+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda para equipo de rta

Zonatuner

Ayuda para equipo de rta

Buenas a todos.Necesito vuestra ayuda!!
    El caso es q este invierno,entre mi hermano y yo montamos un equipo con intencion de participar en rta.Sin muchas pretensiones porq era la primera vez q montabamos pero bueno..en Medina lo presentamos a audio por primera vez y nos dijeron q tenía muchisima calidad y q sonaba de p.m.Pero q hacia falta una ecualizacion mas definida y q le faltaban medios graves porq se notaban muy poco.
    Y pregunto.Esos medios graves como conseguirlos?Haría falta alguna otra via para q me los reprodujese(ahora llevo dos vias delante y dos detras)o es problema de la ecualización?Y si le montase un recinto cerrado a los altavoces de las puertas??Gracias y a ver si alguien me ayuda

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Re: Ayuda para equipo de rta

Hola.

La preparacion antes de medina, la hiciste a oido?

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner

Si.Fue a oido.Estuve hablando dos veces con el tecnico de sonido de Alpine q me dio algunos consejos de como sacar mas partido a la fuente y los type X delanteros.Pero yo no soy ningún entendido en sonido y fui ecualizando hasta q me parecio q sonaba muy bien.En lugar de oido tengo orejas...y claro lo normal.Cuando llevas 20min escuchando ya todo me suena igual..En fin,q al final creí q lo había dejado perfecto pero veo q no y de ahí mi duda.Esa falta de medios graves podría venir de q falta una mejor ecualizacion?Debería llevarlo a q me lo ecualizasen con una maquina?Ah si y otra pregunta:El sonido,debería parecer q sale de encima del salpicadero?Esq algo así les entendí en medina,y con el retraso en el tiempo de los altavoces ya lo he conseguido.Pero solo suena bien si estas sentado en el asiento del piloto..Gracias por contestar tan rapido y peron por mi ignorancia..snif,snif

Zonatuner

Hola, bueno veras te explico, la medicio de medina era por escucha asi que te aconsejo que diferencias primero rta de escucha. En un kit de dos vias suele ser normal la ausencia de medios tan definidos como en un kit de tres vias, ademas todo depende de a cuanto este cortado todo. Para graduarlo no necesitas ninguna maquina especial, ya que de lo que se trata en una medicion de escucha es basicamente en que los instrumetos que suenan del cd que se usa es que todo este definido, bien colocado y no tenga exceso de frecuencas. No se si me explico.

Lo que si te puede ayudar mucho es el cd de iasca o emma, que vienen con pistas especiales para graduar tu equipo, y paciencia para ir regulando. No se como tendras el equipo, si los altavoces en los huecos originales, a que alturas, que cortes, etc... no se si especificas te podremos ayudar entre todos un poquillo. Ya que la escucha para mi es mucho mas complicada que la curva de rta.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....
    SUBCAMPEON DE EUROPA 2005
    CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005
    PEUGPAMS & ANELE FOREVER.

Zonatuner

Hola.Pues mira,los altavoces estan en los huecos originales del coche.Un alfa 156.Los tweeter se quedan mirando hacia el centro del coche y aproximadamente a la altura del hombro.Seria mejor pasar los tweeters al montante y hacerles a los woofers un recinto cerrado en las puertas?
    Y tengo otra duda.Me comentaron en medina,q al llevar todo el equipo montado en los huecos originales,vamos,q no había modificado nada del interior q había perdido algun punto.Yo creía q según iasca cuanto mas se parezca el equipo montado a la configuración original mas puntuacion obtienes.Entendi mal??gracias

Zonatuner

No segun iasca, se basa por otros sistemas, y se trata en anchura, altura, etc...centramiento del sonido, si el grave se nota que viene de atras o no..... son muchas cosas. El tweter en el montante siempre es una ventaja, de todas maneras yo no he oido la serie x de alpine asi que nos e que tal responderan, ni tampoco con que fuente lo esta moviendo ni nada de eso. Yo llevo el woofer en el hueco original, y el tweter en el montante para elevar la altura de los agudos, y conseguir una buena escena.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....
    SUBCAMPEON DE EUROPA 2005
    CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005
    PEUGPAMS & ANELE FOREVER.

+ Responder al Tema