![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda instalacion 6x9 en bandeja
Hola!
Soy nuevo asiq 1º mjor me presento. Me llamo Javi, vivo en La Coruña y tengo un Vw Polo SDI del 2001. Ahora mi dudilla:me he comprado unos JBL Gto 936 para instalarlos en la bandeja y tengo una fuente de 4x45. Es la 1ª vez q hago algo parecido asiq os agradezco q me expliqueis como se debe hacer, por donde pasar los cables, conexiones q necesito... todo. Muchisimas gracias a kien me ayude y tb la fuente tiene AUX como puedo hacer para conectarle por detras el cabre y asi poder conectar y escuchar el mp3 atraves de la salida de los cascos del mp3. Un saludo y gracias de neuvo. ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
B-Boy
|
Re: Ayuda instalacion 6x9 en bandeja
Lo de el AUX:
Sólo tienes ke comprarte un cable ke tenga un: "jack" y pase a dos machos RCA, xo vamos, con ke digas en una tienda de informatica un cabla para el auxiliar de una minicadena basta, ellos te lo darán pa ke lo veas, y si es lo ke buscas, pos ya está, por 2 o 3 euros lo tienes, no te gastes más, ke te están engañando!! ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
B-Boy
|
y para los altavoces, pues la caja te traen un molde para ke pintes lo ke tienes ke cortar en la bandeja, lo pintas y la cortas (cuesta muchísimo, está muy dura).
Bueno, despues metes los 6x9 en el agujero, y le poner los tornillos (ademas, traen instrucciones). es muy sencillo, fue lo primero ke yo le puse a mi coche. y para las conexiones: Traes los cables para los altavoces de atras desde la radio (supongo ke tendras las instrucciones, así ke busca en ellas cuales son), los pasas hasta el maletero del coche, hazlo como puedas, lo suyo es ke los pases por lugares ke no se vean, los yevas al maletero y los enchufas a los 6x9, por cierto, tambien traen sus propios cables, sólo tienes ke tener en cuenta en poner el positivo con positivo, y negativo con negativo. (rojo-rojo, negro-negro). y ya está, es muy sencillo Un consejo: tienes unos altavoces de muxa potencia para la radio sola, los movera medio en condiciones, xo vamos, ke si kieres escuxar como suenan de verdad buscate un amplificador de 100wRMsx2 canales, y los enchufas al amplificador, ke vas a notar la diferencia, ten en cuenta ke van a sonar por lo menos un 300% mas, porque con ese radio-cd los estás haciendo sonar muy poco para loke pueden hacer saludos!!! ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Muchas gracias AntonioMC pero los altavoces se los compre a un conocido asiq no tengo ni cables ni manuales... Asiq te agradezco q me indiques q cables debo comprar y tb como y donde se conectan en la fuente. Lo de adaptarlos a la bandeja esta controlado pero lo d las conexions no...
Lo del AUX totalmente aclarado sabia q era algo asi pero queria asegurarme ![]() Para sacar el radio-cd del hueco sin tener la llave esa especial, como se puede hacer?? lleva los 4 agujeritos 2 a cada lado. Ta luego y muy agradecido! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
No todas las radios tienen la entrada AUX en forma de 2 RCA.... Si dice la marca de la fuente, kizas se pueda confirmar o desmentir. Segundo.... etapas de 2x40Wrms pueden hacer sonar infinitamente mejor unos altavoces q muchisimas etapas de 2x100Wrms.... potencia no es sinonimo d calidad.... ponel una Xetec d 50 Wrms por canal y una JBL GTO a mover unos 6x9 normalillos, alucinaras con la diferencia Tercero, no es necesario q pase los cables desde la radio, pues con la radio no podra mover 6 altavoces y los traseros los tendras q anular. Empalma los cables desde donde estaban originalmente los altavoces traseros al maletero. De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ok te comento es una Blaupunkt 4x45w a ver si con eso me puedes decir la entrada de AUX q lleva ya q el modelo no lo se porq es la q venia. El coche solo trae altavoces delanteros (2 en las puertas y otros 2 a la altura de los espejos retrovisores) atras no tiene altavoces ni hueco por eso se los tengo q poner en la bandeja. Por donde se suele pasar el cable hasta el maletero?? Dnd conecto los cables en la fuente?? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los cables los tengo yo pasados por el marco inferior de la puerta, a la derecha de los pies del copiloto, creo q es la forma mas facil de pasarlos sin que se vean y va bien
atras llegaria al maletero por la esquinita (espero que te sirva de algo, sino pues dejemos a los mas expertos que te aconsejen )Aproposito, ya que estoy una dudilla, que daria mas calidad, 2 vias separadas en la bandeja o los 6x9?? calidad supongo que los vias separada, no? aver que alguien me aconseje aqui ![]() Salu2 |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
B-Boy
|
amos a ver: yo suponía ke la radio era nueva, y ke no tenias altavoces, x eso te dixo ke lo conectes a la radio...
cojete 2 tenedores, e intenta meter los cabos en los 2 agujeros ke tiene la radio (uno a cada lado), así saldrá, aunke te va a costar, yo estuve muxo tiempo para sacar una, haciendo muxa fuerza, asta ke un dia salió con un tironcito de nada, bueno, pues cuando la tengas fuera veras donde están enxufados los altavoces delanteros, los altavoces llevan 2 cables cada uno + y - bueno, pues si te fijas, justo al lado, o debajo de los ke están utilizados para alante, estarán otros 4 cablecitos sueltos (2 para cada altavoz), ojo, tambien habrá otros cables por ahí, del remote, etc.. pero serán de otros colores. bueno, supongo ke serán del mismo color los 4 o parecidos, aunke si te fijas, muy pequeñito pondrá pa cual es cada uno, y su signo, bueno ahora ahí haces un empalme a los cables y los amarras como puedas a el 6x9, con los cables por encima del coxe, lo haces con los 2 altavoces, ahora enciende la radio y comprueba ke suenan, (pones el fadder para ke sólo esté atras y así escuxas como suenan), bueno, ahora ke ya suenan metes los cables por donde puedas (habiatelas como puedas, dale al coco....) hasta por ejemplo el lado del conductor, cuando los tengas por ahí abajo asomando (o por el otro lado, tu veras), intentas ocultarlos metiendolos por el embellecedor ke hay en el marco de las puertas (no se si me explico), osea, kita por ahí unos tornillos y los vas metiendo por donde puedas, en el marco de las puertas de atras =, e intenta meterlos por debajo (por el lado) de los asientos traseros, hasta ke asomen hasta el maletero... eske no se como explicarlo Y para los altavoces, suelda los cables a ellos y ya está, o sino, eske no se como se llaman las clavijas esas, xo llevate un 6x9 a una ferretería o alguna tienda de informatica, sonido... etc y dile ke te den 4 clavijas como las ke te hagan falta.. enga, espero haberte sio mas o menos de ayuda.... sino, sigue preguntando y ya intentaré aclararte loke sea... saludos ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
B-Boy
|
Cantarero, yo pregunte mas o menos lo mismo en una tienda, ke diferencia hay entre un altavoz redondo y un 6x9, y me dijeron ke un 6x9 mueve mas cantidad de aire, mas litros, por lo ke para la bandeja están echos así, y no redondos,
si me ekivoco ke me corrijan... enga, un saludo ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problema!!
No tiene entreda rca para el aux... y donde conecto los altavoces traseros??Gracias ![]() http://img431.imageshack.us/my.php?i...agen0181ct.jpg [img=http://img431.imageshack.us/img431/3654/imagen0181ct.th.jpg] |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
B-Boy
|
como??? como ke donde los conectas?? pues en las salidas para los altavoces traseros, el AUX sólo es para meter el sonido, no tiene na ke ver con los altavoces:
mira esto: http://www.atodovolumen.net/teoria5.htm ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo de conectar los altavoces es como pongo en la imagen (creo... confirmamelo porfavor) pero lo q no tengo claro es donde conectar el aux. Gracias AntonioMC vbmenu_register("postmenu_1854901", true); y perdon por el toston
![]() http://img142.imageshack.us/img142/4759/19ha.jpg vbmenu_register("postmenu_1854901", true); |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
B-Boy
|
si ahí tienen ke ir los altavoces traseros haz esto:
amos a ver.... comprate un conector iso nuevo, ke traen cables para los traseros, lo enxufas a la radio, y cortas los cables de ese, y los empalmas al nuevo, y ya está, ya tienes cables donde antes no había ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|