+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Aumentar potencia de radio BMW CD-Business

Zonatuner

Aumentar potencia de radio BMW CD-Business

Hola a todos. Tengo un BMW que viene equipado con un equipo Business-CD. La realidad es que no suena bien, entre otras cosas porque el equipo da sólo 7W por canal. Tengo entendido que los altavoces son bastante mejores pero con semajante equipo...

Me he planteado poner un equipo de otra marca pero rompe bastante la estética del coche y no queda integrado. La pregunta es ¿sabéis si se le puede pemer una etapa de potencia y si mejora sustencialmente? Si es así ¿cuál me recomendaríais que sea equilibrada en cuanto a prestaciones y qué precio tienen más o menos?

Gracias.

Zonatuner

Re: Aumentar potencia de radio BMW CD-Business

yo minimo pondria algo decente, si tu radio no tiene salidas de rca poner un conventidor con una etapa de calidad lo veo desperdiciar el dinero , tendras q buscar una etapa q tenga entrada de baja y no se si las de calidad llevan, si no tendras q cambiar la fuente
    Seat Malaga 1.5 i
    Opel Rekord 2.3 TD
    Rover 214 Si
    golf gti mk2

Gerente Avatar de salvigs

Que rompe la estetica? POs mirate algo de nakamishi, Mcintosh ... ASi seguro k no rompes la estetica, otra kosa a lo mejon... No joer, ahora en serio, estas marcas k menciono se caracterizan por su sobriedad y su calidad (high-end) y no creo k desentonen en tu BMW.

Saludosss
    Head: Alpine 9813
    2-Ways: Rainbow CMX 165
    Sub: Depende del día
    Amps: Xetec 4G600 FACT - Ampire MB 1000.1 2G
    www.artedrawer.es - 684059075

Zonatuner Avatar de noixque

Si tu pones una buena fuente, no rompe nada, el problema es poner un cacharro, ke si lo ve alguien con un poco de idea le da algo..
    Saludoss!

PD: Mirate las blaupunkt, no son, para nada, estridentes y chillonas (esteticamente) como otras mas comerciales, o tb, VDO Daytoon tb hace cosas mas "trankilas".

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de keltoi

Supongo que tienes un serie 3, si no quieres perder la estetica, pero quieres sonido, vete al concesionarios y pregunta por el sistema de sonido harman kardon. Suena muy bien, pero vale una pasta, y eso si, no tiene las decenas e watios que tienen los equipos de calle, pero suena bien
    yo escuche un cd de mike oldfield en un X5 con el harman, y me gusto mucho.

Zonatuner

como te dice salvigs, nakamichi. sin duda es muy sobrio y de paso tenes lo mejor en fuentes. ahora... te va a doler porque son caras.

si pones una etapa no ganas nada en calidad. te lo aseguro. la etapa va a amplificar lo que le mande la fuente, y si ya suena mal porque pensas que le va a mandar un mejor sonido a la misma?
    vas a escuchar igual que ahora pero mas fuerte, asi de simple.

empeza cambiando la fuente, despues si queres dar otro paso cambias los parlantes de serie por unos que entren en el mismo lugar pero de calidad (descarta porquerias) y el ultimo paso es amplificar si sigue sin convencerte.

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Yo en tu lugar no invertiria en el sistema Harman.
    Te recomiendo que empieces x cambiar de fuente como ya te han dicho, mira en alguna marca con acabados sobrios, yo x ejemplo tengo una eclipse que me da muy buena calidad de audio y un acabado elegante nada llamativo como el resto de marcas.

Después podria venir el cambio de altavoces y amplificación.

saludos.

Zonatuner

Parece evidente que todos opinás que si no cambio de fuente no merece la pena.

La otra duda que me surge es que el coche lleva instalación de Bluetooth y Volante multifunción que controla el volúmen, etc... ¿sabéis si poniendo otra fuenta la información de los contactos del móvil seguirá apareciendo? ¿Y lo de controlarla con los mandos del volante seguirá funcionando?

Gracias mil!

Gerente Avatar de salvigs

Eso depende de modelo y marca...informate mandando un mail a alguna marca k te interese

PD: sino ponte en contacto cn auto-a k ellos tienen k saber
    Head: Alpine 9813
    2-Ways: Rainbow CMX 165
    Sub: Depende del día
    Amps: Xetec 4G600 FACT - Ampire MB 1000.1 2G
    www.artedrawer.es - 684059075

+ Responder al Tema