![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ayuda con la eleccion (ETAPA MONOFONICA)
Pues ke me falta por decidir la etapa para el sub, y estoy dudando entre estos dos modelos.
XETEC GRAVITY500 http://www.xetec.de/de/products/ampl...vity/g500.html AUDISON LRx1.400 DE POTENCIA ANDAS MAS O MENOS IGUAL, LA AUDISON UN POCO MAS Y ADEMAS ES ESTABLE A 1 OHM LO K MAS ME GUSTA DE LA XETEC, ES TAMAÑO Y KE ES DIGITAL,Y VIENEN CON POTENCIOMETRO (EN LA AUDISON ES UN EXTRA, POR LO KE EL PRECIO ES MAS O MENOS EL MISMO) Y LA AUDISON PUES COMO TENGO UNA LRX2.250 PARA LA DELANTERA PUES SEGUIRIA CON LA MISMA TONICA. PERO EN LOS DATOS TECNICOS ME PIERDO ASI KE NECESITO VUESTRA AYUDA PQ LA AUDISON ES CONOCIDA Y ESTA MAS K PROBADA, LA OTRA MARCA ES NUEVA. A VER K ME COMENTAIS DE LOS RESULTADOS DE LA AUDISON K SERA LA MAS EXTENDIDA. UN SALUDO Y A VER CUAL ME KEDO. Proyecto Lanzudo V 2.O en marcha!!! ------>> www.sounddomain.com/id/_pasty <<------ ¿sonara esto algun dia? |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Es que como todos estamos tan seguros que la audison es mejor será pq hemos probado la otra...
![]() No se, a mi sigue sin quedarme claro si es mejor una digital o si cualquier monofónica se comporta bien para subs, yo por experiencia diría que las digitales se comportan mucho mejor que una dos canales puenteada (aun siendo la dos canales de mucha calidad) aunque la dos canales tenga bastante más potencia, pero no he probado ninguna monofónica que no sea digital para poder comparar, a parte de poder bajar a dos ohmios (o incluso 1), que ventaja tiene una etapa monofónica no digital respecto a una dos canales puenteada? me refiero a si trabaja sólo en las frecuencias más bajas como las digitales o algo así. P.D. Tampoco acabo de entender que se supone que una de las ventajas de las digitales es que consumen menos y lleven unos fusibles del copón... Me clavo las espinas de las rosas k piso |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Exactamente las etapas digitales no es que consuman menos, indudablemente los watios no salen del aire y si un amplificador tira lo logico es que consuma y que lleve unos fusibles de un valor elevado. La principal ventaja de los amplificadores digitales no esta como digo en su consumo sino en la eficiencia que tienen es decir en la cantidad de energia que transforman watios y la que transforman en calor en el caso de un amplifiador normal clase AB puede ser un 30% en potencia 70% calor y en el caso de un digital puede ser un 80% potencia 20% calor como veis esto implica que sobre todo para su utilización en subgraves sea mas interesantes los digitales, puesto que tambien con un menor tamaño nos permite desarrollar mas watios.
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buena aclaración GOD, y por lo que respecta a las monofónicas que no son digitales, tienen alguna de esas propiedades o son simplemente clase AB de un canal que nos permiten bajar más la impedancia??
Yo siempre he pensado que lo mejor para subs son las digitales, almenos como norma general, pero como aquí parece que no importa que la audison no sea digital quería aclararme un poco. La verdad es que no he probado ninguna monofónica que no sea digital, y por eso no tengo ni idea si rinden parecido a las digitales o no tienen nada que ver y simplemente tienen la ventaja de poder bajar la impedancia. Me clavo las espinas de las rosas k piso |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|