+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda en elección de ampli

Zonatuner

Ayuda en elección de ampli

Buenos días. Quería hacer una pregunta para los expertos del foro (y no tan expertos). Os pongo en situación.
    Tenía montado en el coche vías separadas Av k6 en las 4 puertas movidas por un hertz hdp4. Y un sub kicker de 12 de 4+4 movido por una alpine mrp. El sonido era tremendo vaya.
    El caso es que cambie de coche y ahora tengo un Toyota Auris híbrido. De momento solo he instalado las vías delanteras, las avk6 ( si. Desmonte el equipo jeje) y las he conectado al hdp4 dejando la ganancia entre los 2 y los 2,5 voltios. Realmente suenan muy bien, pero el consumo del ampli es demasiado elevado. Son 50 A al máximo. La movida es que me da pena pero voy a cambiar el ampli por un audison prima y la movida es cual instalar, el 4.9 o el 8.9.
    En la tienda me han recomendado el 4.9 que aunque no tiene mucha potencia me comentaron que ya han echo algún coche así y va de maravilla. Mirando las especificaciones del 8.9 veo que a 4 canales serían 130x4 . En principio lo montaría todo en pasivo, aunque no descartaría ponerlo en activo ( tire cables preeviniendolo.)
    Que haríais vosotros?
    Prometo poner fotos del proyecto cuando acabe eee..
    Gracias de antemano

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Ayuda en elección de ampli

El 4.9 se quedara corto cuando subas volumen, entrega solo 70w rms por canal y las vias tienen 120w rms, a no ser que solo amplifiques vias delanteras puenteando ese Audison a 4 ohmios daria 260w rms por cada uno de los 2 canales puenteados que seria demasiada potencia.

Zonatuner

Gracias por la repuesta. La verdad es que me he decidido por el 8.9. De momento el previo del sub lo enchufare a la alpine mrp que tengo del anterior equipo hasta que haya mas perras.
    El sub, bueno ahi tengo un dilema gordo. Antes llevaba el kicker de 12" con un cajon de fibra a medida reflex que me temblaban hasta las orejas, pero se me hace demasiado. Ya ire pensando que ponerle. Habia pensado en un audison ap de 8 o 10 para ir acorde con todo. Ya ire contando.
    Otra preguntita facil. Estoy insonorizando y llevo silentcoat en las dos chapas de las puertas. Le meto algo de espuma en la chapa exterior? Realmente se nota la mejoria? Y las cajas esas de espuma que van por detras del woofer sirven pa algo? Esque las vi el otro dia y me parecio curioso

Zonatuner Avatar de tunero 35

Las cajas de espuma que van detras del woofer?, no se a que te refieres, lo que se suele poner en las cajas o cajones de los subwoofer es lana acustica para absorber parte del aire que mueve la membrana y asi se le hace pensar al propio subwoofer que esta metido en un cajon mas grande de lo que en realidad es y asi da un grave mas retumbon.
    Otro material que se pega en los paneles de puerta, a parte de las laminas bituminosas, son unas placas parecidas al copopren que lo que hacen es minimizar ruidos de vibraciones del propio panel y tambien aisla algo el sonido exterior.
    A parte de estos componentes tambien puedes poner una plancha cuadrada pequeñita de goma con un relieve determinado que se coloca detras del midwoofer de puerta para repartir el aire que espulsa la membrana para todas las direcciones y que de esta manera no choquen con las nuevas ondas de aire que sigue hechando el woofer en funcionamiento.

La mayoria de las veces, con que pongas laminas del estilo del Dynamat Xtreme sobra, y te puedo asegurar que sí hay diferencia en los graves de ponerlas a no ponerlas.

Salu2

+ Responder al Tema