![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Eurotuner
|
Aprovechando mejor el alternador de serie.
Es un procedimiento sencillo conocido como BIG 3 por los competidores de audio y off road en E.U.; es cuestion de AGREGAR cableado al que ya se tiene instalado de fabrica, NO vamos a reemplazar nada.
Las conexiones son del siguiente manera: 1) Terminal positva de la bateria (+) al positivo del alternador (+) (debe llevar fusible) 2) Terminal negativa de la bateria al chasis 3) Terminal negativa de la baterial al motor (puede ser al block o algun tornillo de un bracket) Material a utilizar? - Cable para corriente 20 mm de preferencia, aunque tambien se puede usar menor sección, yo recomiendo el de 20 mm. Los pueden conseguir en cualquier tienda de electricidad o car audio. Puede ser del color que ustedes quieran mientras lleven todo organizado y sepan diferenciar positivo de negativo. - Terminales para poner al cable - Portafusibles (no queremos que un cortocircuito nos dañe el alternador o si?) - Fusible, aqui viene lo bueno, que amperaje? eso depende del amperaje del alternador, procuren que su valor sea un poco menor al amperaje del alternador. - Terminales para bateria, estas son opcionales, les da opcion de conectar mas cables y hace el sistema mas limpio y organizado. La cantidad de metros depende de como y por donde pasen los cables, asi que hagan un calculo para que compren esa cantidad de metros. En cada lugar donde van a hacer la conexion limpien de grasa, oxido, etc. y de preferencia lijen bien, para ke kede el metal descubierto, con eso garantizan una buena conexion, despues pueden poner algo de grasa o lubricante como la ke ponen a los postes de las baterias para evitar corrosion. El fusible debe de ir a no mas de 12 pulgadas del poste positivo(+) de la bateria, este va a servir para proteger tanto la bateria como el alternador de un corto circuito. El costo puede ser un poco alto, pero si mas barato ke comprar otro alternador, esta operacion garantiza ke se aprovecha mas el alternador. Con esta adaptación, he logrado una ganancia de hasta 1 volt en un Jetta 98; también sucede que los voltajes a veces no suben, pero se vuelven mas estables a bajas revoluciones. Definitivamente ayuda mucho. 1 volt más y el voltaje estable hace la diferencia en nuestros equipos. Espero sirva de algo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Two Pamela
|
Re: Aprovechando mejor el alternador de serie.
Mu weno tio, este para los destacados, puede ayudar a muxos. Tambien abia oido yo lo de cambiar todos los cables que van al alternador con el objetivo de mejorar todo, aunque creo que es lo mismo. Abra que probar, si casca el alternador, pos alguno tengo por ay tirao seguro.
Equipo: Clarion DXZ-938 R ; 3 vias Coral + Coral XA2140 ; 6x9 Rockford HPC 2369 + Coral XA480 ; Sub Xtant X1244 + Rockford 501 BD |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Moderador del Sur
|
Cita:
Yo hasta ahora tengo el punto 1 y 2, pero como hago para sacar dos negativos??? para tener el 3 |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el conectar de bateria al chasis aparte del que ya lleva es basico, digamos que si pones cable de 20 para la alimentacion tambien debes poner un cacho de 20 de bateria al chasis, eso en una buena instalacion, lo de los demas no lo conocia... es bueno saberlo
Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Eurotuner
|
Bueno pues ahí queda para quien le pueda servir, yo ya lo he hecho en el golf, en el corsa y en varios coches equipados con audio y funciona sin problemas, ademàs en el jeep lo hice para el uso del malacate y tambien se nota.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
enhorabuena por esa explicacion JL, con tu permiso me lo reservare para cuando le meta mano al coche
En teoria el alternador trabaja también más forzado o igual? saludoss ![]() ![]() -_-_-_-_-_-_-_-_¡¡ SEAT IBIZA , NO TE OLVIDARÉ !!_-_-_-_-_-_-_-_- En venta Amplificador economico = http://www.zonatuning.com/f26/amplif...nomico-188320/ Editado por IBIZERO_TUNING en 17-abr-2006 a las 15:37. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|