+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda con equipo!

alvaro

Ayuda con equipo!

Buenas a todos, acabo de registrarme en este foro tras leer mucho desde fuera! actualmente llevo un par de beyma 12ag100 en bandeja con dos cp16, y dos medios soundstream 8" de los cuales no estoy satisfecho con ellos! de sub llevo un pioneer de 400rms!! bien dicho esto.. viene mi pregunta! quiero cambiar los soundstream por otros 8" que me agan algo de musica.. no solo chillios como hacen los 12ag100! otra cuestion es que mi sub se queda muy muy corto a la hora de darle caña a maletero abierto! para interior va de escandalo! es un ts w310s4! que me recomendais poner un cajon doble con otro? venderlo y pasarme a dos 15"! llevo una radio pioneer 6300sd (3 salidas rca a 4v) de etapas tengo varias, de momento quiero poner 3, magnat the rock 1000, bass inferno 1600w (aunq no lo parezca mueve el subwoofer no se calienta nada y lo mueve de maravilla) y una sony xplod 400rms!!

gracias antes de nada y espero me podais ayudar!

que medios de 8"? o woofer
    y que hacer con el tema de bajos!

Zonatuner

Respuesta: Ayuda con equipo!

Respecto a los medios solo te podria hablar de los 8mi100, pero la gente habla muy bien de las marcas aps y ciare puedes poner algun 8" de alguna de esas dos marcas pero te repito que no he tenido la oportunidad de oirlas ni probarlas, luego respecto al sub, los pioneer son muy cañeros, tu tienes el tsw310s4 nose como sera, pero no creo que se diferencie mucho del modelo anterior, ya que yo tuve un tsw309s4 e iva de maravilla, asi que yo haria un cajon a medida para poner 2 pioneer, y te puedo decir que si he escuchado o una pareja de pioneers pero creo que eran los 308, y daban buenos cañonazos para mi gusto, luego respecto a las etapas, deberias especificar la potencia en watios rms como bien has hecho con la sony xplod y decirnos de cuantos canales son, en definitiva todas las especificaciones posibles de cada etapa y te podremos ayudar y orientar mejor, saludos!
    Fuente: Pioneer DEH X8500BT
    Puertas: Morel Máximo 5
    Bandeja: Beyma CP16 y Beyma 8mi100 encajonados
    Filtros tweeter: Beyma F-100
    Subwoofer: Kicker CVR 15"
    Amplificador de la bandeja: Kenwood KAC-7204
    Amplificador del subwoofer: Soundstream TX 1.1300 D
    Amplificador puertas: Pioneer GM-6400F

alvaro

gracias por tu respuesta!
    como van los 8mi100! no los he escuchado aun en vivo!
    decirte que hace poco la magnat a empezado a darme problemas... con esto he decidido desmontar el equipo ya que quiero comprar todo y durante el vernao hacer una buena instalacion! he leido que pioneer funciona muy bien a maletero cerrado pero a maletero abierto... ni se escuchan... yo con uno solo la verdad esq se queda muy corto... nose si con dos sonara bien! un chaval lleva dos sony xplod de 450 rms y la verdad... es muy muy flipante como suena eso... pero bueno la economia esta como esta y creo q me voy a ir a por otro sub como el q tengo y hacer un cajon (con el litraje adecuado y demas)... nose como sonara mejor si reflex sellado o como...a maletero cerrado hace vibrar el coche entero...
    de ampli de momento me voy a quedar con la bass inferno para mover un subwoofer y la pareja de twiiter q lo hace muy bien, la sony es dos canales... la quiero puentear y ponersela al otro sub! y para la bandeja me querria comprar una! he estado mirando la carpower 4/400 o 4/600 ya que hablan muy bien de ellas!

saludos y seguimos hablando! a ver si consigo dar guerrila con el equipito!
    decir que es mi primer montaje! y que tengo 18 años!

alvaro

la bass infrno es 1600 watio 4 canales

Zonatuner

para los subs no los ponodria en etapas distintas no vas a conseguir un sonido equilibrado entre los dos subs, antes que gastarte el dinero en una 4/400 o 4/600 me lo gastaria en una monofonica para los 2 subs y veras que el cambio es muy bueno una monofonica que de 1000 rms para esos dos subs que en conjunto serian 800 rms a 4 ohms y esos subs son bastante sensibles es decir que es facil sacarlas muy buen rendimiento y mas si van con su cajon a medida, y luego la xplod la pondria para los tweeter y la bass inferno para los medios, pero con que nos digas 1600 watios no nos das la informacion exacta, y no se te puede ayudar del todo bien, pon algun link de alguna pagina que tenga las especificacion de ese ampli, y de la xplod tambien, hay que saber cuantos watios rms saca por cada canal y cuantos rms saca cuando estan en modo puente.

alvaro

vale, me quiero construir mi propio cajon y por mucho que busco no encuentro nadie q sepa las medidas para tener un bueno sonido.. si alguien sabe como tendria un buen sonido a maletero abierto se loa gradeceria muchisimo!! la bass inferno es esta
    Bassinferno BI4400.4

• Amplificador 4 Canales Alta Potencia
    • 4x200 Watios RMS a 4ohm
    • 4x500 Watios Maximo a 2ohm
    • Modo puente 2x600 Watios RMS a 4ohm
    • Crossover completo ajustable 12Db
    y la xplod... aun no la tengo me la va regalar un amigo q desmonto el equipo! se que da 400 rms puenteado, nose si es 4 canales o dos canales! pronto la tendre en mis manos! pues tmbn habia oensado esa configuracion! dichio esto que monofonica me recomiendas! estuve mirando hace tiempo pillarme una soundstreeam rubicon 1600D q he escuchado muchpo hablar de ella! cual pondriais vosotros?
    graciias

alvaro

q tal van los 8mi100 con los dos beyma 12? se hacen escuchar? porque los soundstream... no se escuchan nada!

Nabeado

Yo se tengo un amigo que tiene dos 12mi100, y recientemente ha puesto dos ciare 8cm200 y se nota muchisimo, suenan mucho y tienen bastante calidad, tambien he escuchado el beyma 8mi100 y me gusta mas el ciare. Un saludo

Zonatuner

Yo cojeria la soundstream rubicon 1.1600D para mover 2 pioneer de 400 rms va a ir muy bien, y si te pillas tambien los 8mi100 haria esto:
    Al ampli bassinferno conectaria los 12ag100 en paralelo los dos altavoces y conectados al amplificador en modo puente y en el otro puente del ampli conectaria los 8mi100 en paralelo igual que los 12ag100, los tweeters a la sony xplod y los subs a la rubicon.

alvaro

bueno voy a esperara que alguien comente algo mas sobre esos medios... si poner los beyma o los ciare.. q los halla escuchado! tmbn cabe la posibilidad de unos seleium o unos aps! lo de la rubicon... creo q decidio! me falta el litraje para el cajon de los subs! me gustaria ponerlos en dos cajones separados de laberinto... aunq los lleve juntos pero por el tema de tener q sacar uno para tener algo de hueco! muchas gracias y sigo a la espera!! hasta el verano no voy a instalar nada! para tener tiempo y poder hacerlo bien! buscare como subir fotos para q lo veais! tengo q comprar aun polipiel meter otro cable.. ya q tengo uno de 200 y dos de 10mm.. que lo veo un poco chico ya..! os ire informando!

litraje? con sus medidas!
    y duda aun de medios... no quiero arrepentirme de nuevo!
    la etapa en cuanto pueda la compro.

Nabeado

Yo me tiraria por los ciare o por los selenim de los que has dicho, me quedaria con el ciare. Los selenium cuales serian los que cojeriaslos de 150rms o los de 250 rms? Porque los de 250 van muy bien, a mi me encantan. PD: Es mi opinion jeje
    Un saludo

alvaro

pues ya que me compro me compro los grandes aunq tenga q esperar un pelin mas, nose como estaran de precio.. tendre q hacerme una tabla calidad precio.. pero si me diciis cuales son de lo mejorcito.. para un equipo no de competicion pero q sunene... me seria de mucha ayuda!
    probablemente primero me metere en el tema de subs con la rubicon, el cajon( que aun no se las medidas) y buscarme otro sub como el q tengo.. pq por lo que he visto el pioneer 310 ya no se vende? espero encontrarlo para llevarlo los dos iguales.
    despues cambiare los medios... por algo que me aga un poco de woofer, ya que los beyma q tengo chillan bastante...! probablemente me vaya a por ciare! y me surje una duda, hacerle tmbn un cajon a la bandeja se notara mucho?
    un saludo y gracias por las aclaraciones!

+ Responder al Tema