![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ayuda con materiales
hola, estoy ya ultimando detalles para tener todo el ekipo para en cuanto llegue el coche(peugeot 207), poder montarle el equipo de musica, y tengo una duda en cuanto a que medida de cable comprar, tengo pensado montar de la bateria al maletero cable de 50mm , en el maletero un repartidor de positivos, desde el repartidor hasta un condensador, cable de 30 mm y del condensador a las 2 etapas, cable de 30. en cuanto a los negativos, cable de 50mm de chasis a condensador, y de condensador a etapas, cables de 30.
que longitud creeis que necesitare de cable de 50mm, de 30 positivo, y de 50 y 30 negativos??, yo e pensado 15 metros de cable de 50 positivo, 2 metros de cable 50 negativo, 10 positivo de 30 y 10 negativo de 30... que os parece, en cierto modo prefiero que sobre a no kedarme cortado, ya que kiero a ver si logro no tener q hacer ni un empalme..., me kedare corto, o esta bien?? tener en cuetna q la instalacion sera por un lateral, y guiando los cable de forma " recta" y mi otra gran duda, que espesor tiene q tener un tablero de dm, para que aguante bien unas vias max audio 300 en bandeja?, y ya para terminar, de q grosor uso el DM para el subbwofer? gracias y un saludo de adelanto! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: ayuda con materiales
Antes de todo, ¿que ekipo vas a montar? Pq depende de lo que sea yo no soy partidario de dos baterias.... y tb con las longtudes de cable q dices, una segunda bateria, etc etc etc, creo q te saldria mas a cuenta poner una exide o una optima.
De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
y en cuanto a insonorizar el coche entero?, seguramente utilice danosa 4 , ya que me parece facil de aplicar, y es de lo mas asequible para el bolsillo, suponiendo que se entregue por metros cuadrados... cuantos metros creeis que necesitare, para hacer paneles laterales, suelo de maletero(contando rueda de repuesto)paneles laterales de maletero, y porton trasero?
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues tengo ya todo el dinero, para llegar y comprar, ya que kiero comprarlo todo de golpe.. el equipo se va a componer de
Fuente: alpine CDA-9855R Amplificador audio system f4600 vias delanteras, impact rgw 6638.s vias en bandeja max audio 300 amplificador para subwofer, audio system f2-300 y el subwofer, un beyma power 12 en bass reflex. y creo que necesitare un capacitador, pero no se cual ya q de estos e leido poko... en cuanto a lo de la bateria, hasta q no se debilitase la bateria de serie, no pondria otra, ya que el ekipo se montara en el concesionario peugeot, antes de matricular el coche(soy mekanico de peugeot), entonces tal cual llegue el coche de fabrica al taller, se desmontara el interior(parte necesaria), para insonorizarle, meterle cableados, y hacer la instalacion de forma oculta...o lo mas oculta posible...el coche ya digo, un 207 3p gt. asiq la bateria sera nueva...y al trabajar en el concesionario, las baterias nuevas me salen tiradas de precio, ya que obtengo bastante descuento por parte de recambios peugeot..jejeje. decir que es mi primer coche tb , asiq espero no ekivocarme con los materiales!! gracias por tu contestacion, haber si me ayudais y sakamos adelante en cuanto le tenga este 207 !! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
B-Boy
|
no te hace falta un condensador, no sirven para nada
![]() para ese equipo con 1 batería basta, prueba primero con la de serie, y despues ya se dirá. lo del cableado de 50mm me parece bien. te haría falta: 5-6metros de 50mm para positivo, 2m de 50mm para negativo (mejor que sobre), y despues con 3metros de positivo de 30 y 2 o 3 de negativo de 30mm o así esta bien. bateria... pues la mejor que puedas en calidad, y la de mas capacidad por supuesto. ya que trabajas ahí, intenta montar el alternador mas potente que tengais ![]() saludos! ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
osea que lo de los condensadores es tonteria?, joder, pues los 150€ que tenia reservados para un condensador...me los reservo para mas adelante si veo que no aguanta la bateria de serie, en cuanto a lo del alternador, esta dificil, ya que el motor es el nuevo 1.6 thp de 150cv...entonces no es lo mismo que si fuese un dv10td, o un 1.6 hdi..., o un TU de gasolina...en cuanto a la bateria de mas capacidad, eso si es facil, ya que al ser oche nuevo, no me ponen ninguna pega , en dar mi bateria nueva a recambios, y yo sakar de recambios( pagando diferencia), otra bateria que sirva de mas capacidad...), otra cosa es hacerlo habiendo usado un tiempo la bateria, pero como eso iba a ser tal cual llegase, acoplar la q mas capacidad tuviese, la bateria casi no se abria usado...q si no esa bateria no seria nueva, sino de segunda mano...y eso no es justo para el q la compre despues...( hablo sin ver el estado de la bateria, que las hay que vienen destrozadas y tenemos q montarlas nuevas...)
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
y en cuanto a la medida de grosor de el tablero de dm par la bandeja? de cuanto creeis necesario...para soportar ese kit de 3 vias?? 2cm?
para el sub, tenia supuesto que fuese de 2 cm...de grosor no? o de cual me recomendais... y en cuanto a la manta de Danosa?, cuantos metros cuadrados pensais que necesitare? 10metros? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Monta una sola bateria tipo optima o exxide y ancha es castilla, con ese ekipo no necesitas dos baterias (a no ser q kieras tener encendido el ekipo haciendo botellon durante un laaaaaaaargo rato) tonces ponle un isolador y una segunda bateria. En cuanto a cableado pos 30mm pues no son ni 1000Wrms. Distribuidor en en maletero, fusibles y cable de 20 para cada etapa.
De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Megane Power
|
esa configuracion la esta poniendo mucha gente(o muy similar). y por lo que parece esta respondiendo perfectamente. Espero que lo disfrutes
Yo le pondria el 15" creo que esta mas acorde con el ekipo Radio Original Megane II Convertidor Alta-Baja Vias Delanteras: Hertz ESK130 (75 WRms) Etapa :Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) Sub: Hertz ES300 (350 WRms) Sellado 27L |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el mayor problema, respecto a lo de escojer el 15", es que kiero que el ekipo ocupe el menor espacio posible dentro del maletero(respecto a subwofer), entonces, ya q de por si en bass reflex creo que son mas grandes los cajones, estoy pensandoen montar un subb en sellado, algo q sea similar, si pa una vez que haga botellon al año...tmp va a pasar nada porke tenga un sub en selladoxd si a los 20 minutos ya iremos mamaos..., e mirado, los JL Audio 10W3-D4, que me dijisteis hace poko para un amigo, en un c2, que este sub , se mueve rapido, y en sellado ocupa pokito espacio no?
kiero calidad... pero con muxo sonido ![]() ![]() ![]() respecto a la danosa? |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
otraa duda ( joder, y creia q tenia todo casi listo para llegar y comprar en cuanto venga el cochexd ( si no lo compro ya, es por no tenerlo aki sin poder montarlo...jejeje)
para alimentar al JL 10w3-d4, la audio system f2-300( puenteada a un kanal, da 1x500wrms a 4 ohm , se le kedara demasiado grande, o no lo forzara demasiado, o para este subb seria mejor decantarse por la F2-190 que puenteada a un canal, y a 4 ohm da 320 wrms.. que sub os kedariais,contando calidad, y minimo espacio, beyma mas f2-300 en bass reflex o Jl audio 10w3-d4 mas f2-300 ( o f2-190 si me la recomendais) en sellado... perdonarme por ser pesado, pero es una cosa q no va a ser para poko tiempo...sino para bastante y cuesta elegirlo...q no vale 2 duros xd gracias como siempre por adelantado!! |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Megane Power
|
Ahora mismo tienes el tipico cacao mental....jajajajaja. yo tarde en comprarme el ekipo kasi 6 meses entre pitos y fluatas. asi que trankilo tomatelo con calma y paciencia. pregunta, no solo aki sino en mas foros, en tiendas y contrasta opiniones de amigos y conocidos. todo la informacion es buena. y si puedes ir a concentraciones pues mejor que mejor
Respecto a tu ekipo..yo creo que te ira mejor si kieres un jl es este..JL Audio 12w3v2-D2 notaras mucho mejor la pegada del 12" (ya que el 15" no lo kieres....) Es que un 12 que pege bastante con pocos litros... mi consejo es que te te fabrikes tu el cajon y lo adaptes lo maximo al maleto (que lo agas lo mas alto posible y asi perderas muy poco maletero Radio Original Megane II Convertidor Alta-Baja Vias Delanteras: Hertz ESK130 (75 WRms) Etapa :Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) Sub: Hertz ES300 (350 WRms) Sellado 27L |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
B-Boy
|
creo recordar que había unos 12" de hertz que pedían 18litros en sellado
¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Dictador fascista
|
Hola,
Sobre secciones de cable, yo le metería 3.5mm^2 a las vías delanteras, bandeja, y aproximadamente unos 6mm^2 al sub. Moviéndote en esas medidas (quien dice 3.5 dice 3 también..) vas bien, pero ten en cuenta que el grosor del cableado es ya considerable y en un coche nuevo te va a resultar complicado pasar todo ese cable a la puerta. Utiliza siempre cable de audio, ya que es mucho más flexible, y la silicona que lo recubre aguanta mucho más los roces. No utilices cable de 50mm^2 de sección; yo lo llevo y es una auténtica locura, cuanto más sección, menos maleable y por tanto se hace más dificil la instalación, a no ser que tires de cable audison. Yo a día de hoy, hubiese metido 30mm^2 y a volar. Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|