![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ayuda en la colocacion de este equipo¡¡
Poseo una radio cd-mp3 de 4x51w, una etapa de potencia de 4 canales de 4x110 RMS,dos altavoces 6x9 de tres vias que admiten hasta 100 RMS, y un cajon con un subwoofer q admite hasta 250 RMS. Quisiera que me ayudarais a decidir donde colocar los altavoces, pues el sub va seguro en el maletero, pero no sé si colocar los altavoces amplificados en las puertas delanteras (en las cuales hay sitio) o en la parte trasera en la bandeja. Como dato por si me dais al margen de esta respuesta un idea de futuro...en las puestas traseras se pueden poner dos altavoces más pero ya más pequeños y circulares. Agradeceria una respuesta rápida y sincera pues acabo de entrar en este mundillo y estoy un poco perdido. En principio por ahora solo puedo montar esto , así que espero que la solucion sea de presente pero q no me condicione el futuro.Gracias.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ayuda en la colocacion de este equipo¡¡
¿JL, lo mejor unos 6*9 de relleno? Con mi "experiencia", unos 6*9 suenan demasiado como para hacer de relleno. De relleno unos coaxiales cutres con la fuente (que no distorsionen). En puertas o en bandeja de esos que se ponen en las esquinas de 13cm.
Unos 6*9 adelante no te van a sonar nada de nada. Si la duda es donde colocar los 6*9, la respuesta es en la bandeja sin duda. Si amplificas 6*9 atrás y sub atrás, todo el sonido te va a venir de atrás, pero vas a conseguir mucho sonido, mucho volúmen. Los pequeños detalles hacen al gran coche |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esos 6x9 lo unico que van a hacer es ruido en una buena instalacion yo tambien te recomiendo unas vias separadas delante y como mucho esos meterlos en bandeja para botellon o para que los de atras de enteren de algo pero siempre con la fuente,aprovecha los canales de la etapa para lo importante
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Eurotuner
|
No he dicho que sea lo mejor, lo que dije es que los 6x9" PUEDE dejarlos atras como relleno, ya que veo que ya los ha comprado, y lo que pretendo decirle es que lo mejor es amplificar un kit delantero y un sub, (pero nunca los 6x9" y el sub) en el caso de que pretenda calidad de sonido.
Pero de ahi a recomendarlos hay mucha distancia, de hecho yo no los pondria, y al menos puede usarlos en esa ubicación asociados a la fuente y atenuados con el fader. saludos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
tan cual, en una instalacion de calidad los 6x9 restan claridad y definicion al sonido. y como dice JL no son necesarios en lo mas minimo.
yo voy a seguir manteniendo mi idea de solo colocar tweeters cortados a 3500hz. es lo unico que no modifica el sonido que percibimos adelante ya que son direccionales, y son mas que suficientes para que voces y agudos sean claros y detallados para los que van antras. yo hice la prueba de hacer esa instalacion y me gusto, y no distinguia (sentado adelante) cuando activava o desactivaba los tweeters traseros. ya para la pregunta en cuestion, si ya los tiene no queda mas que dejarlos de relleno, o venderlos. porque para otra cosa no sirven. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|