Foros de Zonatuning

Ayuda para un principiante

Ayuda para un principiante es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Tengo un renault megane 1.9 Dci (El 4 puertas), y quiero mejorar un poco el equipo de música que trae que no vale para mucho. ¿que puedo hacer? ¿sería ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 18-nov-2003, 13:00   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Reg: abril-2002
de: Palencia
Ayuda para un principiante

Tengo un renault megane 1.9 Dci (El 4 puertas), y quiero mejorar un poco el equipo de música que trae que no vale para mucho. ¿que puedo hacer? ¿sería imprescindible cambiar el radio-cd que tiene de serie?. Os pido que me deis ideas sobre lo que puedo hacer teniendo en cuenta que no quiero una gran instalación, si no algo que suene bien y fuerte y que mi presupuesto es limitado (por dar una cifra unos 600 euros). Gracias por adelantado
natxogf está offline   Citar y responder
Old 18-nov-2003, 13:22   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Valladolid
Club
FCB
Segun como te vaya tu radio cd puedes cambiarle o no , si tu estas contento con él y no te da ningun problema no le cambies y por los 600€ te puedes pillar unos 6x9" para la bandeja y unas vias separdas.

Si quieres cambiar la fuente en mi opinion me tiraria hacian un mp3 wapete, que por unos 300 o 400€ los tienes y con lo que te sobrase meter uan de las cosas que te he puesto arriba.Luego mas adelante ya te pondrias con la etapa, el sub...

Ayuda a crecer a mi ciudad:
http://xusoland.myminicity.es/
y si quieres currar:
http://xusoland.myminicity.es/ind
y coje el bus:
http://xusoland.myminicity.es/tra

zirus24 está offline   Citar y responder
Old 18-nov-2003, 14:12   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Reg: octubre-2003
Club
www.ocaforum.com
Hola.

Q suene fuerte y bien sin etapa es incompatible. Así q tendrías q poner etapa.

Por ejemplo podrías poner:

Etapa Classic 4800 (4x90W rms)
Vías delanteras Magnat xperience 216 (140W rms)
Sub XTC 1200 (260W rms)
q en www.type-rsound.com te sale por 365€ (oferta Kit 2).

Te sobrarian 235€ q podrias invertirlos en un radiocd (kizá un poco corto para un mp3) o kedarte con el tuyo y ponerle un convertidor de altas a bajas pa poder conectarlo a la etapa.

Detrás deja los de serie movidos con la radio. Y el sub en caja en el maletero. Sonar, tiene q sonar mejor q cualquier cosa movido por el radiocd.

A ver q más t comentan por aquí. Un saludo.
Arras(2) está offline   Citar y responder
Old 18-nov-2003, 17:01   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Gracias por las ideas, más que nada me hago una idea de lo que poner; lo de la etapa ya me lo había imaginado; me parece buena idea. A ver si alguien más me ayuda
Old 18-nov-2003, 21:49   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Valladolid
Club
FCB
Yo es como empecé y como sigo y puse un post parecido a este y los melones me dieron mas o menos el consejo que te he dicho, fuente mp3, 6X9" y vias separadas y no me quejo en absoluto de como suena, ahora lo que estoy mirando para estas navidades es un sub y una etapa cuando tenga el dinero necesario..

Ayuda a crecer a mi ciudad:
http://xusoland.myminicity.es/
y si quieres currar:
http://xusoland.myminicity.es/ind
y coje el bus:
http://xusoland.myminicity.es/tra

zirus24 está offline   Citar y responder
Old 18-nov-2003, 23:10   #6 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
En un 4 puertas como es ese megane veo una locura taladrar la bandeja para meter unos 6x9...

Si no tiene preinstalacion en las puertas (ahora mismo no recuerdo), en bandeja fijo q caben unos 4" o 5"... para ambientar, suficiente..

Yo dedicaria mas atencion al sistema delantero y al sub..

Es mas, incluso eliminaria la parte trasera para pasar por esos huecos los puertos del cajon...

Con una Srx3 de audison, un sistema delantero como puede ser un Impact gns 6520 y un sub con buena respuesta en pasobanda.. suficiente.

la fuente, con el tiempo si quieres la puedes cambiar..

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 18-nov-2003, 23:37   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Reg: octubre-2003
Club
www.ocaforum.com
Yo personalmente haría lo q ha dicho vectra sound. Dedicaria los 600€ a amplificar delante y sub y más adelante cambiaría la fuente (q incluso si t convence la puedes dejar!).

Atrás deja los altavoces de serie en los huecos de serie, puesto q los 6x9 te irían bien para dar algo de grave en caso de no tener sub, pero si le pones sub, con los 5" de serie t vale para hacer de relleno y q la gente q vaya detras no se vuelva loca con el sub pegando patadas a su espalda.

Etapa Audison Srx3 2x75r+1x250w RMS
Vias separadas Impact gns 6520 80W RMS
Sub Rockford Fosgate RFZ-3412 150W RMS (tb podrías poner un sub de 2 ohm para sacar el máximo provecho a la etapa, pero entonces los canales delanteros pasan a entregar 65W RMS y puede q se empiecen a kedar 1 pelín cortos pa las vias)

Aproximadamente 600€

El sub en pasobanda.

1 saludo
Arras(2) está offline   Citar y responder
Old 19-nov-2003, 10:13   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane
Ficha
Pues la verdad es que de la fuente que trae de serie no me quejo, no es la ostia pero no hace mal su función (para alguien que no entiende mucho); así que para reyes ya se que voy a regalar a mi coche. Gracias a todos por ayudarme
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión