+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 28

AYUDA!!! INSTALACION OPEL VECTRA(fotos)

Zonatuner Avatar de pesplu

AYUDA!!! INSTALACION OPEL VECTRA(fotos)

Hola a todos:

Voy a montar el ekipo en mi Opel Vectra B, pero como no tengo problemas, os cuento:

No puedo acabar de desmontar el panel de las puertas para montar los altavoces delanteros, creo q he kitado todos los tornillos (en verde) y grapas (en amarillo).

Pero cuando intento tirar de ella para sacarlo parece q esta cogido tb por la parte de arriba en la junta con la ventana (la goma negra)

Además no se si la parte del retrovisor sale tb a estirones.

Siguen mis problemas, me gustaria montar una etapa y pasar cables desde el maletero hasta la puerta, pero tengo entendido q los conectores que llegan a la puerta son de Pines y para pasar los cables de OFC tendria q taladrar la ficha o buscar otra laternativa, he visto q el coche tiene 2 tapas q supongo q a una mala se podrian aprovechar (en amarillo), para no tener q taladrar la ficha del coche (en verde)

Pero este cable no es mi unico problema ya q pasar el cable de alimentación dentro del coche es otro problema pq no encuentro ningun pasamuros, me comentaron q igual por donde sale el cable para abrir el capo se podria pasar, os pongo las fotos pq una imagen vale mas q mil palabras

vista general del motor, este cable sale del recojehoas de la derecha:

De mas cerca:
    Os marco las dos salidas q he visto, no se cual sera mejor.

Bueno espero q alguien pueda hecharme una mano, VECTRA SOUND si por casualidad lees esto , ¿me echarias una manita?

Gracias por leer todo este toston
    Última edición por pesplu; 31-ago-2004 a las 01:47
    ...en proyecto

Zonatuner
    espera por que no creo que vectra tarde en conectarse y el te podra ayudar mas con este coche.

Espero q VECTRA SOUND me tire una manita, la verdad es q lo poco q he avanzado es gracias a el
    ...en proyecto

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Voy en parrafo corto, q ando de empolling (a eso de las 2.30 lo releo, a ver si puedo hacer algo..).

Te falta quitar el triangulo del retrovisor, q lo puedes hacer introduciendo un tornillo en la parte interior (la que queda mas pegando a la visagra de la puerta), y pasas el embellecedor a traves de la manilla del espejo).
    Q yo sepa, no te falta nada mas. Hay mas grapas en la parte donde dices q crees q esta pegado (a la altura de la junta).
    Aparte de eso, por ahi no sale el panel en horizontal, sino q debes inclinarlo un poco hacia arriba, es como si estuviese encajado).

El cable de la puerta:

Cuando quites el panel, a la altura de la rejilla de los altavoces, tienes un hueco q comunica con el exterior (es como si la puerta no estuviese del todo sellada).
    De ahi pasas el cable de la puerta a la junta.

Una vez en la junta, dos opciones:

-Taladras minimamente la junta (en la esquina, donde tienes la visagra), y colocas un pasamuros.
    -Intentas pasarlo por el conector de pines, pero no por los propios pines, sino agujereando este conector, y utilizando el paso de goma, no mas, hacia el interior (quitas el embellecedor de plastico lateral, y metes la mano, por ahi lo tienes).

Si no me equivoco, a la altura del cubrehojas, pero en el marco, tienes otro tapon (a ver si luego te modifico tu foto).
    Por ahi lo puedes pasar.

De todas formas, ahora no dispongo de ningun vectra, tan solo tengo el golf (uno se lo lleva mi padre ,y el mio en la UVI).

En cuanto me sea posible, te detallo todo con fotos, no lo dudes.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Veo q no soy el unico q tiene q apurar las madrugadas para empollar , no se q acabara antes conmigo el dichoso Vectra o la Tecnologia y Diseño de Sistemas Digitales ....

Bueno, gracias por tomarte tanta molestia, si te sirve de ayuda para ver si aprendo de un apuñetera vez como montar esto aki te dejo una foto en la q se ve mas parte del motor:

Cuando le monte el ekipillo a mi primo en su astra coupe, por casualidad me tropece con un pasamuros al lado del manojo de cables q sale por encima del embrague, por eso me emepñe en buscar uno por ahi en mi vectra, pero nada de nada, en el astra mas o menos salia por aki:

...en proyecto

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Te adjunto la misma foto.

El rendondel es donde se encuentra el pasamuros q te comentaba (es un tapon, q se puede sustituir y colocar un pasamuros.. de ahi, al interior).

La linea es el recorrido q tiene el cable en el coche.

Me da q hasta el finde no podre hacerte fotos del coche en si....

Me voy a dormir porq estoy k.o... lo dicho, seguimos con esto.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Mañana mismo miro lo del pasamuros ese, si no lo encuentro, desmontare hasta donde pueda y hare mas fotos.

Lo del retrovisor supongo q seria una cosa así:

Se q no deberia perder el tiempo con el ekipo ya q el viernes tengo el primer exam, pero el vicio me puede.

Gracias de nuevo
    Última edición por pesplu; 31-ago-2004 a las 02:04
    ...en proyecto

Hola, he estado mirando lo del pasamuros y empiezo a pensar q soy tonto de capirote o q veo menos q un gato de escayola, pq no encuentro el tapón q me comentaste, he estado mirando el coche y diria q solo tiene los dos q señale en la otra foto, uno es el del cable para abrir el capó, el otro no lo se, ademas supongo q debe haber una manera mas facil de acceder a los pasamuros, pq para llegar bien ha estos tendría q kitar el recogehojas y para desmontar este hay que kitar los limpia, vamos q lo veo muy complicado, he hecho mas fotos para haber si tu sabes orientarme un poco mejor por donde esta, pero la verdad es q en caso de q haya uno, esta bien escondido en condenado

Vista desde el lateral:

Con un poco mas de zoom:
    Última edición por pesplu; 01-sep-2004 a las 21:53
    ...en proyecto

Creo q el servidor ha caido , por eso no se ven las fotos, supongo q sera momentaneo hasta q pase la tormenta
    ...en proyecto

pbh
    pbh está desconectado
    Zonatuner
    Una duda para cambiar los altavoces de abajo no tienes mas.. narices que desmontar todo el panel de la puerta. no se puede quitar solo la regilla de abajo.

Gracias y Saludos Pesplu.. soy koemanpct del foro de forocoches

pbh:
    No, no puedes, la rejilla de abajo no sale, va atornillada por detras del panel y con unas garras de plastico, (yo me cargue 1 intentado sacarla a tirones)
    ...en proyecto

Se me olvidaba, yo no he conseguido aun acabar de desmonrtar el panel (despues de examenes continuare), pero si kitas todos los tornillos y grapas puedes hacerte algo de hueco, suficiente para cambiarlo, pero eso si sufriendo mucho, te recomiendo q kites el panel.

En las puertas traseras, si no llevas elevalunas electricos, para kitar las manillas de la ventanilla debes sacarles un aro q ahi entre el panel y la manivela, esta bastante escondido, pero si te fijas un poco lo veras, con un destornillador plano finito lo podras sacar
    ...en proyecto

pbh
    pbh está desconectado
    Zonatuner
    Pues si que esta complicado el tema...

al final los dejo los de serie...

bueno.. si consigues quitar el panel.. cuelga unas fotos.. de como queda sin panel para hacerme a la idea de los huecos que hay y demas..

Gracias

Hola a todos, al fin he conseguido desmontar el panel

VECTRA SOUND, tenias razon en casi todo, aun me faltaba un tornillo, q esta muy bien escondido debajo de la palanca para regular el retrovisor, lamentablemente cuando he ido ha hacer las fotos para q lo vierais resulta q la camara no tenia pilas no he podido hacerlas, en cuanto acabe examanes me lio a montar los altavoces nuevos y ya os lo cuento todo con pelos y señales, pero como adelanto os dire q es muy facil ponerle 3 vias va q el agujero viene hecho en la puerta (mejor dicho encaminado ya q no tiene forma redonda del todo, pero con DM seria muy facil) por lo q me estoy planteando devolver los 2 vias y comprarme un kit de 3 vias, donde el medio seria de 4".

Si kereis desmontar la puerta es facil una vez descubierto este último tornillo justo debajo del retrovisor (q burro soy, no se como no lo vi antes), una vez tienes kitados todos los tornillos y grapas, cojes el panel por la parte del final, por donde esta el seguro y tiras hacia arriba, el tirador de la puerta y el seguro se kedan , no hace falta kitarlos, y sale enseguida, es como si el panel de la puerta se aguantara por la parte de arriba, no hace falta q tireis mucho, vereis q sale facil.

Ahora si q os pongo la foto con TODOS los tornillos y como kitar el panel.

Para kitar lo del retrovisor, solo tienes q hacer un poco de palanca por donde os pongo la flecha, solo lleva una grapa.
    Última edición por pesplu; 05-sep-2004 a las 18:40
    ...en proyecto

Zonatuner
    en el vectra A tb tiene el pasamuros donde el cable del capo?
    tengo pasados unos cables por el cable del velocimetro, pero no me gusta mucho, y ahora que tengo que pasar uno gordo...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación