![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda con el Sub
Hola a todos!!!
Bueno pos hace cosa de un mes aprox. compre una fuente ALPINE 9813, una Monacor 4/320 y un Sub Impact 3712... Bueno la fuente perfecta, es una pasada, pero lo de la etapa y el sub nose, no me suena bien, os explico haber si me podeis ayudar.... El Sub es de doble bobina 2x200 = 400Wrms Lo tengo en un cajon sellado de 46 litros Y conectado a la etapa pues tengo una bobina el positivo a positovo del canal 1 y el negativo al negativo del canal 2. Luego la otra bobina igual con el canal 3 y 4 de esta forma esta punteado a 4Ohmios no??? tendria k sacar 2x240Wrms Alante y atras tengo los altavoces de serie de Focus k eran de 17Wrms creo y con esta fuente pos dan 22Wrms (FUENTE 4X60W) pos para tener un sub normal tengo k subir lo del control del sub a +12 y solo llega a +15, asi k creo k tiene k dar mcuho mas este sub. Haber si me podeis dar soluciones porque estoy loco con esto del sub. Gracias ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lo primero, si el cajon es artesanal y no lo has echo con las medidas que específicas para ese altavoz, lo que haces es bajarle mucho el rendimiento que este puede llegar a dar. lo segundo la etapa esa puenteada como la tienes tu, te da 2 x 150 W rms. ya que es de 4 x 80 W rms. Yo la tengo asi pero con un sub de monacor el SUB 30 que tambien es de doble bobina de 2 x 160 Wrms y me da mucha caña claro esta el subgrave biene metido en el cajon de serie. Espero haberte servido de ayuda.
No siempre el camino mas corto es el mejor |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Como llevas los RCA's conectados? No estarás sacando por ejemplo para los canales 1 y 2 la salida del sub y para los canales 3 y 4 la salida trasera no? Lo digo pq entonces puede ser q a cada bobina le esté llegando una electricidad diferente (la salida de sub esté cortada pasobajo por la fuente y la trasera no por ejemplo...), con lo q podría explicar ese pobre rendimiento...
También podría ser la caja (un pelín grande). Podrías hacer una caja reflex de unos 28 litros sintonizada a 40hz. Sacarías más rendimiento. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno chicos pues he hecho unas comprobaciones
Si cojo y quito el positivo y negatico de bobina 1 y dejo la boboina 2 sola suena igual k con las 2 bobinas funcionando, luego la bobina 1 sola y igual, asi k el sub no falla!! Luego El RCA lo uno en el 1 y el otro en el 3 y si pongo el otro en el 2 o el 1 en el 3 y el otro en el cuatro suena todo igual, lo ponga donde lo ponga, que puede fallar???? TOY DESESPERADO!!! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Dictador fascista
|
Cita:
En parrafo corto: dervia mediante una Y la salida de sub, y conecta los rca resultantes en su lado (L o R) correspondiente, pero manteniendolo igual. La etapa la puenteas como indica el grafico q tienes junto a las conexiones. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
haber vectra k no me enterao, la etapa la tengo bien punteda no?
BOBINA 1 positivo canal 1 negativo cANAL 2 BOBINA 2 POSITIVO CANAL 3 NEGATIVO CANAL 4 RCA LO TENGO EN EL CANAL 1 Y EL 3 TENDRIA K TENER 2 RCA'S PARA SACAR LA POTENCIA K ME FALTA??? CONECTANDOLOS COMO??? GRACIAS |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
creo ke ya hemos localizado el problema, aparte de ke tambien le falte potencia (no lo se ) el porblema esta en ke esa caja se supone ke estaba realizada para esos beyma y no para los impac ke tu has puesto asi ke ya te veo trasteando con el winsd.
PD: como se comprueba si le hace falta potencia a esos sub? ¿podria ser midiendo la oscilación del altavoz? no tengo ni puta idea ke es eso negro? ![]() VW CORRADO G60 VW ESCARABAJO 1600 |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Quereis decir q es por falta de alimentación? Daros cuenta q el resto no lo lleva amplificado. Quiero decir q el sub se tendría q comer todo lo movido por la fuente con patatas aunque "solo" esté alimentado por esos 240W de la monacor por bobina. Además si dice q desconectando una de las bobinas suena igual... Yo lo q probaría sería lo q dice el amigo Vectra, conectar el RCA de sub a una Y (cada conector una Y) y despues conectaría cada RCA (la pareja) a cada entrada de la etapa... Es q parece raro.
Y otra cosa, eso de cable de alimentación de 16mm^2 hasta el portafusibles y despues hasta batería 25mm^2 ... Ya se q no influye, simplemente es curiosidad. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Dictador fascista
|
Arras(2), me extraña, porq si utiliza las Y, acaba usando las 4 entradas de RCA, y creo recordar q esa monacor solo necesita 2 cuando se coloca en modo puente...
Has probado a invertir las conexiones de las bobinas?? lo mismo tienes dos canales de la etapa mal... Lo de la seccion de cable yo me apunto tambien, porq no lo entiendo.. Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|