![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda de ultima hora
Buenas a todos y a ver si podeis echarme una mano de ultima hora. Tengo un Pathfinder LE con la fuente que segun tengo entendido es Clarion. No se que potencia tiene pero bueno no tengo intencion de tocarla, puesto que va todo integrado (GPS, Camara marcha atras, CD Mp3 de 6 discos, etc). La configuración de serie de los altavoces son de dos vias delanteros y coaxial trasero. Bien ahora llegan las pruebas, el conjunto delantero suena decentemente, pero cuando selecciono los traseros (Puertas traseras) dejan bastante que desear. Mi intención es cambiar solo los traseros y montar un vias separadas como la parte delantera. He desmontado una puerta y veo que hay hueco para montar un 165mm y tambien entraria mecanicando la puerta el tweeter. También he sondeado el mercado y hablan muy bien de los Rainbow CSX265, de 80W rms. los mios son de 20W a 4 Ohmios, y el cable que hay para alimentarlo es de 1 milimetro.
¿Que opinión os merece este cambio? ¿Notaré la mejoria y sobre todo la calidad de sonido? Mi intención no es montar nada mas, solo mejorar lo presente con poco presupuesto. Otra prengunta es que el filtro estaría en la puerta, y he visto que no es su sitio, ya que siempre hay portazos. Bueno espero urgente alguna ayudita para aclarar mis dudas. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Charly
|
Re: Ayuda de ultima hora
Claro, tienes ke meterle algo normalito, xk sino no sólo ases ke los altavoces suenen distorsionados, sino ke ensima fuersas la fuente y puede ke la kemes... yo ke tú le ponía algo baratito, no me complicaba muxo, pues no vas a notar muxa diferensia...
Cacharro es mi nombre y bebiendo me hise hombre ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En la casa Type Rsound me comentan que la mejor elección es los Rainbow CSX265, y estoy entre estos dos modelos el Rainbow CSX265 y el Coral DLK 165.
Me gustaría saber vuestra opinión ya que cierro la busqueda entre estos dos modelos, lo que pasa es que veo que estas dos vias tendria que montarlas en las puertas delanteras, y la pregunta es que monto en las puertas traseras. -Coaxial -Vias separadas igual que la parte delantera -otras sugerencias. (Tipo Subwoofer, etc) Editado por raspa en 27-dic-2007 a las 19:33. Razón: Falta de marca altavoz |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() Si en las puertas traseras tienes los huecos para las vías separadas, ponlas. Si sólo tienes hueco para el woofer, pon los coaxiales... delante no vas a notar apenas diferencia. Lo mejor sería poner un pequeño sub en el maletero (8'' o mejor 10'') antes que los coaxiales (que serían más bien de relleno). Editado por GRAB en 28-dic-2007 a las 01:56. |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Porque mala elección. Yo inmagino que tanto los coral como los rainbow que comento son bastante parecidos. La diferencia esta en el filtro. En coral solo filtra el tweeter, mientras que rainbow filtran los dos el tweeter y el woofer. Segun me comentan tendra siempre mas calidad el que filtra los dos, siempre hablando de dos altavoces de mas o menos esten en la misma escala de precio y rango.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
rainbow en gamas bajas es un truñete, siempre hay partidarios y detractores pero es lo que es y unas coral pfk o unas helix gama de acceso aportan mas.
evidentemente eso en esa tienda no te lo van a reconocer, les conviene mas dar salida a rainbow. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
especifica porque juas! le faltan medios por todos laos, quien dice gamas bajas dice la germaniun que ya valen un pico, y precisamente lo que en los foros de tacha de perfecto (el woofer) para mi es todo lo contrario... si algo vale de ese kit es el tweeter
buscando la perfeccion... |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Supongo que para todos los gustos sera dificil elegir un modelo, pero yo pienso en que relación calidad-precio cualquiera, ya sea coral o rainbow sonaran bien. Sobre matices si el woofer es un churro o si lo bueno es el tweeter, hay que decir que este modelo exactamente tiene varios premios alemanes de calidad-precio. Ya se que esos premios los gana el que mas paga pero bueno no creo que sean tan malos.
Decidme realmente donde creeis vosotros que tienen el problema y de que se trata en comparación con los coral. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
como bien dices, dependiendo de las exigencias de cada uno pueden valer cualquiera, pero ya que gastabas el dinero..........,
diferencias??? pues charlitos lo a resumido bastante bien, a lo que yo añadiria unos gabres excesivamente coloreados y un filtro en cuanto a cruces descuidado (basicamente de hay bviene lo de ausencia de medios, de ahi y que de el woofer no se puede sacar mas. las coral y las helix en que son mejores?? pues en eso precisamente, colorean menos en graves, un agudo decente y una transicion en el cruce medianamente cuidada. si encima añadimos el ampli del que dispones, pues estas opciones son menos problematicas para amplis de gama baja que esas rainbow. respecto a lo de los premios.... si tambien he probado vias, fuentes, etc,,,, con muchos premios de esos que me han desilusionado bastante en comparacion con otras que en las mismas clasificaciones quedaban "algo" por debajo, cosa normal, por otro lado, ya que aparte de meterse cosas como publicidad, en ese tipo de premios se valoran otras muchas cosas como estetica, etc... que nada tienen que ver con el sonido pero que tambien han de tener en cuenta. resumiendo, si ya las tienes, para alante, tampoco es que sean una mierda, te haran el apaño, solo que al mismo precio mas o menos disponias de opciones algo mas interesantes. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|