Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Aprovechar 4x50w amplificador interno para mover solo altavoces delanteros?

Zonatuner

Aprovechar 4x50w amplificador interno para mover solo altavoces delanteros?

Hola chicos, primero que nada dejar claro en primer lugar que no tengo mucha idea sobre el tema del caraudio xD

Procedo a explicar la duda que tengo desde hace un buen tiempo.

Configuración:
    En el coche tengo montada una radio Alpine CDE-123R, unas vias delanteras 6,5'' Target Audio TLK600 en las puertas delanteras, y unos 6x9 Target Audio TLC 690 en la bandeja, además del subwoofer Renegade GTR 1200 y la etapa Renegade 1100 S.
    El amplificador, por su potencia, solo amplifica la bandeja y el subwoofer, pero los altavoces delanteros son movidos por el amplificador interno de la radio.

Ahora bien, entiendo que de la manera que está conectado mi equipo se está usando 2x50w para los delanteros y hay por ahí otros dos canales de la radio desaprovechados. Realmente los altavoces delanteros me suenan muy flojos, sin bajos, y con subir un poco el volumen ya distorsionan, con lo que toca hacer uso del fader para aumentar el volumen de la parte trasera y disminuir el de la delantera, lo cual queda bastante mal.

Hay alguna manera de hacer una especie de puente y aprovechar toda la potencia de la radio para amplificar los dos altavoces delanteros? Sé que suena bastante cutre, pero no tengo dinero como para estar comprando un nuevo amplificador en la actualidad..

Gracias de antemano y espero que no haya sido algo muy estúpido o demasiado tratado

Un saludo!

Zonatuner

Respuesta: Aprovechar 4x50w amplificador interno para mover solo altavoces delanteros

No sé como editar el mensaje, quería decir también que es mi primer equipo que llevo ya desde hace 1 año y me lo montó un "profesional" del sector. Y que mi coche es un Peugeot 307, por si sirve de algo.
    Me gustaría saber también si para escuchar música dentro del coche, sonaría mejor dejar de amplificar los altavoces de la bandeja y amplificar los delanteros. Pero claro, tendría que estar comprando cable de alimentación para eso, supongo, porque los RCA he visto que tengo los 3 pares conectados en la salida de la radio, pero al llegar a la etapa están sin conectar. Aunque luego para mover la bandeja con la radio sería peor tanto para la radio como para los altavoces al tener demasiada potencia los mismos....mmm

Zonatuner Avatar de Andres57sc

Respuesta: Aprovechar 4x50w amplificador interno para mover solo altavoces delanteros

Hola! Lo que dices de puentear los canales de tu radio en principio no puedes hacerlo, desconozco si hay alguna manera de lograrlo pero mejor no lo hagas, en caso de que funcionase es seguro que la radio se sobrecalentará.

Para disfrutar la música dentro de el coche te va a saber mejor oírla desde las vías delanteras. Los 6x9 puedes alimentarlos con la misma radio o incluso quitarlos, hay mucha gente que prefiere acústicamente una configuración de solo vías delanteras, salvo el sub que está chungo sacarlo del maletero jeje.

Moderadores Avatar de kalce

para presentarse pulse aqui:

http://www.zonatuning.com/f2/

por favor presentarse en un foro es lo primero. despues se te ayudara en lo que haga falta. presentate como es debido contando algo sobre ti y tus aficiones.
    por el momento cerrare el post. una vez te hayas presentado mandame un mp con el enlace del post y volvere a abrirlo ok?
    lo siento pero son las normas.

Tema Cerrado