+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

ayuda con altavoces

Zonatuner Avatar de Zarok

ayuda con altavoces

Wenas a toda la gente del foro.

Resulta que me gustaria cambiar los altavoces traseros de mi coche, pero el problema es que no se por cuales decantarme. He visto algunos que me parecen interesantes, pero no estoy muy convencido. Me gustaria saber vuestra opinion y que me orienteis un poco si que ando muy perdido.

Algunos de los modelos que he visto son:
    · Sony XSF-693N 200W, 3 vias, 6x9
    · JBL GTO 936 e 300W en picos/100W RMS ,3 vias, 6x9
    · Magnat Xcess 693 200W en picos/150W RMS, 3 vias, 6x9
    · Infinity 9603 i 300W en picos/100W RMS, 3 vias , 6x9
    · Kenwood KFC-6979ie 250W, 3 vias, 6x9

Los Sony me saldrian por 50 euros por ser una oferta.

Espero vuestras opiniones,
    gracias y un saludo a todos.

Zonatuner

Re: ayuda con altavoces

yo te comento mas o menos

sony olvidate
    JBL to los tuve, va los tengo, en una caja guardados. de graves bien, medios y agudos medio chillones.
    magnat no conosco
    infinity tuve la serie kappa, graves un poco apagados (o sea, le faltan un poco de graves), despues de medios bastante bien y agudos...para mi lo mejor de infinity, en ningun momento te van a aturdir.
    kenwood yo que se.. antes que kenwood los jbl.. y antes que los jbl los infinity.

podrias agregar los alpine gama baja, creo que son los SPE o SPS, van bien con la fuente, mejores graves que infinity y mejores medios, pero en agudos mejor infinity.

pero ya te diran otras opciones

wenas cek44,

los alpine que he visto son el modelo Alpine SPS-690A pero son de 2 vias y 50 W RMS, por lo que me parece que tampoco van a dar mucho de si,no?

La fuente es una 4x45. ¿Haria falta una etapa para moverlos?

A mi la opcion que mas me convence tmb es la de Infinity por lo que he escuchado por aqui, pero la verdad es que no ando muy suelto en este tema.

El modelo que dije anteriormente de Infinity iria bien, o deberia apostar por algo de gama superior??

Muchas gracias.

Zonatuner Avatar de trasnak

Cita Iniciado por Zarok
    (...)los alpine que he visto son el modelo Alpine SPS-690A pero son de 2 vias y 50 W RMS, por lo que me parece que tampoco van a dar mucho de si,no?(...)
    te van a dar de si lo mismo unos 6x9 de 20rms que unos de 150rms movidos ambos por la fuente... si vas a amplificar ya es otro tema...

saludos!!!

Zonatuner

a las buenas, mira ten en cuenta que los 4x45 de la fuente no son rms en rms aproximadamente tu fuente sera de unos 20 mas o menos. Si no quieres amplificar te recomendaria no pasar de unos altavoces de 50 rms, respecto a marcas te digo las que yo he hido tirando a la basura sony, lanzar, magnat. Una marca decente puede ser infinity, dls,clarion gama alta, y para esa potencia unos alpine son resultones.

Zonatuner

bueno, como te dijo trasnak, la potencia del parlante no determina cuan fuerte va a sonar tu equipo. la potencia que determina eso es la de la fuente o etapa. la potencia que se especifica en el parlante (sea el que sea) sirve de orientacion, y de limite a la ves. que sean de 50rms quiere decir que uno no puede andar entregandole 80 rms y esperar que no se queme.

la fuente... ,si bien no es importante, no entrega siquiera esos 20 rms. son unos 8-10rms los que da reales reales, sin distorsion.

pero poco importa. lo que importa para vos es conseguir algo que suene bien, que no te aturda despues de un tiempo.

yo pondria los alpine, sino algo de dls (gama baja supongo) tambien.

pues esa es otra de las cosas, amplificar o no aplificar. La verdad es que tampoco estoy como para comprar etapa y altavoces, pero poco a poco se podria hacer. Tampoco quiero algo fuera de los normal, ya que dentro de poco espero comprarme otro. Solo es para salir de el paso y que suene bien.
    Supongo que al final me decidire por unos alpine o infinity, por lo que me decis, xq dls creo que se me va un poco.

Por cierto, conoceis alguna tienda on-line para comprar este tipo de cosas a un buen precio. De primera mano, claro.

Weno, muxas gracias a todos por vuestras respuestas,
    y seguid opinando.

Un SALUDO!!!

Zonatuner Avatar de trasnak

tienda online: www.auto-a.com

otra cosa... si vas a cambiar de coche en breves casi mejor que ahorres, que no hagas gastos ahora, y asi cuando tengas el coche nuevo ya le puedes poner ampli, vias y sub si ves que lo necesitas...

ten en cuenta que el mundo de car-audio es muy picon, y primero empezaras con altavoces sencillos con la radio, veras que te falta algo y amplificaras, veras que no tienes muchos graves y pondras sub... te digo porque asi hemos empezado todos, jeje

venga, un saludo!!!

+ Responder al Tema