+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Ayuda con componentes.

Zoom zoom!!! Avatar de Vikto-R

Ayuda con componentes.

Buenas, pues resulta ke dentro de unos meses (cuando vuelva a tener mi coche...) kiero empezar a mejorar un poco el ekipo, ahora mismo llevo

*Fuente: JVC KD LH401
    *Vias delanteras: Impact pg 66.s
    *Bandeja: 6x9 Jbl
    *Sub: sony Xplod 350 wrms
    *Amplis: magnat the rock 1000 puenteado para el sub y una magnat the rock 800 para vias delanteras y bandeja

y los cambios pues serian

*Fuente: JVC KD SH1000 o la JVC avx-1
    *Bandeja: kit 3 vias 12" max audio o beyma (aun no me e decidido)
    *Amplis: kiero cambiar el de 4 canales, y poner algo en condiciones, que mueva de sobra el kit de 3 vias y las vias delanteras,
    *Sub: Magnat XTC 230 Neo, ke ya lo probé ace tiempo y me temblaban asta las lentiyas

Bueno kiero opiniones y ke me digais ke cambiariais de lo ke pienso poner, y si poneis otras opciones pues..mucho mejor

Zonatuner

Re: Ayuda con componentes.

Hola:

Te voy adar mi opinion, mira el radiocd me parece bien, eso va a gustos en marcas, pero las vias beyma......... max audio todavia, pero incluso si quieres un 3 vias yo le pondria hertz x ejemplo, etapa no se audison rockford, mtx, audiosistem, no se hay muchas opciones, y en cuanto al sub yo no meteria magnat ni de coña, si kieres algo normalito que no te cueste mucho puedes ponerle un hertz, por ejemplo,beyma no suelo recomendar pero en tu caso hare una excepcion,te daria el pego,mtx (gama baja), impact,no se tambien tienes algunas opciones, pero ya que metes algo nuevo mete algo que sea mejor que lo que lleves.

Un saludo

Zoom zoom!!! Avatar de Vikto-R

van mal las beyma???

bueno..el cajon yo pienso ke es mejor ke sony ke llevo aora...o al menos suena muchisimo mas, supongo ke tendrá algo ke ver el ke sean 2 12" metidos en un cajon desos con abertura de metacrilato xDD

del ke ablo es este
    Última edición por Vikto-R; 11-oct-2006 a las 21:46

Nitrous Adicted Avatar de jcl_audio

Esta seria un configuracion nueva sin usar ningun componente actual :

Vias Delanteras Hertz HSK-165 -------------- 200€
    Vias Traseras Hertz HSK-163 ---------------- 315€
    Etapa Vias Audiosystem F4-600-------------- 360€

Subs 2 RF T112-D2 ------------------350x2= 700€
    Etapa Subs Audio System F2-500------------ 340€

Esta seria usando algo :

Vias delanteras: Impact pg 66.s -------------------------- 000€
    Vias traseras :Beyma (Woofer W6 + Tweeter Cp22)-------- 200€
    Ampli AudioSystem F4-600 ------------------------------- 360€

Sub Beyma Power 12 ------------------------------------- 250€
    Etapa Sub Maganat The rock 1000-------------------------000€

Salu2

Fuente Alpine CDA-9812RB
    Vias Delanteras Vieta PT-6502
    Vias Delanteras Vieta M-5502
    Vias Traseras Vieta 6x9 M-693 + Tweeter M-1000
    Bandeja 6x9 Vieta PT-693 S.E.
    Etapa Vias PT y 6x9 PT Magnat The Rock 800
    Etapa Vias M y Traseras Vieta P-450
    2 Subs JBL GTO-1002 D (10" Reflex)
    Etapa Subs Vieta P-450

Trabajos de Car audio a Buenos Precios, Te Interesa , Mandame Un MP o Email.

Zonatuner

La primera configuracion de jcl me parece cojonudisisisisissisisissima, no obstante yo no he dicho que beyma suene mal, he dicho que yo no los recomiendo, porque x el precio que tienen me pillo algo mejor y en vias mas todavia, magnat esta muy x debajo de beyma,
    Sonar mejor que ese cajon que llevas ahora mismo va a sonar casi todo, porque lo que falla ahi yo creo que son los sony mas que el cajon, aunk con 2 12 rockfrod atras bufff, te tienen que gustar los graves muy retumbones, si no con un 12 o un 15 irias bien, o si kieres meter 2 12 y no te gusta muy retumbones y mas calidad mete unos MTX serie 45 x ejemplo vas a ver.

Un saludo

CHAPTUNING
    Visitante

con todos mis respetos,,jcl no tiene mucha idea,y si a yspano le parece cojonudisima la primera configuracion,pues tampoco lleva mucha idea.

indudablemente las vias hsk,estan muy bien,,pero las esk tambien y son una opcion mas barata.
    que sentido tiene colocar unas hsk 163 en una bandeja??como comparais kits de 3 vias con woofer de 12". especificos para bandeja como el max o el beyma,con un kit de 3 vias de mas calidad por supuesto pero pensado para delante,y donde el woofer es de 6.5"..

para que una gama alta de altavoces si luego le recomiendas una etapa que 1º,no esta a la altura de esos altavoces y 2º es desproporcionada la potencia que ofrece para la que necesita,,con la f4380 iria mas que sobrado.

en cuanto a los sub,nada que objetar,,salvo que uno solo cuesta mas que la etapa que los tiene que mover..

de la 2º opcion ni opino,por que luego la gente me llama borde y esas cosas..

si eso que le recomiendas es lo que crees que es un equipo equilibrado y que va a tener gusto de oirlo,pues lo dicho que no tienes ni idea, le estas recomendando de lo que oyes por aqui,por que dudo que hayas oido esa configuracion,

aver chaptuning varias cosas la 2º opcion era una opcion bastante normalita para usar algun componente que tiene actualmente .

Lo segundo de que " no tengo ni idea " pues puede que tengas razon pero bueno , y que las vias Hertz HSK las mueve mejor una F4-380 mentira porq esa entrega 95rms por canal y la F4-600 suelta 145wrms por canal perfecta para mover las vias y de que no estan a nivel las etapas de las vias yo creo que estan a la altura suficiente no comparada con Xetec o Audison pero bueno una muy buena opcion para escuchar musica fuerte y con bastante calidad.

Lo tercero de que unas vias hertz igual que las delanteras HSK-163 no valen para una bandeja mentira porque yo las he ecuchado en un golf creo en la conce de navahermosa y sonava de lujo eso era pontencia y calidad.

aki te dejo una foto para que veas de lo que "recomiendo" y ablo:

PD: aver si el que no tienes ni idea eres tu ? solo opinino sin animo de ofender.

Fuente Alpine CDA-9812RB
    Etapa Subs Vieta P-450

CHAPTUNING
    Visitante

eso no es un hertz hsk 163,,
    mucha idea no tengo pero para ver que eso no es un 163, si que llego.

Zonatuner

Ese ekipo lo he visto yo me parece hace poco en alguna conce por la zona de ciudad real y si estubo en navahermosa tambien lo vi jejeje.

Respecto al tema de la ignorancia, respeto toda sugerencia al igual que me gusta que me respeten las mias, osea que es normal que luego te llamen borde y mas cosas asi.
    Cita Iniciado por CHAPTUNING
    con todos mis respetos,,jcl no tiene mucha idea,y si a yspano le parece cojonudisima la primera configuracion,pues tampoco lleva mucha idea
    con todos los respetos que tu kieras pero estas calificando a la gente como te sale de la punta del pie, asi k luego no kieres que te califiken a ti, pero bueno chaval tu si que sabes............

estoy de acuerdo que un rockford vale 10 euros mas que la etapa pero es k esa etapa biene un poco justita y yo no la pondria para mover esos 2 pero son componentes aceptables y se ajustan a un presupuesto minimo.

PD: en este foro hay bastante ignorante suelto, en verdad en este ahi bastante ignorancia comparados con otros, y hay gente que se cree que sabe algo y no sabe ni enchufar un radiocd.y no lo digo por ninguno de los que estamos en este post asik no salteis.

Un saludo

ya se ke no son las hsk-163 pero son muy parecidas son woofer de 8" medios de 5" y los tweeters de 1,5"

total:

4 woofer --------- 600wrms
    2 medios --------- 140wrms
    2 tweeter -------- 180wrms

total todo ----------- 920wrms en la bandeja y ocupando menor espacio que metiendo vias de max audio max 300 y con mejor calidad de sonido y muchisima mejor estetica.

Salu2

PD: totalmente de acuerdo con Yspano , aver si tu chaptuning tienes un pokito de mas idea y sobre todo mas respeto.

Fuente Alpine CDA-9812RB
    Etapa Subs Vieta P-450

Zonatuner Avatar de Capsize

a ver, unas cosillas, una, chaptuning sabe de lo que habla, no creo que alguien que se haya registrado este año ya pretenda conocer a toda la gente y tenga la gran capacidad de delucir quien "sabe" o quien no "sabe".... y yo estoy con chaptuing , mover unas HSK con na audiosystem es un sacrilegio... y ya, ya sale el otro con que sin son tantos rms y le basta, que si, que lo sabemos, pero a nivel timbricos, digamos que no pegan ni con cola, yo unas vias HSK minimo una Lrx, a menos es perder dinero , tiempo, y hacer el pardillo, y otra, lo dicho, jcl_audio ni papa, pero bueno, hay cosas peores en esta vida, como que suban las AS de precio..(vease otro post)...
    Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D

Zonatuner

yo no voy a seguir discutiendo x este tema porque en todos laos cuecen habas, en todos laos hay gente que se cree que la respuesta buena o valida es la suya.

yo soy de los que dicen que al ruin y al pobre to le cuesta doble, osea que si me gasto el dinero prefiero gartamelo de una, pero la mayoria de la gente no es asi, no va echar nadie 500 mauros en una etapa porque tu vengas aki diciendole que lo haga cuando tiene una por la mitad de precio y le entrega mas watios(en teoria) aunk sean algo peores.

Respecto al registro me doy x aludido porque soy incluso mas nuevo aki que jcl y te dire que me han bastado SEMANAS para leer bastantes post y deducir que hay mucho ignorante suelto.

PD: contestar siempre o ser el mas rapido no kiere decir que tengas razon.
    PD2: para meterle una lrx le meto una p4004 o una tc 4004(no me digais que son 50x4 porque sabeis que no es asi)

Un saludo
    Última edición por yspano; 13-oct-2006 a las 15:58

Zonatuner

pues yo a pesar de que suelo debatir y discutir bastante con chapatuning y capsize..., al cesar lo que es del cesar y en este caso tienen mas razon que un santo.

"ande vais" con unos hertz hsk para una bandeja? y encima movidos con una audio system, como os han dicho puede que de wattios vayan bien pero no en lo demas, esas configuraciones que estais comentando si que son tirar el dinero.

esta bien el tema de las audio system, pero coño buscad algo mas acorde para ellas, algo que les quede mas acorde que seguro que el resultado sera mas satisfactorio y posiblemente a menor coste.

de nada sirve poner unas buenas vias si estas estan pensadas para el frente y nosotros las ponemos en bandeja (con un par, jejejejeje, pero que tontos se puede llegar a ser) y encima les metemos un ampli que directamente no va a sacar ni el 60% de lo que llevan dentro esas vias y no me refiero solo a potencia que parece que no os fijeis en nada mas y como dice algun anuncio "la potencia sin control no sirve de nada".

tambien os digo lo siguiente: escuchais unos componentes durante 3 minutos y ya os creeis que sabeis lo bueno o malos que son y aparte de que con 3 minutos no basta, no os preocupais de indagar de que mas llevan, que fuente proporciona la señal, que amplis la amplifican, si esta ecualizado o no, si esta en activo o pasivo, si las orientaciones son las correctas o no, etc.....

CHAPTUNING
    Visitante

jcl,tu ultimo hilo en este post es para hacerle un marco..

que pretendes hacer creer a la gente sumando los w de cada componente?? tu eres de los que ven un marcador de coche que pone 300 y por eso dices que los coge??.

que ocupa menos sitio lo dudo,pero da igual por que tanto la que me enseñas como otra con el max 300 estaria toda llena.

la calidad de sonido,sin haber oido ese engendro de bandeja no seria capaz de emitir un juicio.

pero lo mas bueno viene con el calificativo de estetica,,esa bandeja de verdad la consideras estetica?? la verdad que sobre gustos no habria que discutir,pero que llames a eso estetico...

Nabeado Avatar de Miguel mac

Estetica esto es estetica

Aver discutido si que si ,pero la pregunta importante si que no se la habeis hecho al chaval que emitio el post, ¿para que quieres esa configuracion picha pa potencia (botelloning) o para hacer un montaje bonito y con calidad de sonido?

veo que en la foto el equipillo por lo poquito que se ven lleva etapas Lrx si la vista no me falla , si sonaba bien el coche casi que si por lo que veo todo italy , pero poner esos kits con una As 4x145 , la Lrx esa tiene la pinta de ser la 4x65 (no se digo yo, nunca he tenido una pero por los botones que se le ven) que estara moviendo segurito los kits de hertz, de ahi a rebajarse a AS, si pones esa As ponle un kit de planet audio y ya te ahorras unos euros, ya que comprarse un ferrari 360 modena y colocarle unos neumaticos firs stop como que no.

En mas no puedo ayudar que se tiran al cuello , jajajaja
    Última edición por Miguel mac; 13-oct-2006 a las 17:11

+ Responder al Tema