+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ayuda Please con compra

Zonatuner

Ayuda Please con compra

Buenos días forer@s y feliz año nuevo.

Soy nuevo y necesitaría una ayuda o consejo de lo mas veteranos o aficionados del Car Audio.

tengo un Peugeot 207 con los altavoces y la fuente de fabrica.

La fuente de fabrica ya tiene remplazo, he comprado una Pioneer Sph-da120 4x50 con 6 salidas RCA( 2 Delanteras, 2 Traseras y 2 Para SW).

Lo que me falta es cambiar los altavoces y allí viene el lío.

Adelanto que soy un músico y adoro escuchar música Rock, Metal y de vez en cuando música Electrónica.

Lo que quisiera montar, son un conjunto de altavoces ( vías delanteras + Ampli + SW) con una buena respuesta dinámica, con una buena calidad de sonido y con una potencia entre 60 y 100 W en RMS ( vías delanteras).
    No busco top de gama pero algo que suene bien (que me permita distinguir bien los varios elementos de una canción, como bajos, guitarras, voces, bateria ect ect) con un volumen decente sin distorsiones ni saturaciones.

He estado mirando en estos días por el mundo de internet de forma "SelfService" y la verdad que he encontrado de todo.
    Cada vez que me decido por unas vías, después salen otras y así al infinito.

Hasta ahora me han resaltado al Ojo unos modelos de altavoces que voy a listar:
    • - PIONEER TS-E17ICI
    • - FOCAL PS 165 V ( estas me gustan pero lei en varios sitios que ajustar los tweeter resulta muy tedioso)
    • - CORAL MK 165 S2
    • - FOCAL PS 165 FX (tambien me gustan pero parece que tienen el mismo problema de sus hermanas arriba con los tweeter)
    • - HERZ ESK 165L5
    • - MTX Audio RTS652 (hay quien habla mal y quien bien, parecen la mas baratas)

Todas son de vias separadas y un tamaño de 6.5".

La verdad que miré y re-miré los modelos arriba y al final no me decido.

Obviamente según las vías hay que ponerle un Amplificador y un subwoofer que vaya concorde con la potencia de los altavoces (supongo) para que todo sea homogéneo y considerando la calidad y la gama del conjunto.

No voy a hacer la tipica pregunta : " cual es la marca mejor de ... ect ect" porqué se que no hay una marca mejor de la otra ( este es un mundo y cada uno lo vee a su forma).

Peró si que puedo decir que entre vías delantera + Subwoofer + Amplificador puedo gastarme 500 Euros (euro mas o euro menos).

Mi pregunta y la ayuda que os pido es:

Con este presupuesto, y teniendo en cuenta el tipo de música ( Rock, Hard Rock, Metal, Electronica) y que no necesito un equipo de sonido para hacer competiciones de CarAudio, mas bien busco una buena calidad/precio/ potencia para escuchar la radio mientra conduzco, que me aconsejais?

Obviamente los cables de instalaciones (intentaré que sean de la mejor calidad y tamaño), insonorizaccion ect es a parte del presupuesto que acabo de comentar.

Doy las gracias a todas las personas que me contestaran y un abrazo.

Saludos,

L.

Zonatuner

Respuesta: Ayuda Please con compra

Añado info :

Tambien buscando he encontrado los siguentes :

APS VS65
    Rockford Fosgate T162s

Saludos,

L.

Zonatuner Avatar de Juanan93

Yo te ablo de mi experiencia las otras marcas nunca las escuche y me ablaron muy bien de las coral dlk 165, yo yebo las aps vs65 amplificadas con el aps a200.4d y la berdad que con musica cañera ban muy bien... Te digo para que no te coja de sorpresa, esas vias son medios y agudos no tienen grabes para el grabe tendrias que poner un subwoofer para las frecuencias vajas si kieres me pasas tu numero y te embio un videos de como se escucha ac dc en mi coche que se escucha brutal pero como dije antes no se si algunas de las otras vias te irian mejor ya que estas vias son vias muy cañeras y no en plan de calidad de audio exagerado, aunque se escuchan muy bien y a mucho volumen muchisimo es uncreible como suenan pero el mejor que te puede alludar es tunero 35 el es de los que mas puestos esta en este tema. Saludos

Zonatuner

Cita Iniciado por Juanan93 Ver Mensaje
    Yo te ablo de mi experiencia las otras marcas nunca las escuche y me ablaron muy bien de las coral dlk 165, yo yebo las aps vs65 amplificadas con el aps a200.4d y la berdad que con musica cañera ban muy bien... Te digo para que no te coja de sorpresa, esas vias son medios y agudos no tienen grabes para el grabe tendrias que poner un subwoofer para las frecuencias vajas si kieres me pasas tu numero y te embio un videos de como se escucha ac dc en mi coche que se escucha brutal pero como dije antes no se si algunas de las otras vias te irian mejor ya que estas vias son vias muy cañeras y no en plan de calidad de audio exagerado, aunque se escuchan muy bien y a mucho volumen muchisimo es uncreible como suenan pero el mejor que te puede alludar es tunero 35 el es de los que mas puestos esta en este tema. Saludos
    Muchas Gracias Colega por tu aporte.

He dato un vistazo a al amplificador que me describes y parece ser una "Bestia Parda".. ya tengo curiosidad de ver como suena, asi que te pasaré mi numero o correo por pvt.

Por el tema de las frecuencias bajas que le has puesto /emparejado?

Le metie el aps millenium 12 empujado con una esx signum se2400D a 1200rms a 1 ohm

Lo que tambiem llebo un control para la etapa del sub para darle mas o mebos caña independiente para el subwoofer
    Fuente:: pioneer DEH-X9600BT
    vias delanteras: aps vs65
    subwoofer: aps millenium 12
    ampli vias:aps a200.4d
    ampli subwoofer : esx signum se2400D
    próximamente bandeja....

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

El aps 200.4 es una bestia si, muy sensible a jugar con el si no tienes experiencia pero es de los mejores amplis por menos de 400 euros que te puedes encontrar, sobre todo por lo poco que consumen...Yo lo tengo.

Eso sí, cuando yo lo compre digamos que era la mejor opción, pero por el precio que ronda ese ampli hay cosas mejores, y más para unas vías separadas. Esx, audio system, hifonics, hertz, etc son buenas marcas para echarles un ojo.

Como recomendación lo suyo es un amplificador de dos canales clase AB (dan mejor calidad) para las vías separadas, uno que de por canal un 110% de la potencia de las vías. Y luego un amplificador monofónico clase d (digital) para el subwoofer, todo tendrá mejor rendimiento, para interior, que es lo que buscas, con un 300-500 wrms vas mas que sobrado, si te gusta el rock y esa clase de música, buscaría un sub duro, de goma, para mi opinión un kicker te irá de perlas. En especial el kicker cwd12 de 300 wrms, vale creo 70 euros sin caja y te puedo asegurar que ese sub suena. (Yo tengo el de 15" de la misma gama)

Si vas ajustado de presupuesto...Pues un amplificador de 4 canales, en dos de ellos en estéreo pones las vías separadas, y en los otros dos canales en puente el subwoofer, un audio system te irá bien (de amplificador digo, aunque el aps tmb.)
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    El aps 200.4 es una bestia si, muy sensible a jugar con el si no tienes experiencia pero es de los mejores amplis por menos de 400 euros que te puedes encontrar, sobre todo por lo poco que consumen...Yo lo tengo.

Eso sí, cuando yo lo compre digamos que era la mejor opción, pero por el precio que ronda ese ampli hay cosas mejores, y más para unas vías separadas. Esx, audio system, hifonics, hertz, etc son buenas marcas para echarles un ojo.

Como recomendación lo suyo es un amplificador de dos canales clase AB (dan mejor calidad) para las vías separadas, uno que de por canal un 110% de la potencia de las vías. Y luego un amplificador monofónico clase d (digital) para el subwoofer, todo tendrá mejor rendimiento, para interior, que es lo que buscas, con un 300-500 wrms vas mas que sobrado, si te gusta el rock y esa clase de música, buscaría un sub duro, de goma, para mi opinión un kicker te irá de perlas. En especial el kicker cwd12 de 300 wrms, vale creo 70 euros sin caja y te puedo asegurar que ese sub suena. (Yo tengo el de 15" de la misma gama)

Si vas ajustado de presupuesto...Pues un amplificador de 4 canales, en dos de ellos en estéreo pones las vías separadas, y en los otros dos canales en puente el subwoofer, un audio system te irá bien (de amplificador digo, aunque el aps tmb.)
    Muchas Gracias colega!!

+ Responder al Tema