Foros de Zonatuning

Ayuda novato

Ayuda novato es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola este es mi primer post y espero que no el último jeje Bueno quiero instalar un equipo en mi Ford Fiesta '99, algo normalito, altavoces de 2 vias separadas ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-may-2007, 03:38   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2007
Talking Ayuda novato

Hola este es mi primer post y espero que no el último jeje

Bueno quiero instalar un equipo en mi Ford Fiesta '99, algo normalito, altavoces de 2 vias separadas delante y atras 2 de 2 vias coaxiales, nada de sub ni amplis. Tengo algunas dudas.

La fuente que usaré será una PIONEER DEH-P 5900 MP que me viene de perlas jeje y aprobecharé la entrada aux posterior para conectar MP3, Ipod, etc..

Las dudas son:

1º- El coche no tiene preinstalacion de los alatavoces traseros y nose donde conectar los cables en la fuente, van a la conexión ISO? o a la salida RCA? Como veis estoy muy verde jeje

2º- la fuente tiene 4x50 Mosfet, eso quiere decir que tengo que usar unos altavoces de 50 watios obligatoriamente pa que suene bien, o puedo usar unos de 100 watios por ejemplo?

Espero vuestros consejos.
Un saludo y gracias de antemano
herku_spain está offline   Citar y responder
Old 06-may-2007, 22:04   #2 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha
Reg: enero-2006
de: Sevilla
Enviar un mensaje por MSN a AntonioMC
Re: Ayuda novato

Cita:
Originalmente publicado por herku_spain
1º- El coche no tiene preinstalacion de los alatavoces traseros y nose donde conectar los cables en la fuente, van a la conexión ISO? o a la salida RCA? Como veis estoy muy verde jeje
si, cuando tengas la fuente, te dirá que cable es cada cosa, es decir, tendrás un papelito que te dirá cable por cable cual es (y su color en el ISO) para que tu ya utilices los cables que están instalados en el coche, o empalmes ahí y tires alguno a donde quieras

Cita:
Originalmente publicado por herku_spain
2º- la fuente tiene 4x50 Mosfet, eso quiere decir que tengo que usar unos altavoces de 50 watios obligatoriamente pa que suene bien, o puedo usar unos de 100 watios por ejemplo?
4x50 es potencia de pico, no potencia rms (la potencia real), una fuente da entorno a unos 15-20wrms con "media calidad", por lo que intenta buscar los altavoces mas sensibles que puedas y con poca potencia rms, aunque eso realmente da igual, lo que tienes que mirar es que sean sensibles.

saludos!

PD: Bienvenido

¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp

Toyota Celica (click aki)

Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste.
AntonioMC está offline   Citar y responder
Old 07-may-2007, 18:41   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2007

Hola, por las caracteristicas de la fuente te irian bien unos altavoces de vías separadas DB680.2 (dB drive) que tienen una alta sensibilidad. Consulta en www.electromedia.es son muy normalitos y su precio está muy bien.

Saludos

Bienvenido
Tito13 está offline   Citar y responder
Old 07-may-2007, 23:53   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2007

Gracias por las respuestas, habeis solucionado mis dudas.

Un saludo
herku_spain está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión