Foros de Zonatuning

Ayuda como conectar ampli mtx

Ayuda como conectar ampli mtx es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola que tal! tengo un amplificador de 4 canales MTX Blue Thunder Pro 504 y un subwoofer MTX no recuerdo el modelo ni los datos pero alrato los checo. La ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-ago-2005, 10:21   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2005
Ayuda como conectar ampli mtx

Hola que tal! tengo un amplificador de 4 canales MTX Blue Thunder Pro 504 y un subwoofer MTX no recuerdo el modelo ni los datos pero alrato los checo.

La fuente atras dice:
25 watts RMS/CH x 4 into 4 ohms
50 watts RMS/CH x 4 into 2 ohms
100 watts RMS bridged x 2 into 4 ohms
200 watts dynamic power (IHF-202) bridged x 2 into 4 ohms

Tambien mas abajo lei que el ampli puede funcionar en modo bridged y stereo simultaneamente, bueno en fin quisiera saber como conectar el woofer para sacarle el mayor provecho posible, a que terminales debo de conectar??

Bueno espero me ayuden y me digan como conectarlo o me den alguna info del ampli que tengo.. Creen que es buen ampli para empezar?? Lo tenia conectado pero con un stereo muy chafa y levantaba las bocinas y el subwoofer al mismo tiempo y no me latia como sonaba siempre me hago bolas con los controles del gain, bass eq control, crossover freq control y el boton para activar crossover y high pass y low pass select switch.

Saludos y espero me puedan ayudar!!
Xradepm está offline   Citar y responder
Old 04-ago-2005, 21:00   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Re: Ayuda como conectar ampli mtx

El subwoofer es un MTX Thunderpro de 500 watts 4 ohms. El modelo es TP1040, lo que pude encontrar de info de este sub fue:

Vas 60.6
Fs 31
Storlek tum 10
Qts 0.26

Bien espero me puedan ayudar por cierto que tambien le quiero diseñar un cajon.. Que sera mejor ventilado o cerrado? Alguna otra recomendación?? Saludos!
Old 04-ago-2005, 21:31   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6 110 CV
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Cerdanyola (BCN)

Ufffff mucho subwofer pa tan poco ampli.... si no andas con cuidado joderas el sub en 4 dias... fijate q el sub es de 500 Wrms a 4 Ohm y esa etapa a 4 ohm lo maximo q da son 100 en puente... Eso q significa?? q como kerras q suene alto el sub forzaras mucho la etapa, con lo q le meteras mucha mas distorsion de la q es capaz de soportar el sub... resultado sub a la mierda... yo de ti intentaba conseig una etapa de 500 Wrms en modo puente....

Aun asi si kieres conectarlo, pero con cuidado, lo q debes hacer es conectar el positivo de una de las salidas estereo con la negativa de la otra salida (la etapa tiene dos canales, cada uno con un positivo y un negativo, pos debes conectar al positivo de uno y al negativo del otro, eso es hacerlo en modo puente)

De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia
PekeBCN está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2005, 00:54   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Orale! Muchas gracias por la ayudadita.. No pense que a el subwoofer le sobrara por su tamaño yo pense q no daba tanto. Por cierto que hoy me voy dando cuenta que el sub tiene una pequeña fisura en la parte de hasta arriba del cono.

Ok voy a ver q onda con el ampli a ver si consigo uno mas potente, pero eso si yo recuerdo que un amigo tenia un sony de 444 watts y mi mtx sonaba mejor en su equipo cambiando solo el ampli y pues si mi fuente es mas grande que la sony 444 porque es eso??

Gracias y saludos!
Old 05-ago-2005, 01:50   #5 (permalink)
Zonatuner tio

Parking
Volkswagen
Polo 6N
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: SC de Tenerife

Con 100rms no tienes porque quemar un bajo de 500....

100W dan para lo que dan, lo que no puedes pretender es dar 150Db...

Ya hay que tener mala leche....
PoLoMaN está offline   Citar y responder
Old 05-ago-2005, 14:12   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2003

guarda esos 4 canales para los altavoces....
y compra una de 2 canales o una mono para ese sub
salu2
PEPE93 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión