados y su orientacion, la insonorizacion del vehiculo e incluso la rigidez estrucutral de vehiculo y la frecuencia de resonancia del mismo.

Zonatuner
    que hace falta para insonorizar el coche?

hay que destriparlo por dentro o solo se insonoriza la chapa que queda tras los ltavoces y en el maletero como he visto en algunos equipos?

Merece la pena insonorizar si simplemente eres aficionado y no quieres competir?

Zonatuner
    lo ideal seria insonorizarlo entero, puertas, piso, techo pared motor, maletero y porton, pero si no vas a competir y te gustaria mejorar la acustica del tu vehiculo, insonorizaria simplemente las puertas done esten instalados los altavoces, el maletero y su porton. Yo normalmente recomiendo una pequeña insonorizacion sea el equipo que sea otra cosa es si el cliente esta dispuesto a gastarse el dinero en ello o simplemente a comprar el material para realizarlo el mismo.

Zonatuner
    yo mismo compraria el material y lo haria yo. Ni siquiera me plante desarmar el coche para insonorizar ya que no creo que me dure mucho mas tiempo (es un zx del 92). Asi que estoy metiendo equipo con vistas a un futuro coche.

Entonces no sacaré el verdadero partido a mi equipo hasta que no insonorice?

Zonatuner
    haymucha gente que con el coche sin insonorizar, disfruta de su musica en el coche, pero es un plus el tenerlo insonorizado, ya que evitaremos resonancias, vibraciones, etc... que no deberian estar en la reproducion, si eres minimamente exigente notaras la diferencia entre tenerlo insonorizado o no.

Zonatuner
    en realidad hacer eso en mi coche no tiene muxo sentido, ya que desde que desplaza un poco de aire el sub ( y eso que le estoy dando menos potencia de la que deberia) vibran las manecillas de las puertas y otros ruido que no se de donde provienen.

Hay algun truco para hacer que no vibren las manecillas o crees que cambiando el muelle ya lo conseguire.

En realidad gran parte de la culpa la tiene el modelo ZX de citroen porque es propenso a tener unas pequeñas separaciones entre partes de plastico con lo cual al moverse el aire hace que vibren y suene. No se si habras visto las manecillas del coche alguna vez?

Se que mi coche no es gran cosa pero de momento no me puedo permitir uno nuevo.

QUIERO INVITAR A TODOS A PARTICIPAR EN EL FORO Y QUE ME CONTEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS Y OPINIONES

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación