+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

AUDIO-CD versus MP3

Zonatuner

AUDIO-CD versus MP3

Pues a ver, la verdad es que tengo nula experiencia en escuchar equipos de car-audio de cierta calidad y ponerme a comparar la reproducción de un tema de cd original comparado con la canción en mp3 y, según decís, en algún que otro post que he leído la diferencia es notable y la pérdida de calidad bastante y tal...

Pos na, a debatir un pokiyo, a ver si cuantificáis así claramente cuánta es la diferencia y explicaciones así teóricas completitas de cómo, dónde y por qué esta esa diferencia de calidad

De todos modos, supongo que más que cd original frente a mp3 también es contra pirata de los típicos temas bajados en mp3 que luego se graban en formato normal puesto que si el tema era mp3 la pérdida de calidad ya estará exa x muxo q pases a formato normal,no?!?!

Enga, a detallar bien donde esta esa diferencia de calidad

Saludosssssss

Zonatuner Avatar de pepeleches
    Yo tengo una radio cd mp3 de alpine y la verdad no le noto diferencia a los temas en audio cd con los mp3, llevo un equipo bastante potente y nada de nada, suena igual. Aunque supongo que tambien dependera del bitrate que comprimas los mp3. Yo suelo comprimir en variable al maximo de calidad (asi que al final obtengo un bitrate entre 200k y 320k). Total me da igual meter 7 cds de audio en un cd que meter 11, ya de por si, son muchos temas en un cd.

Si lo que quieres es concursar. Piensa en musica en formato original o si es copia, que sea directamente en wav desde el original, pero si es para uso normal y corriente, usa mp3 pero a una calidad no inferior a 192k. Esta claro q encontraras temas con menor calidad... 160, 128k... de todas formas a partir de 128k se supone que ya es calidad cd.... lo mejor es escucharlo y ver si de verdad suena bien, y si no, buscar el mismo tema a mas calidad y punto.

Zonatuner Avatar de Seldon
    Teoricamente si el mp3 esta con un bibrate de 220 o por ahi, no lo se exactamente, no se debería notar la diferencia.Yo, en la minicadena que tengo en casa, una technics de modulos separados, noto la diferencia, sobre todo en sonidos de instrumentos y voces, sin embargo en canciones techno no noto esa diferencia.
    Obviamente si tienes el mp3 con un bibrate de 92 creo que la diferencia la nota todo el mundo.
    Y... www.putaSGAE.org

The KKK took my baby away Avatar de Carlos Garcia
    Calidad CD es calidad CD. El resto son sucedaneos.

Que un mp3 con un bitrate alto pueda resultarte igual de agradable es algo perfectamente posible, pero no se puede negar que se ha simplificado lo suficiente la informacion que contenia como para eliminar un 70, 80 o 90% de esta.

Se mantiene la forma general pero se pierden matices. Yo, por ej, que no tengo un buen oido lo noto en las baterias. En un CD es facil el poder oir cada elemento de la bateria por separado, y si escuchas la cancion varias veces puedes seguir cada elmento a lo largo de toda la cancion.

Con un mp3 aun a 320 el sonido esta mas "guarreado", los platos de la bateria parecen de los baratos y cuesta mucho mas el seguirlo a lo largo de toda la cancion, frecuentemente se mezclan con los demas.

Prueba con una cancion que conozcas muy bien, la notaras un pelin mas apagada, mas apagada cuanto mas bajo sea el bitrate.

Eso esta claro, si quieres calidad, pon CDDA y no mp3 o CDDA grabados de mp3 (total, es lo mismo). En el fondo quitan y camuflan sonidos. No es lo mismo tener un billete de 50 entero que por la mitad....

Zonatuner
    El mP3 es el gran negocio de la electrónica de consumo del siglo 21. Este formato ha obligado en muchos casos a renovar todo el antiguo parque de lectores de CD y a extinguir la cinta. El campo digital presenta muchas ventajas de ahorro de tiempo respecto al usuario ( bajar musica en corotos lapsos de tiempo y tostar 80 minutos de musica CD(o 800 min en mp3) en 3 minutos).

Los pequeños "incrementos de innonvacion tecnológica" se pueden apreciar claramente en el mercado de móviles donde la "chorrada vibracion" dió paso a la "chorrada componer melodías" que dio paso "a la chorrada pantallas de 16 colores", "melodias polifonicas", "cámaras"...esto provoca un mercado muy vivo que no deja respirar al consumidor y tiene electronica obsoleta en breves espacios de tiempo.

El mp3 será sustituido en un futuro por otros formatos de compresion más destructivos que empobrecerán la escucha del consumidor de gran escala (ASF, MPx) que abarca tener la mayor cantidad de música posible. Los audiofilos verán arranacar poco a poco el formato DVD-audio ( no creo que el SuperAudio Cd tenga mucho éxito).

Luego, como no, habrá una llegada masiva al mercado del DVD-audio multicanal que hundirá el añorado Stereo en el olvido. Cuando American Legacy saque la etapa DECO DVD audio ya tendremos este formato de audio al alcance del todo el mundo.

Y vuelta a empezar, a vender aparatos como churros...... mira que lo tienen bien montado los jodíos. Pero si esto no fuera así, todavía tendriamos la fuente Clarion de vinilos del Ovni del "Milagro de P. Tinto".

"Tieneeeeee asientos reclinablessssss, PORROm Porrom...."

Zonatuner
    Un oido educado nota las diferencias claramente, ahora bien, esto no se consigue porque si, son muchas la horas de audicion, en equipos "hi-fi", en directo, y desde luego eso no se logra solo ecuchando equipos car-audio. Para el la gran mayoria no hay diferencia entre mp3 a 320 y CD, al menos oiendolo, pero si lo ponemos en un spectrograma nos damos cuenta que pasa. Pese a que nos parezca igual lo cierto es que el mp3 de mas calidad (320) elimina el 75% de la informacion original del CD.

Lo que esta claro que el que quiere cantidad, perdera calidad. Y viceversa. Yo la verdad es que no tengo un oido "educado" y no noto la diferencia entre CDDA y MP3. Lo ideal seria un formato de compresion sin perdidas, pero ya tendriamos que estar cambiando nuestras radios. Asi que por ahora uso mp3 entre 192 y el 320 y CDDA cuando quiero calidad.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación