+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 33

Ayuda para mejora audio

Zonatuner

Ayuda para mejora audio

Muy buenas a todos!
    Acabo de registrarme por lo que soy novato por aquí y la idea es que me ayudéis a decidir sobre como mejorar el audio de mi coche.
    Es un todo terreno y lleva instalada una radio Eonon D1303 y 4 altavoces Coral DLC 165, uno en cada puerta. Los puse en 2010 porque en aquel momento leí que eran de lo mejorcito para tirar directo de la radio. La calidad de sonido es muy buena. Ahora bien, me gustaría mejorar el volumen y darle graves con opción concreta y económica. Desconozco modelos y lo que necesito. Otra cosa es que aunque el coche es grande no me gustaría perder excesivo espacio ya suelo estar fijo cargando cosas.
    Bueno pues muchas gracias y saludos, espero conseguir algo.

TUNING IS NOT A CRIME

Respuesta: Ayuda para mejora audio

Buenas tardes, lo primero darte la bienvenida al foro, aunque el lugar de las presentacions es otro lugar en el foro pero bueno, antes de iniciar o pedir ayuda en el car audio lo primero que debes de tener claro es el presupuesto que te quieres gastar cosa que te diran varios foreros, puesto que no es lo mismo 500 euros que 2000 a la hora de recomendarte cosas. un saludo
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner Avatar de tunero 35

Cita Iniciado por Ione Ver Mensaje
    Muy buenas a todos!
    Acabo de registrarme por lo que soy novato por aquí y la idea es que me ayudéis a decidir sobre como mejorar el audio de mi coche.
    Es un todo terreno y lleva instalada una radio Eonon D1303 y 4 altavoces Coral DLC 165, uno en cada puerta. Los puse en 2010 porque en aquel momento leí que eran de lo mejorcito para tirar directo de la radio. La calidad de sonido es muy buena. Ahora bien, me gustaría mejorar el volumen y darle graves con opción concreta y económica. Desconozco modelos y lo que necesito. Otra cosa es que aunque el coche es grande no me gustaría perder excesivo espacio ya suelo estar fijo cargando cosas.
    Bueno pues muchas gracias y saludos, espero conseguir algo.
    Buenas y bienvenido, como ya te han recomendado, lo ideal seria que nos digeras el presupuesto que te quieres gastar para asi tener una idea aproximada de que recomendar, de todas maneras, si quieres ganar en volumen y algo de calidad lo mejor es que montes un amplificador de cierta calidad y que insonorices puertas delanteras.

Salu2 y ya nos diras.

Dijeras con "G", se nota que soy de letras.

Zonatuner

Muchas gracias chicos.
    Pues vamos a poner una cantidad de 300 euros por ejemplo, siempre y cuando me confirméis que puedo seguirle sacando partido a los coral actuales. Lo que más se ajuste a relación calidad-precio y buscando la posibilidad de perder el menor espacio posible.

Muchas gracias chicos.
    Pues vamos a poner una cantidad de 300 euros por ejemplo, siempre y cuando me confirméis que puedo seguirle sacando partido a los coral actuales. Lo que más se ajuste a relación calidad-precio y buscando la posibilidad de perder el menor espacio posible.
    A ver, tampoco esperes un cambio espectacular, ganaras algo de volumen y de calidad pero dentro de las limitaciones que tienen esas vias coaxiales que se fabricaron más bien para acompañar en la zona trasera, lo ideal seria colocar unas vias separadas de unos 80 ó 100w rms con el tweeter en el montante de la luna o alrededores y un ampli que las alimente y así tendrias vastante mas volumen, ten en cuenta que esas Coral tienen 40w rms y no estan pensadas para subir en exceso el volumen, más bien se diseñaron para dar algo de calidad de sonido, yo montaria las MK delante amplificadas, si no quieres salir de esa marca, aunque hay otras marcas que sacan mas graves, y dejar las DLC detras con la potencia de la radio para acompañar.

Si quieres algun ampli que alimente con calidad esas DLC yo te recomendaria una Helix B Four, una Gladen RC-70 c4 o incluso la Audison SR4, son amplis de mucha calidad que estan sobre 250 ó 300 euros pero como ya te he dicho, intenta montar unas vias separadas delante amplificadas con un ampli de calidad y entonces es cuando realmente vas a notar una gran mejoria.

Salu2

Zonatuner

Ok, pues voy a ir acotando... Cambio las DLC delanteras. Aparte de las MK qué otra cosa me recomendarías? Es posible sacar un grave curioso con algunas otras sin necesidad de tirar de subwoofer?

Ya tengo un kit que sería: Coral DLC + Gladen Audio RC-70c4 (por precio y tamaño reducido)

Otras opciones:
    1 Coral MK + que amplificador?

2 Alternativa a las MK + qué amplificador?

SALUDOS

Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    A ver, tampoco esperes un cambio espectacular, ganaras algo de volumen y de calidad pero dentro de las limitaciones que tienen esas vias coaxiales que se fabricaron más bien para acompañar en la zona trasera, lo ideal seria colocar unas vias separadas de unos 80 ó 100w rms con el tweeter en el montante de la luna o alrededores y un ampli que las alimente y así tendrias vastante mas volumen, ten en cuenta que esas Coral tienen 40w rms y no estan pensadas para subir en exceso el volumen, más bien se diseñaron para dar algo de calidad de sonido, yo montaria las MK delante amplificadas, si no quieres salir de esa marca, aunque hay otras marcas que sacan mas graves, y dejar las DLC detras con la potencia de la radio para acompañar.

Si quieres algun ampli que alimente con calidad esas DLC yo te recomendaria una Helix B Four, una Gladen RC-70 c4 o incluso la Audison SR4, son amplis de mucha calidad que estan sobre 250 ó 300 euros pero como ya te he dicho, intenta montar unas vias separadas delante amplificadas con un ampli de calidad y entonces es cuando realmente vas a notar una gran mejoria.

Salu2
    Porfa cuándo puedas, gracias.

Zonatuner

Ok, pues voy a ir acotando... Cambio las DLC delanteras. Aparte de las MK qué otra cosa me recomendarías? Es posible sacar un grave curioso con algunas otras sin necesidad de tirar de subwoofer?

Ya tengo un kit que sería: Coral DLC + Gladen Audio RC-70c4 (por precio y tamaño reducido)

Otras opciones:
    1 Coral MK + que amplificador?

2 Alternativa a las MK + qué amplificador?

SALUDOS

Venga chicos a ver si me ayudáis a completar el pack, gracias.

Zonatuner

Chicos ayudaaaaaa, unas vías separadas alante de 165 con un buen grave y un ampli???????? Atrás dejo acompañando las coral dlc165.

A ver, si quieres graves yo te aconsejaria Hertz, en concreto las HSK, dan muy buenos graves, pero indispensable insonorizar puertas delanteras, esas vias trabajan bien con 120w rms o mas, por tanto, con esa Gladen les podrias sacar partido si la puenteas a 2 canales donde entrega mas de 200w rms, Focal tambien da muy buenos graves pero su especialidad es la musica electronica, por eso dinos que tipo de musica sueles escuchar y el presupuesto independiente tanto de vias separadas como de amplificador.
    Impact tambien da muy buenos graves pero su agudo es mas brillante, para Rock dicen que Coral, Morel, Audio System, Gladen etc van muy bien, para estilos clasicos e instrumentales recomiendan Morel, Dynaudio, ScanSpeak, Seas, Helix, incluso Coral.

En el tema de si añadir un subwoofer o no añadirlo pues yo siempre lo recomiendo, ayuda a las vias a estar mas desahogadas al no tener que cortarlas tan abajo, ademas le da al sonido mas cuerpo, mas volumen y espacialidad, aunque puede que a ti te parezca suficiente con las vias delanteras, monta antes las vias y si te faltan subgrabes pues le añades el sub con su ampli.

Zonatuner

Perfecto, pues voy a por las Hertz... me gusta todo tipo de música y es lo que escucho así que ya centrar los altavoces por un tipo de música no lo veo y ni creo que yo sea tan exigente. Montaré primero eso y ya si no me gusta pediré consejo para sub. El último inconveniente es ver si consigo tiendas que lo envíen a las islas, espero que si. Muchas gracias tunero 35
    Salu2

Zonatuner

Podrías mandarme en concreto el modelo, es que hay varias hertz hsk... 165 xl, 163,etc

Podrías mandarme en concreto el modelo, es que hay varias hertz hsk... 165 xl, 163,etc
    El 163 es un set de 3 vias separadas, el 165 XL es un set de 2 vias separadas y es el sustituto natural del HSK 165 a secas, las mejoras del 165 XL sobre el 165 son un mayor impacto de graves unos medios mas definidos y un tweeter de mayor tamaño el cual puede bajar mas la frecuencias con respecto a su hermano el HT25, aparte, el HT28 ( tweeter del set XL), no es tan brillante como el HT25, lo que se traduce a un menor cansancio auditivo pudiendolo escuchar mas horas seguidas y ademas puedes orientarlo mas en el eje con respecto al oyente, cosa que con el HT25 era casi imposible si no querias que te doliesen los timpanos por ese escesivo brillo, que por otra parte, puede que a tí te guste mas con ese exceso de brillo, tambien he leido a quien el HT25 no les parecia excesivamente brillante, cada uno tiene unos gustos musicales diferentes.

Y ahora viene la pega, el HSK 165 esta sobre los 200 euros aproximadamente, y el HSK 165XL vale mas de 300 euros, ahí es cuando tienes que decidir si tu presupuesto llega para el XL o no, y siempre, elijas el que elijas, dale mas de 150w rms a cada via para que suenen realmente bien e insonoriza puertas delanteras y descubriras lo que es un sonido espectacular.

Salu2

Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    El 163 es un set de 3 vias separadas, el 165 XL es un set de 2 vias separadas y es el sustituto natural del HSK 165 a secas, las mejoras del 165 XL sobre el 165 son un mayor impacto de graves unos medios mas definidos y un tweeter de mayor tamaño el cual puede bajar mas la frecuencias con respecto a su hermano el HT25, aparte, el HT28 ( tweeter del set XL), no es tan brillante como el HT25, lo que se traduce a un menor cansancio auditivo pudiendolo escuchar mas horas seguidas y ademas puedes orientarlo mas en el eje con respecto al oyente, cosa que con el HT25 era casi imposible si no querias que te doliesen los timpanos por ese escesivo brillo, que por otra parte, puede que a tí te guste mas con ese exceso de brillo, tambien he leido a quien el HT25 no les parecia excesivamente brillante, cada uno tiene unos gustos musicales diferentes.

Y ahora viene la pega, el HSK 165 esta sobre los 200 euros aproximadamente, y el HSK 165XL vale mas de 300 euros, ahí es cuando tienes que decidir si tu presupuesto llega para el XL o no, y siempre, elijas el que elijas, dale mas de 150w rms a cada via para que suenen realmente bien e insonoriza puertas delanteras y descubriras lo que es un sonido espectacular.

Salu2
    Apuntado queda, ya te diré cuál pillo aunque por el precio del XL casi pillo el 165+ampli, aparte del gasto de insonorizar.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo