+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 34

Ayuda please.

Zonatuner

Ayuda please.

Buenas, gracias por aceptarme en el foro soy nuevo en esto del car audio, y he comprado una pionner p 80 prs, mi idea seria 2 etapas rockford fosgate, atras les compré unos jbl 6x9 t595...y me queda por comprar los altavoces de alante vias separadas...he pensado en unos jbl gti 660...pero he visto que rankean en calidad mucho mejor a los Scan-Speak o a los dynaudio...
    No son buenos los gti? Me recomendais otra marca? No quiero llenar el coche de altavoces solo los justos pero que den buena calidad...y curioseando por la web ví unos hertz de 3 vias separadas Twitter, midrange y midwoofer...es mejor 3 vias separadas que los 2 vias separadas de gti o dynaudio...por ejemplo? Gracias.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Ayuda please.

Cita Iniciado por joaquin_manuel_ Ver Mensaje
    Buenas, gracias por aceptarme en el foro soy nuevo en esto del car audio, y he comprado una pionner p 80 prs, mi idea seria 2 etapas rockford fosgate, atras les compré unos jbl 6x9 t595...y me queda por comprar los altavoces de alante vias separadas...he pensado en unos jbl gti 660...pero he visto que rankean en calidad mucho mejor a los Scan-Speak o a los dynaudio...
    No son buenos los gti? Me recomendais otra marca? No quiero llenar el coche de altavoces solo los justos pero que den buena calidad...y curioseando por la web ví unos hertz de 3 vias separadas Twitter, midrange y midwoofer...es mejor 3 vias separadas que los 2 vias separadas de gti o dynaudio...por ejemplo? Gracias.
    Primero deberias presentarte y contarnos algo de ti en Tuning General y asi se te ayudara con mas agrado.

Esas vias son todas High End, donde hace falta una instalacion exquisita para sacarles el 100%.

Las GTI suenan muy muy bien, aunque es cierto que las Dynaudio Esotar y las Scan Speak Revelator esten un pelin por encima, pero seria mas cuestion de gustos personales en el sonido con esas gamas que otra cosa, a mi por ejemplo me gusta mas como suenan los Esotar pero puede que a ti te gustaran mas los Scan o los JBL, todo es cuestion de gustos personales.

Por curiosidad, de que Rockford estas hablando, ya que considero que solo 1 o 2 modelos de esta marca estaria a la altura para amplificar este tipo de vias.

Los altavoces detras para una buena calidad de sonido sobran, ya que veo un sacrilegio montar estas vias delanteras y despues poner unos 6x9 detras, vamos, ni lo menciones, eso es tirar el dinero, asi de claro.

Salu2

Zonatuner

Ok pues seria la Rockford Fosgate T400X4AD de 4 canales para los 6x9 t595 edicion limitada y otra rockford Rockford Fosgate T400X2AD 2 canales 2x100rms para los gti 660 jbl.

No son buenas estas etapas rockford 100rms por canal para exprimir los jbl 660gti??
    Tan mala calidad tienen los 6x9 t596 3vias, en comparacion con los gti 660??
    Gracias.

Zonatuner

Aladir una cosauna de las etapas de 4 serian pa los 2 6x9 ya que estos se le puede separar las vias woofer y la de medio y twitter...
    Aun así seria vejor un 2 vias separadas como los 660gti a los 6x9 t595?
    Y otra duda es mejor un vias separadas 6.5 pulgadas de 2 vias? O de 3 vias separadas 6.5 pulgadas?

No es que sea malo ese amplificador de Rockford, que da 120w rms por canal, solo que en mi opinion no esta a la altura para alimentar esas vias separadas, si me digeras que el ampli en cuestion es uno de la vieja escuela entonces la cosa cambiaria y mucho pero la nueva generacion no esta a la altura de esas vias.

Tiene una nueva tipologia o clase de alimentacion denominada A/D pero en mi opinion, para alimentar esta clase de vias, pondria un ampli de clase A o a lo sumo de clase A/B, aunque para sacarle el maximo rendimiento usaria un ampli High Current para woofers y un ampli clase A para tweeters pero eso es ya mucha pasta.

Un 3 vias separadas siempre superara en calidad de audio a un 2 vias separadas, siempre y cuando este correctamente montado, alimentado y orientado, pero para cumplir estos requisitos tienes que tener mucho conocimiento en esto del Car Audio y calidad de sonido y como es muucho mas complicado de conseguir que en un 2 vias separadas, por eso, la mayoria de la gente monta este ultimo, que suena casi al mismo nivel que el 3 vias.

Respecto a lo de los 6x9, vuelvo a repetirte que en estos niveles de componentes y vias separadas expuestas, seria un verdadero sacrilegio montar altavoces en la parte trasera del vehiculo, exceptuando un subwoofer en el maletero, aunque esas vias separadas que has nombrado no necesitan subwoofer, te lo garantizo, por tanto, si buscas calidad de sonido, descarta montar altavoces de ningun tipo en la parte trasera del coche, recuerda que el sonido siempre debe de venir de la parte delantera del vehiculo.

Salu2

Zonatuner

Eso de las 2 o 3 vias es relativo no? Por que lo de focal ultima que valen 10.000e por lo menos y se supone que es lo maximo en calidad sonido para car audio es un 2 vias...y dynaudio los hace de 2 vias los 6.5 pulgadas...
    Y sobre los scan speak estan por encima qur los gti? Valen mucho mas baratos los scan speak ademas muchos suelen ser a 8 homs...los scan speak no son mas destinados al hogar?

Zonatuner

Y mereceria la pena poner los t595 jbl separados los Twitter y midrange de los woofer, estos altavoces traen la opcion de ponerlos en separados...es decir compraria una etapa 4 canales para ellos...ñero merece la pena??

Eso de las 2 o 3 vias es relativo no? Por que lo de focal ultima que valen 10.000e por lo menos y se supone que es lo maximo en calidad sonido para car audio es un 2 vias...y dynaudio los hace de 2 vias los 6.5 pulgadas...
    Y sobre los scan speak estan por encima qur los gti? Valen mucho mas baratos los scan speak ademas muchos suelen ser a 8 homs...los scan speak no son mas destinados al hogar?
    La Focal ultima es un conjunto de 3 vias separadas y no 2 como comentas, que consta de 2 subwoofer de 8", 2 midwoofer de 6,5" y 2 tweeter, cuyo conjunto supera los
    20000 euros aprox.

Dynaudio Esotar lo puedes montar en 2 o en 3 vias separadas, ya que fabrica el Esotar 430 que es un altavoz de medios especial para este conjunto.

Los ScanSpeak tambien podrias montarlos en 2 o en 3 vias separadas, con su medio Revelator, aunque estos altavoces se venden sin filtro pasivo propio, no como Focal o Dynaudio y, o bien los alimentas en activo, o creas un filtro pasivo artesanal para ellos, aparte de que estos altavoces Scan se venden con variantes tanto de 4 ohmios como de 8 ohmios, y creo que el conjunto te saldria incluso mas caro o similar a los JBL gti.

Efectivamente, estos altavoces son muy populares en el Hogar o Home, pero tambien se montan en Car Audio con muy buenos resultados, recuerda que los buenos conjuntos de altavoces casi siempre empiezan en cajas acusticas en el Hogar.

Y vuelvo a repetirte por tercera vez creo, que un 6x9 nunca y repito, nunca van a tener la calidad que te ofrece un set de vias separadas, y menos aun de los set de vias que estamos hablando mas arriba, y si sigues insistiendo en lo de los 6x9 voy a tener que pensar que no estas buscando calidad de sonido y entonces es mejor que te aconseje otro compañero mas capacitado en ese tipo de sonido que estas buscando.

Salu2

Zonatuner

Quiero calidad, mas que nada, por eso delante meteré los jbl gti 660 con una etapa tenia pensado de 4 canales pa ellos, pero ya que tengo los 6x9 t595 no los voy a tirar sino que los metere atras por si en algun momento barbacoa...o lo que sea pues abro el maletero y me sirven para eso, formar un poco mas de jaleo, y asin reservo mas los 660...
    Y los de los 3 vias el focal ultima trae un subwoofer de 8... es diferente yo me referia a los 3 vias pero entre el 6.5 pulgadas y el Tweeter, como el de 3 pulgadas de dynaudio esotar 435 si, pero no creo que haga falta meter aí un midrage especializado en ese rango para que cubra de 200 a 7000 Hz ya el 660 va desde 50 a 30000 Hz, el focal ultima no lo trae entre el 6.5 y el tweeter como los demas componentes de 3 vias de 6.5 que he visto, gracias por tu ayuda y ya no te doy mas el coñazo con los 6x9 sorry, ya te gido es solo por buscarle un sitio ya que los tengo.

El altavoz de medios siempre se suele colocar, o bien porque ese set de vias ya lo trae en el conjunto, o bien para, por decirlo de alguna manera, hacer descansar un poco en ese tipo de frecuencias medias al midwoofer y al tweeter, ya que asi el midwoofer no tendria que subir tanto y el tweeter bajar demasiado, y un altavoz de medios de estas caracteristicas, va a reproducir mejor ese tipo de frecuencias que entre el midrange y el tweeter juntos.

Y por lo de los 6x9, pues tranquilo que no me molestas, solo te recuerdo, y estoy seguro que lo habras leido y escuchado a gente mucho mas experta y experimentada que nosotros en esto de la calidad de audio, que vias separadas delanteras bien montadas, orientadas e insonorizadas y si acaso, un subwoofer en el maletero, o donde quepa y para de contar, esta es la ley principal para la verdadera calidad de sonido.

Salu2 y un placer conversar contigo, ya contaras

Zonatuner

Crees que los 660 gti no bajaran y subiran bien sin necesidad de un mid rage? El corte del midwoofer se pude subir un poco no? Aunque yo creo que el 660 gti tiene calidad para bajar y subir sin probleas o como lo aria un dynaudio esotar2 650 nose...o siempre iria mejor un midrage entre el tweeter y el midwoofer como el dynaudio esotar 2 430, no pienso que haga falta una tercera via en ese rango...con el 660 gti...

Zonatuner

Por cierto ya pedí los jbl 660 gti en cuanto lleguen posteo las fotos...han costado trabajo encontrarlos pues quedan pocos y jbl se fué de europa.

Crees que los 660 gti no bajaran y subiran bien sin necesidad de un mid rage? El corte del midwoofer se pude subir un poco no? Aunque yo creo que el 660 gti tiene calidad para bajar y subir sin probleas o como lo aria un dynaudio esotar2 650 nose...o siempre iria mejor un midrage entre el tweeter y el midwoofer como el dynaudio esotar 2 430, no pienso que haga falta una tercera via en ese rango...con el 660 gti...
    Estoy seguro que bajaran y subiran sin problemas ya que son vias de mucha calidad pero todo el equipo tiene que estar a su altura.

Y probablemente, con un medio irian mejor, pero es mucho mas dificil hacerlo sonar en condiciones que un dos vias.

Personalmente, me gusta mas el sonido de los Esotar que de los JBL, pero es mi opinion, y tambien es vastante mas dificil alimentar decentemente las Dynaudio que las GTI.

Salu2

Zonatuner

Tambien salen mucho mas caras las dynaudio...me gustaria escuchar un 3 vias y un 2 vias para ver si hay mucha diferencia, ya te digo focal ultima no los monta entre el midwoofer y el tw y una pregunta sobre los amplificadores high current...esos a la larga pueden quemar los woofers no?...no les acorta la vida llevandolos tanto al limite ese tipo de amplificador? Ademas suelen tener muy pocos watts rms y dicen que se pueden comparar y superan en potencia a un 150 rms ab por ejemplo...teniendo a lo mejor 50 rms el high current, eso a que es debido??
    Tecnicamente hablando...

Zonatuner

Y sobre lo de poner solo vias delanteras y un subwoofer, con los altavoces de atrás que se hace se anulan? O siguen sonando aunque tengan mucha menos calidad que los de alante?

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación