+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 36

Aprovecho y mejoro la instalación. Duda de colocacion filtros

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Aprovecho y mejoro la instalación. Duda de colocacion filtros

Hola.

Bueno, lo mas seguro es que compre unas audiophile six, y aproveche las vacaciones de navidades para arreglar unas cuantas cosillas del coche que tiene tocadas y de camino, mejorar la instalación, pues es mas bien cutre el cableado.

Cuando me dieron el coche que tengo ahora, pasó casi 1 mes en el taller, y yo ya tenia el material comprado para instalarlo, así que con ese mes de espera me desilusioné de no poder montarlo, porque siempre estaba deseando y no podía, y empecé a pasar un poco. Así que cuando me lo dieron monté todo en 2 días echando un par de horas cada día.

Y bueno, por mi zona no encontré buen cableado, solo había el tipico ese rojo y negro delgaducho de toda la vida de dios... y para los tw. otro igual pero más fino aún. Una chapuza, pero entre las ansias y era lo único que tenía a mano y no sabía cuando más iba a tener tiempo, pues así los puse mismo.

Entonces, coloqué los filtros en el maletero, y tiré cableado para woofer y tw. hasta la parte delantera, en vez de tirar uno solo, pues me resulta más sencillo que no colocar el filtro delante. Pero bueno, ahora que voy a cambiar las vias, cambiaré el cableado, y lo pondré mejor, incluso seguramente modifique el maletero entero y cambie mi 15" de reflex a sellado.

Y me ha surgido una duda, afectará en algo que el filtro esté muy lejos del componente? Por lo que yo se de electrónica, no debería, pues el cable tiene cierta longitud, pero el grosor que tiene hace que apenas oponga resistencia al paso de la corriente por él. Es que quiero colocar los filtros atrás, porque delante me gustaría ponerlos en las puertas, pero mi instalación es muy discreta, no se puede ver nada nada, es decir, que te asomes al coche y parezca que no hay nada montado

Ahora, otra duda, creo que voy atreverme a insonorizar UN POCO la puerta, no completamente, sino solo la parte que comunicaría con el interior del vehículo, es decir, no la chapa por dentro, sino intentar hacer como si fuera un cajón la puerta, pero en vez de darle fibra, poner algo insonorizante, algo así:

Para dejar hecha una camara y que el woofer lo utilice como cajón.

Y claro, me parece absurdo (aunque algunos critiqueis lo que digo y digais que vale la pena) gastarme el dinero en dynamat o algun producto específico. Recuerdo que existía algo en materiales de construcción que era parecido.

Que producto era y que precio puede tener?? Es que tengo amigos en la construcción y alomejor me sale hasta gratis

saludos!
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner Avatar de perinkel

Re: Aprovecho y mejoro la instalación. Duda de colocacion filtros

Lo que buscas se llama Danosa MAD4,es autoadhesiva,aunque recomiendan darle calor para que se adapte mejor y creo que andaba por 45€ el rollo.

Estoy aqui Avatar de JUAN._

los filtros no los puedes esconder por algun lugar del salpicadero??
    en la parte de abajo es facil de desmontar y siempre encontraras algun sitio
    yo lo llevo asi y total es quitar 1 tapa
    saludoss
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Por poder se pueden... pero me parecen más comodos detras para cualquier cosa que haga

saludos!

Audiófilo Avatar de awen

Hola AntonioMC. Segun leia tu post me recordaba a lo que he hecho yo muchas veces, tener tantas ansias de hacer algo que al final lo haces a prisa y corriendo.

Comentas que quieres hacer una pequeña insonorizacion de las puertas para darle mas cuerpo a los woofers de las vias y conseguir un sonido mas profundo, no? Bueno, esto junto a sellar los subs de 15" (a mi personalmente me gustan asi, son como mas controlados) te dara un resultado mas o menos como lo que yo busco.

Frente al material de insonorizacion he estado leyendo que depende de las frecuencias que quieras absorber tendremos diferentes materiales. Por ejemplo, para graves va muy bien el corco, mientras que para frecuencias medias y altas se usa lana de roca. Bueno, hay mas materiales y no es tan generalista como lo he pintado.

Entonces my pregunta es, que frecuencias atenua este material? Digo, igual no es simplemente poner peso a la puerta y punto. Alguien podria poner las propiedades de este material?

a que frecuencias no se, pero se come toda la musica, eso si te lo digo.
    a fracuencias bajas no es bueno pero si detras lleva algo firme.... el sonido no sale ni de coña.
    asi es como se hacen los bafles, una caja de madera y lana de roca u otra cosa parecida dentro
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Sin coche... Avatar de CorsaEVO
    Citroën ZX 2.0i 16v 155cv/Opel Corsa C 1.0 58cv

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    a que frecuencias no se, pero se come toda la musica, eso si te lo digo.
    a fracuencias bajas no es bueno pero si detras lleva algo firme.... el sonido no sale ni de coña.
    asi es como se hacen los bafles, una caja de madera y lana de roca u otra cosa parecida dentro
    Que queeeeeeee?????????

¿Podrías decirnos en que te basas para afirmar eso? ¿Tienes insonorizado tu coche? ¿Con qué? Experiencias por favor...

Es que estoy a punto de pensar que has tenido el desliz del día. (Sin ofenderte ¿eh?)

Cita Iniciado por awen Ver Mensaje
    Hola AntonioMC. Segun leia tu post me recordaba a lo que he hecho yo muchas veces, tener tantas ansias de hacer algo que al final lo haces a prisa y corriendo.

Comentas que quieres hacer una pequeña insonorizacion de las puertas para darle mas cuerpo a los woofers de las vias y conseguir un sonido mas profundo, no? Bueno, esto junto a sellar los subs de 15" (a mi personalmente me gustan asi, son como mas controlados) te dara un resultado mas o menos como lo que yo busco.

Frente al material de insonorizacion he estado leyendo que depende de las frecuencias que quieras absorber tendremos diferentes materiales. Por ejemplo, para graves va muy bien el corco, mientras que para frecuencias medias y altas se usa lana de roca. Bueno, hay mas materiales y no es tan generalista como lo he pintado.

Entonces my pregunta es, que frecuencias atenua este material? Digo, igual no es simplemente poner peso a la puerta y punto. Alguien podria poner las propiedades de este material?
    El Dynamat y la Danosa son exclusivos para sonido. Creo que eso daría cierta explicación a que material usar. Que luego hay otros que también van bien...

El Dynamat también se usa para otras cosas que no vienen al cuento, mas que nada porque llevan otros componentes distintos al Dynamat de audio.
    Última edición por CorsaEVO; 11-dic-2008 a las 21:44

Y ahora te respondo a ti Antonio. Dos placas de Dynamat, o si te picas y no tienes o quieres manejar mucha pasta, Danosa autoadhesiva y le metes un calorcito extra y fuera.

En cuanto al filtro no importa donde lo colocas. Si quieres, como base a electricidad básica, ponle un cablecito generoso. Por ejemplo el EVUS CA10 de 5 mm de sección. Lo tienes en Type-R por 4.75€ el metro, en SoloCarAudio a 3.90€ el metro y en Audio-Component a 3.89€

Tienes otras marcas también, claro.
    Última edición por CorsaEVO; 11-dic-2008 a las 21:52

paso de vez en cuando Avatar de Tarila_express

El unico material de construccion que puedes meter ahi, que yo sepa y lo he oido alguna vez es tela asfaltica, pero dicen que le das demasiado peso al coche.

awen, la insonorización no se hace en este caso para aislar acusticamente, sino más bien para fortalecer plasticos y demas y evitar ruidos molestos, y para intentar "encajonar" el woofer.

Es verdad que depende de lo que se quiera conseguir hay que poner material de un tipo u otro, así que con la finalidad que se le da a este producto he de suponer que será para las frec. mas bajas.

como dices, para medios y demas se usa lana de roca, que es por ejemplo lo que se usa en las cajas T-line.

saludos!

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

El poner los filtros en las puertas o detras del salpicadero lo hacen los talleres principalmente por ahorrar en cable, no es que está mal, simplemente usan menos cable que si pones el filtro en maletero y tiras dos lineas largas para woofer y tweeter.

Ambas son locaciones válidas, usa la que mas te acomode.

Audiófilo Avatar de awen

Asi que, por poner un ejemplo, podriamos utilizarlo de aislante en un cajon de subwoofer? Al final crearia una caja mas solida y que vibrara menos ante frecuencias graves.

Los filtros de las vias yo los llevo delante, uno en el lado del conductor, encima de los fusibles del coche (a unos 20 cm para que no haya posibles interferencias) y el otro justo debajo de la guantera. Hay que quitar algunos envellecedores pero es lo bueno de tener un coche viejo, que enseguida se ven los tornillos.

Da un grave más esponjoso si no me equivoco usando lana acustica

corsaevo te contesto:
    la lana de roca si se come toda la musica te lo digo yo.
    una chapuza, quiza si, la voy a quitar en cuanto pueda hacer la insonorizacion con asfaltica o dinamat o parecido.
    me monte el equipo hace ya mas de 1 año y como se oia fuera un monton (pongo la musica algo alta) pues puse fibra de vidrio de esa amarilla entre el panel de la puerta y la puerta donde esta el plastico que cubre del polvo el elevalunas
    y en las puertas delanteras puse tambien algo detras del altavoz.
    y si, se come la musica.
    solo sale fuera por los cristales y muuy poco.
    lo de los bafles abri unos y eso llevaban una cosa parecida no era exactamente eso...
    hablo de lo que se y no descarto consejos y recomendaciones
    saludoss

MP ´s de vuelta ya!!

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    corsaevo te contesto:
    la lana de roca si se come toda la musica te lo digo yo.
    una chapuza, quiza si, la voy a quitar en cuanto pueda hacer la insonorizacion con asfaltica o dinamat o parecido.
    me monte el equipo hace ya mas de 1 año y como se oia fuera un monton (pongo la musica algo alta) pues puse fibra de vidrio de esa amarilla entre el panel de la puerta y la puerta donde esta el plastico que cubre del polvo el elevalunas
    y en las puertas delanteras puse tambien algo detras del altavoz.
    y si, se come la musica.
    solo sale fuera por los cristales y muuy poco.
    lo de los bafles abri unos y eso llevaban una cosa parecida no era exactamente eso...
    hablo de lo que se y no descarto consejos y recomendaciones
    saludoss
    Ahh bueno, lana de roca, yo pensaba que te referías al Dynamat o la Danosa y similares...

No obstante, ¿Cuál es la finalidad de que se oiga fuera?

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo