+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda con configuración de pequeño montaje

Zonatuner

Ayuda con configuración de pequeño montaje

Buenas. Os pido una ayudilla con el montaje del audio en mi furgo. No es nada potente, simplemente para mejorar la calidad de sonido de la fuente.
    Debido a que es una furgo vivienda, no tengo espacio atrás para altavoces grandes.

Puertas delanteras:
    CORAL DLK 165 40W RMS 4ohm con tweeters separados.

Atrás en un mueble:
    Pendiente de comprar 2 altavoces en 4". Se que limita, pero es para conservar el diseño original de la furgo.

Etapa:
    ALPINE MRP-F200 4 canales . 4x40W RMS 4ohm 4x50W RMS 2ohm 2x100W RMS bridged output

En principio quiero conectar ésto. Más adelante compraré un Sub. Me podeis ayudar como lo puedo hacer? Es que no la quiero pifiar. De cables eléctricos y conexiones ya entiendo más y no creo que tenga problema.

Y me surgen más dudas...
    - La etapa consume igual de batería si le pides poco (altavoces poca potencia) que si le exiges mucho (altavoces grandes)?
    - Supongo que mejor conectar la etapa a las salidas RCA de la fuente y no a las salidas de los altavoces de la fuente, supongo bien, no?

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Ayuda con configuración de pequeño montaje

lo primero bienvenido
    cuanto mas potencia sean los altavoces mas piden de amplificar ,mayor consumo,aunque para nada significativo,el consumo lo marca el tipo de etapa q sea ,clase a,b,d
    los amplis/etapas ,siempre la señal la recibiran mediante rca ,si la fuente no tuviera salida,hay un convertidor de señal alta/baja,que de la salida para los altavoces lo convertiria en una toma de rca
    has escogido bien los componentes ,por sus marcas y modelos ,ahora para los 4" ,sigue igual

Zonatuner

Cita Iniciado por THE KEOX Ver Mensaje
    lo primero bienvenido
    cuanto mas potencia sean los altavoces mas piden de amplificar ,mayor consumo,aunque para nada significativo,el consumo lo marca el tipo de etapa q sea ,clase a,b,d
    los amplis/etapas ,siempre la señal la recibiran mediante rca ,si la fuente no tuviera salida,hay un convertidor de señal alta/baja,que de la salida para los altavoces lo convertiria en una toma de rca
    has escogido bien los componentes ,por sus marcas y modelos ,ahora para los 4" ,sigue igual
    Muchas gracias The Keox.
    Y como puedo saber qué tipo de etapa es la mia? ABCD...
    Al consumo, me referia si por ejemplo la etapa va a consumir los amperios con estos altavoces, q estos mismos mas un subwoofer; si por ejemplo varía de 7A a 14A, o si mas o menos se mantiene.
    En cuanto al RCA, pues miraré.
    Y en cuanto a los 4", alguien me aconseja algunos que tengan buen RMS a pesar de su pequeñ tamaño?

Zonatuner

Mi aparato fuente trae salidas RCA traseras, creo que 4 una por altavoz. Ahora bien, otro lío que me hago. Si la etapa que tengo es de 4 canales, debiera de pasar 4 cables RCA para atrás... Pero acabo de leer que con 2 llegan, a cuales los conecto?
    Recuerdo que por ahora simplemente quiero conectar los 2 altavoces delanteros y los 2 traseros; supongo que utilizando un canal para cada uno de ellos, porque me interesa poder cortar los de atrás en determinados momentos por el crío que tengo.

Zonatuner

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Hola.

Antes de nada tienes que tener en cuenta que el que da potencia es el ampli, el altavoz no consume más potencia según de la potencia que sea, sino es simplemnete un dato de la potencia que SOPORTA, no que consume

Partiendo de eso, te dará igual meterle un altavoz de 20w o de 200w, el consumo del ampli no se verá alterado.

Cuándo consume más un ampli? Cuando le estás exigiendo más potencia, es decir cuando le estés exigiendo al equipo más volumen.

Ahora lo de los RCA... 1 RCA tiene canal izquierdo y canal derecho, es decir en la foto esa de la etapa tiene conexiones para 3 RCA, 2 RCA de entrada y 1 RCA de salida, supongo que eso resuelve tu duda. La fuente que tienes dices que tiene 4 conectores, pues entonces tiene 2 RCA.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Gracias Antonio por las aclaraciones.

En cuanto a los altavoces, es lo que pensaba, que es lo que soporta. El tema del consumo de la etapa me preocupa, porque se trata de una furgo vivienda, e irá conectado a la batería secundaria, y no quiero que en parado me la deje seca cuando esté escuchando música.

Por otro lado, la etapa que muestro tiene 4 entradas RCA input, una por canal, como se muestra en la primera foto. Si quiero utilizar los 4 canales, uno para cada altavoz (delanr der, del izqu, trasero der, tras izqu), tengo que dar señal a cada RCA de entrada de los 4.
    Una opción que pensé, es utilizar un cable de esos que acaba en "Y". En la parte de la fuente, conectar por los 2 RCA a por ejemplo las salidas de la fuente delanteras (izqu y dere), y cada cable de éstos al ser en "Y" pues se dividen en 2, y por lo tanto tengo 4 conexiones RCA para conectar a la etapa.
    La otra opción es pasar un cable de 2 RCA de fuente a etapa. Y en el extremo del cable hacia etapa enchufarle un adaptador que de 2 RCA me convierta en 4 RCA... No se si existen estos adaptadores...

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

No te marees mucho con los RCA, tu fuente tiene 2 RCA, si quieres pasa hasta la etapa 2 RCA o si sólo quieres tirar uno, pues tira uno y en la etapa pones un par de "Y" de RCA.

Si es un vehículo que vas a utilizarlo a motor parado pero tienes que asegurarte que la batería principal no se descarga, busca información sobre un isolador, yo no lo montaría sin él.

saludos.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Si quiero cortar el sonido de los de atrás en determinados momentos, y tener estereo, dos RCA no me llegan, tendrán que ser 4, es lo que veo.

Y por otra parte, los altavoces de 4", me llaman la atención éstos en relación precio-rms. Alguna de estas marcas es conocida por tener buenos graves? (dentro de los 4", claro)

Massive Audio DX 4

Potencia máxima: 150 W

Potencia rms: 60 W

Respuesta frecuencia: 95Hz-20kHz

Sensibilidad: 90.5 db

Inpedancia: 4 Ω

Crossover 6 db

Macrom M3C.41MK2

Potencia máxima: 160 W.

Impedancia: 4 Ω

Sensibilidad (1W/1M): 88 db

Respuesta de frecuencia: 80-25000 Hz

Zonatuner

También he visto éstos, lo malo que creo que en RMS dan 30 o 40, en contradicción con los 60 de los Massive. Lo bueno es que mejoran en bajos llegan a 40Hz... Cual de los 3 debería escoger?
    Clarion SRE 1032R

Potencia máxima: 200 W
    Sensibilidad (db/V/m): 90 db
    Impedancia: 4 Ω
    Respuesta frecuencia: 45-32.000Hz

+ Responder al Tema