![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
amplio o no amplio¿?¿¿, uffff, no se......... jodio lo veo
Haber pues que debido a mis pajas mentales y suponiendo que me de por ampliar el equipo, me gustaria saber a que problemas me enfrento, os comento:
-ahora mismo tengo un kit hert hsk165 de 2 vias, 100 rms y dos sub´s 12" rcf art rc12dvc y fuente clarion 838. Bien pues la cosa viene por que me estoy planteando el ampliar a 3 vias, por lo cual me surgen varias dudas y "problemas". Este medio deberia de reunir ciertas caracteristicas, deberia de acoplarse en el rango de frecuencias al kit que ya llevo, tendria que ser pequeño ya que paso de meter un 4" en el montante o en el salpicadero y si no fuese mucho pedir lo mas plano posible, ahora pregunto ¿que me recomendais siempre que reuna estas caracteristicas?? - A otra cosa mariposa................ ahora tambien se nos plantea otro problema, forma de amplificarle............... ¿habria algun problema si con la misma etapa que es de 2x100 rms con la cual amplifico el kit, amplifico tambien el medio??, o tendria que pillarme otra etapa para amplificar por un lado los woofer con la actual los medios y tweeter??¿??. - Seguimos con dudas........ podria vivir sin un dsp, o los retardos de los cuales carece mi fuente son imprescindibles para estos casos???. - Filtrado en activo o pasivo, si es en activo tendria que pillarme un crossover por lo cual seria un aumento de euros del copon, entre etapas, crossover y demas (casi que descartado), tambien podria filtrarlo por medio de las etapas, pero estamos parecido ya que deberia pillarme por lo menos una de 4 canales para medios y tweeter, para tener un canal en cada componente, ¿¿¿no???. Filtrarlo en pasivo........... ¿cuanto costarian unos filtros??? ¿como veriais el tema de hacerlos a medida, siguiendo el post ese que habia por ahi???, ¿me saldria una patata seguramente??? Haber que me aconsejais y como lo vea muy jodio le dan por culo al medio......................... el equipo y yo......... para que mas......... UN SALUDO HOTE |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Dictador fascista
|
Epa melon:
Creo q lo primero q tendrias q tener presente es el presupuesto q tienes.. No da lo mismo amplificar el medio en pasivo, q en activo, q incluir un crossover, q añadirle un dsp... Por alimentarlo, puedes hacer como quieras, o bien formando parte del sistema q ya tienes, o bien con etapa aparte... Dependiendo de la calidad de la etapa asi me pensaria el tema de usar un crossover activo... en etapas como las Lrx tal vez lo descartaria .. Eso si, usar un medio implica mil quebraderos de cabeza , orientacion, situacion... y a veces los montantes no son el lugar mas adecuado (dremel y salpicadero ![]() ).Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Haber Raul, pues ni tengo un presupuesto definido ni nada, simplemente es una paja mental de esas que surgen de forma espontanea
y por un momento se me paso por la cabeza el ampliar el equipo colocando los medios.De todas formas me gustaria saber que medio de una medida pequeña aconsejarias tu y los demas claro, jejeejej. Mi kit es de 100 rms, ¿de cuantos rms tendria que ser el medio?? El tema de filtrado para no complicarme la vida seria en pasivo. Ya se que no sacare todo el rendimiento al kit, que si tal y que si cual, pero no creo que me valga la pena tanta inversion para esa diferencia ya que mi equipo es casero y no pretendo ir a concurso ni nada, osea que..................... Otro tema seria el de los filtros, ¿que solucion tendria aparte de comprarlos hechos?, por que hacer uno de 3 vias debe tener su miga, ¿¿no??, como lo veis??? y en caso de tener que comprarle cual veis que por sus cortes y demas iria bien. el equipo y yo......... para que mas......... UN SALUDO HOTE |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|