+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 29

Ayuda para insonorizacion

Zonatuner Avatar de Gabri_11

Ayuda para insonorizacion

Hola chicos, necesito vuestro consejo sobre insonorizacion para las puertas de mi coche.

Voy a cambiar de altavoces y a poner una vias separadas, todavia nose si el conjunto de 6.5" de APS o las vias de B2 Audio ya lo decidire, pero, ya que cambio de altavoces y voy a poner uno de esos de mayor calidad que los que tengo, me parece conveniente poner la insonorizacion adecuada para que ademas de darle la potencia adecuada que den el sonido adecuado que solo se consigue poniendo insonorizante en las puertas.

Nose que marcas hay, ni como se coloca, ni en que medidas viene y resumiendo nose nada del insonorizante jajajaj, espero que me puedan ayudar y decirme precios.

PD: Mi coche es una Toyota Hilux turbodiesel del 98 por si quieren buscar el modelo para ver como es la puerta y recomendarme algo mas o menos exacto. De solocaraudio pongame nada mas que el ejemplo de la marca y por ver las caracteristicas y ya porque en esa tienda al ser de canarias no puedo comprar, lo compraria a travez de Type r-sound o de algun compañero que lo compre ahi y me lo envie el mismo aqui a las islas.

Un saludo y gracias.

Zonatuner

Respuesta: Ayuda para insonorizacion

Yo tengo puesto este Dynamat KIT PUERTAS XTREME y puestas en aros de DM, en el foro me dijeron que para las 2 puertas con eso me quedaba corto. pero te puedo asegurar que mis puertas no hacen nada de ruidos extraños y las vías las tengo cortadas a 90hz, son unas coral mk 165 alimentadas con un amplificador Audio System R190.2. tampoco soy ningún experto del sonido y puede que para los entendidos en la materia no sea suficiente.
    tengo un seat ibiza de 2007 de 3 puertas, al ser tres puertas la puerta es algo mas grande, pero tu coche es grande también y no se si sera suficiente. también te digo que yo las insonorice dentro y fuera, pero por dentro en mitad de la puerta solo insonorice hasta media altura porque mi puerta de serie en esa parte ya venía una placa puesta, quizá eso fue lo que me salvo que me diera para todo.

un saludo

Zonatuner

Perdona lo entendi mal, te pongo el enlace de type-rsound Comprar Dynamat XTREME 10435 en Type-Rsound.com

Zonatuner Avatar de alferr

Yo tambien estoy liado con la insonorizacion y me he decidido a hacerlo con Viscolam de 4mm. de Chova.
    Lo tienes en Leroy Merlin por unos 30€ : Aislante acústico 4 láminas autoadhesivas - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín .
    No se que tal se pondra en las puertas del Hilux. En el Seat Leon se pone muy facil en las puertas y un poco peor en el porton del maletero porque los huecos para acceder a la chapa exterior son algo pequeños, aunque creo que con Dynamat me habria costado lo mismo.
    Con las 4 placas que vienen he insonorizado porton, puerta del copiloto (mañana toca la del piloto) y creo que me va a alcanzar para poner en el techo. Lo he puesto en chapa exterior, chapa intermedia y algo por los paños de la puerta y del porton.
    A falta de terminarlo todo tengo que decir que la diferencia es notable: comparando de una puerta a otra, donde llevo el Viscolam, los graves son mas notables y mas limpios y la pegada del subwoofer tambien ha mejorado. Ahora es mucho mas limpia y mas profunda. Antes parecia que llevaba el maletero cargado de panderetas, je, je.
    Fuente: Kenwood KDC bt92sd
    Vias delanteras: Hertz ESK165
    Etapa para vias: Steg k2/02
    Subwoofer: Alpine SWE 1243
    Etapa subwoofer: Alpine MRP M350

Jeje ok chicos, esa marca del leroy merlin sera buena o a los pocos dias se despega??

Como se coloca eso chicos?? segun quito el tapizado ahi en esa chapa o tambien en la otra que estab debajo que me supongo que sera la exterior?? si es en la exterior tambien como lo pongo si esta totalmente cerrada por la otra, nada mas que esta el hueco del altavoz para acceder a ella

En teoria deberias ponerlo en toda chapa que pueda vibrar con los graves. Conecta el equipo y palpa las chapas de la puerta para ver cual vibra. En la practica van a vibrar todas las chapas del vehiculo, asi que cuanto mas insonorices, menos ruidos de vibracion vas a escuchar.
    En tu caso, si no se puede..., pues no se puede. Yo pegaria en la chapa exterior lo que te permita el agujero del altavoz. Por lo menos en la parte que queda detras del altavoz, que es donde mas van a golpear los graves.
    Respecto a la calidad del Viscolam y si se despegara, aun no te puedo decir nada. A ver si hay algun compañero que lo haya puesto y que nos cuente si quedo contento con ello o no.

jejejej ok, entonces hare eso pegare en la chapa exterior el maximo que me permita el agujero del altavoz y en la interior pues si lo forro completo.

Zonatuner Avatar de veletrowell

si limpias bien la superficie y lo calientas bien no se despagara.
    De todas maneras no usaría chova para la puerta, el silent coat va muy bien y no es muy caro, además se pone con mucha mas facilidad que los de construcción.
    Yo lo he usado para el maletero y porton.
    si no puedes acceder a la chapa exterior pon al menos un buen cuadrado detrás del woofer, y hasta donde llegues con la mano.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

"De todas maneras no usaría chova para la puerta, el silent coat va muy bien y no es muy caro, además se pone con mucha mas facilidad que los de construcción."

¿Por que no pondrias chova en las puertas? ¿Hay algun inconveniente mas a parte de la facilidad de colocacion?
    Tengo que decir que en las puertas del seat leon se pone muy facil si desmontas el elevalunas y por eso puse chova en vez del silent coat o dynamat. Sin embargo, para el porton del maletero si que habria sido mas comodo con materiales especificos de car audio, pero bueno, con un poco de paciencia tampoco cuesta tanto.

Pues simplemente porque el silen coat no vale mucho mas que la chova y se pone muchísimo mas fácil.
    Por no contar la diferencia de peso que le vas a quitar a la puerta.
    La chova es de 4 mm de grosor, si le meter en el panel y la chapa intermedia son 8 mm, hay en muchos coches en que el panel no cerrara.
    yo siempre lo he recomendado para el maletero para las puertas no.
    Cita Iniciado por alferr Ver Mensaje
    "De todas maneras no usaría chova para la puerta, el silent coat va muy bien y no es muy caro, además se pone con mucha mas facilidad que los de construcción."

¿Por que no pondrias chova en las puertas? ¿Hay algun inconveniente mas a parte de la facilidad de colocacion?
    Tengo que decir que en las puertas del seat leon se pone muy facil si desmontas el elevalunas y por eso puse chova en vez del silent coat o dynamat. Sin embargo, para el porton del maletero si que habria sido mas comodo con materiales especificos de car audio, pero bueno, con un poco de paciencia tampoco cuesta tanto.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Muchas veces es mejor pagar un pelín más con tal de trabajar muchisimo más cómodo, los productos específicos para Car Audio para insonorizar se colocan con mucha más facilidad y eso se agradece mucho al trabajar en un sitio como una puerta
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Ok muchas gracias chicos, me recomendais entonces el Silent Coat o Dinamant pero eso como se coloca? ya viene con algun pegamento que le quitas la pegatina y pega o como??

Todos los insonorizantes de car audio son autoadhesivos
    Para ponerlos limpias la superficie a aplicar con alcohol disolvente
    Después quitas la pegatina y lo pegas para que se quede lo mas liso posible
    Puede comprar un rodillo duro para dejarlo mejor o puedes coger un rodillo de pintar y le quitas la esponja y dejas solo el plástico redondo con eso lo dejaras bien pero acuerdate de limpiar bien la superficie que si no no pegara y se caerá con el tiempo
    El silent coat no hace falta darle calor a la chova por ejemplo si

ok, muchas gracias, que marca me recomiendas mas, silenta coat o dynamat? veo que la chova es mal latosa asi que me quedare con uno de esos dos el caso es cual.

Otra cosa, cuanto me haria falta para cubrir las dos puertas??

EL usar uno u otro depende del bolsillo, como mejor me gusta mas dynamat pero también es mucho mas caro.
    Eso ya lo eliges tu.
    Con este pack tienes mas o menos para hacer las dos puertas todo eso contando con que la chapa exterior no la vas a poder hacer entera.

http://www.solocaraudio.com/tienda/i...-pack-204.HTML

El equivalente en dynamat serian unas 6 placas a 20€ c/u o sea ser 120€

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo