+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

[AYUDA] Elección Sub

Zonatuner Avatar de alexleo

[AYUDA] Elección Sub

Hola buenas, después de quemar ya dos sub mtx de 12" de 250 wrms a 4Ohm por sobreamplicificar haciendo botellón , quiero que me ayudéis a escoger un sub más resistente acorde a la etapa.

La etapa que llevo es una kicker ix 1000.1 monocanal que saca 1000 wrms a 2 Ohm y 550 wrms a 4 Ohm (14.4V), la cosa sería escoger un sub que trabaje con una impedancia final de 2 Ohm para sacarle el máximo partido a la etapa.

Me gustaría un sub que estuviera alrededor de los 1000 wrms para que aguante bien la potencia y no quemar la bobina, también que sea de 15". Estaría a dispuesto a gastarme entre 300-500e en sub+cajón como mucho si se nota la diferencia de unos a otros.

He visto que aps tiene cajones prefabricados como el Subgrabe APS S152HSBR (sub+cajón), también me gusta el nuevo aps millenium 15 que podría ponerlo en un cajón prefabricado de aps de 84L en réflex o podría pagar a alguien para que lo hiciera a medida, pero quiero que me deis vuestras opiniones y me aconsejéis también otras opciones que vosotros pondríais.

También tengo la duda de si mi instalación podrá suministrar toda el energía necesaria. Llevo una batería de 60Ah, la de serie del coche, cableado de 21mm de sección, un capacitador massive audio de 2.2 faradios seguido de un distribuidor a dos etapas, una la kicker ix 1000.1 y otra una 4 canales de 4x120 wrms 4 Ohm con dos 6x9 en la bandeja puenteados.

Espero vuestras respuestas, saludoss!!

Zonatuner Avatar de andonibueno

Respuesta: [AYUDA] Elección Sub

Buenas. A cuanto tenias la ganancia de ese amplificador para el sub?? Por que creo que se te a podido ir ese sub por exceso de clip o bien mala regulacion. Ese ampli es bastante bueno y ya que es para botellon yo te recomiendo que metas 2 15" que te van a mover mas aire que uno solo y mas con ese presupuesto que cuentas tienes cosas bastante majas. El cajon si no te queda otra cogelo prefabricado pero lo suyo es hacerlo a medida para el/los sub que escojas. Con respecto al sub mira aparte del aps mas marcas a ver si hay alguno que te agrede aparte del que yas has puesto. Ademas como recomendacion ya que vienes de sub de goma el aps es mas tipo woofer que sub y eso es segun gusto pero yo prefiero un sub de goma que un sub de carton.
    EL capacitador ese yo no lo pondria, es mas mi recomendacion es que lo quites de la instalacion. Y con respecto al cableado puede que te vaya bien para esos amplis pero si deseas ampliar necesitas cambiar cable si o si. Saludos

Zonatuner Avatar de Installed

Te digo lo mismo que andoni, eso no se quema por sobreamplificarlos, hay gente que le mete hasta 2000 rms de mas y hay siguen, tendrias la ganancia mas subida de la cuenta seguramente. Saludos!

Sí, lleváis razón, el primer sub lo quemé por llevar la ganancia mal regulada, pequé un poco de novato porque aún no tenia claro el término de la ganancia y la puse a la mitad, el segundo lo quemé por abusar del bass boost. Ahora ya he aprendido a regular bien la ganancia con multímetro.

Pues en principio prefiero poner un cajón con un solo sub en vez de para dos, ya que el coche es de mi madre y no quiero perder totalmente la funcionalidad del maletero, pondría un cajón que pueda sacar en alguna de aquellas yo solo sin muchas dificultades. Respecto a lo de la sección del cableado si me dices que aguantará no hay problema porque no tengo pensado ampliar el equipo hasta que no me compre yo un coche para mi y entonces ya metería uno de seccion de 50mm2.

Me interesa bastante lo que has comentado que los aps son más tipo woffer, cual es la diferencia realmente entre los dos? , tengo entendido que los woffer tienen mas pegada seca y los sub son mas retumbones pero seguramente este equivocado ya que tampoco he escuchado muchos, si pudieras explicarme el tipo de golpe que tiene cada uno te lo agradecería.

Saludos

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Creo que se refieren al tipo de goma del subwoofer, si te fijas en un sub kicker, es duro, lo tocas y digamos que no puedes incar el dedo, pero si miras los mtx, alphasonik y algunos mas, son goma cuando estan funcionando se mueven como un flan. No se cual suena mejoro si uno suena mejor que otro pero si no me equivoco se refieren a eso.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Por cierto, comprate un distribuidor con vultimetro para controlar el voltaje y asi saber hasta que punto puedes llegar, pero yo no estoy muy seguro que con bateria de serie, sin b3, y con una seccion de 21 mm le puedas dar de comer a un aps millenium, por otra parte cuanto mas grande es el sub, mas margen de comer le tienes que dar, no creo que dandole 1000 wrms a un millenium este dando todo su potencial, y teniendo en cuenta que esos 1000 watios se los estara dando a 14.4 v y el voltaje no estará ahí.

Antes que eso me buscaba ina configuración de un duo, de unos 600-700 wrms cableado a 2 ohm, hay una caja doble kicker 12 pulgadas a 2 ohm, de 600 wrms (cada uno de 300) a eso dandole 1000 wrms va a petar, también tienes la caja acustica audio system r12br x2, que son 800 wrms tambien de 12 pulgadas.

Yo tampoco se hacer cajones y no me atrevo a hacerlo y he buscado muchas cajas prefabricadas, casi todas son de 12, de 15 poquitas y si las hay sobrepasan los 1000 watios, tambien podrías medir tu maletero y comprarte cajas acusticas simples a 4 ohm con un sub de 15 pulgadas, que tengas por ejemplo 350/400 wrms, te compras dos de estas y las pones en paralelo haciendo un combo de X wrms. Lo suyo, caja a medida de subwoofer.

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Por cierto, comprate un distribuidor con vultimetro para controlar el voltaje y asi saber hasta que punto puedes llegar, pero yo no estoy muy seguro que con bateria de serie, sin b3, y con una seccion de 21 mm le puedas dar de comer a un aps millenium, por otra parte cuanto mas grande es el sub, mas margen de comer le tienes que dar, no creo que dandole 1000 wrms a un millenium este dando todo su potencial, y teniendo en cuenta que esos 1000 watios se los estara dando a 14.4 v y el voltaje no estará ahí.

Antes que eso me buscaba ina configuración de un duo, de unos 600-700 wrms cableado a 2 ohm, hay una caja doble kicker 12 pulgadas a 2 ohm, de 600 wrms (cada uno de 300) a eso dandole 1000 wrms va a petar, también tienes la caja acustica audio system r12br x2, que son 800 wrms tambien de 12 pulgadas.

Yo tampoco se hacer cajones y no me atrevo a hacerlo y he buscado muchas cajas prefabricadas, casi todas son de 12, de 15 poquitas y si las hay sobrepasan los 1000 watios, tambien podrías medir tu maletero y comprarte cajas acusticas simples a 4 ohm con un sub de 15 pulgadas, que tengas por ejemplo 350/400 wrms, te compras dos de estas y las pones en paralelo haciendo un combo de X wrms. Lo suyo, caja a medida de subwoofer.
    Hola adri, sii el voltaje lo tengo siempre controlado, la etapa innovate 4 canales que tengo instalada lleva incorporado un voltímetro y el capacitador que tengo también me lo indica.

Respecto a lo que me comentas del millenium tienes razón la verdad a pesar de que tiene una sensibilidad relativamente alta buscare un sub de unos poquitos rms menos ya que siempre he sido partidario de sobreamplificar y que el sub rinda al 100% y es lo que comentas tmb del cableado que alomejor no da para más.

Me gusta tmb la opción que me comentas de los cajones dobles de 12" prefabricados, ya que creo que me sale un poco mas económico que el sub de 15" que quería y seguro que ejercen mayor presión y van mejor alimentados. Voy a mirarlos, pero sigo escuchando opiniones saludos!!

+ Responder al Tema