+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

amplificador para 6x9 jbl t595

Zonatuner

amplificador para 6x9 jbl t595

Hola, bueno al final para mover estos que dan 150x4 rms y los biamplificaré con 150x4 solo es para volumen iran detras, como presupuesto para este ampli tendria unos 350e pues seguramente la hifonics zeus zrx 9004 que entrega tambien 150 x 4.

Pero hay amplis que son mas caros que ese alomejor por 400e y entregan menos potencia unos 100x4 es decir porque entrega menos y valen mas? ok por la calidad de componentes sonara con menor distorsion. Pero al tener mas calidad sonara igual de volumen incluso? o es una tonteria lo que estoy diciendo solo se notaria en la calidad no? Seria entonces preferible comprar ese por el mismo precio que tiene mas calidad aun teniendo menos wat rms? ya que los moveria bien pues las vias son muy sensibles. o si lo que voy buscando detras es simplemente volumen meto la hifo 150x4 aunque sacrifique un poco de calidad?...o el ampli mas caro aunque tenga solo 100rms, sonaria con menos volumen el de 100x4 aun siendo de mas calidad no?

no se si se entiende mi pregunta

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: amplificador para 6x9 jbl t595

Desde mi punto de vista es tontería que te gastes tanta pasta eb un amplificador para llevar unos 6x9 en la bandeja. Hay amplificadores por 1000 euros que no llegan ni a 100 wrms. Pero esos wrms que mplifica son perfectos, sin nada de distorsión, luego los componentes con los que se ha fabricado el ampli son mejores, no es lo mismo poner de conductor cobre que oro no? Por ponerte un ejemplo. Por no decirte que tambien estas pagando el prestigio de una marca, e incluso algun título que tenga ese amplificador, en plan, que haya competido con otras marcas directamente y haya ganado, eso le sube el precio.

Tiene que estar todo cogido de la mano, de que me sirve comprarme un rockford fostgate de 1000 euros para conectarlo a una monofonica de 200 euros? En fin, pillate un ampli que te de esa potencia que necesites de una marca que no sea una estafadora, y con eso vas mas que sobrado. Un saludo
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Si es solo para volumen, nada mas, la hyfonics 150x4 iguala a rms a los 6x9, solo que pense que a lo mejor infraamplificar con otro ampli por el mismo precio seria de mas calidad ya que daria menos wats por el mismo precio de la hyfo y quizas vendria mejor, incluso para protejer mas lo tweeters que son delicados los de los 6x9, aunque bueno la hyfo 150x4 es buena marca tengo entendido. tampoco me quiero gastar mucho para unos 6x9. ok.

Exacto, ahí es donde quiero llegar, nos estamos entendiendo, no te quieres gastar mucho para unos 6x9, es que es tontería, busca un ampli de una marca reconocida (que no mienta) y vas sobrado, hifonics buena marca si señor.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Exacto, ahí es donde quiero llegar, nos estamos entendiendo, no te quieres gastar mucho para unos 6x9, es que es tontería, busca un ampli de una marca reconocida (que no mienta) y vas sobrado, hifonics buena marca si señor.
    ¿Preferirias la hifo o la audiosystem esta? https://www.solocaraudio.com/amplifi...em-f4-650.html
    La audiosystem es un poco mas bartata que la hifo como ves de calidad la audiosystem comparada con la hifo?
    ¿Por cierto la marca audio system no es la misma que audiosystem todo junto no?

Tu prefieres por nomra general normalmente, siempre igualar en potencia el ampli a los altavoces, sobreamplificar o infraamplificar? (bueno supongo que esta pregunta es muy en plan en general porque siempre de dependera supongo de que altavoz y que ampli sea y la sensibilidad del altavoz).

Yo por normal general, prefiero gastarme el 60-65% en amplis, y lo demás en altavoces. A mí es que me duele la barriga gastarme 300 euros en un subwoofer, por ponerte un ejemplo. Eso sí, se nota la diferencia.

No se a que te refieres con audiosystem junto o audio system separado. Juraría que es la misma vaya, fíjate si lleva el mismo icono de la marca. Y yo prefiero audio system antes que hifonics. Hifonics es una marca buena, tiene productos buenos en cualquiera de sus variedades, pero yo he probado varias cosas de audio system y te tengo que decir que compres lo que compres de esta marca, no te arrepentirás.

Sobre lo de sobre amplificar o no. Pues verás yo llevo mis audio system r130 amplificadas al 100%, en plan calculé cuanto tenía que poner la ganancia para darle sus wrms con un multímetro, y lo subí un poquito más, porque el filtro se lleva potencia. Si te vas a comprar un altavoz de X wrms, y un ampli bueno que da los mismos wrms, va a ir bien, no necesitas más. Otra cosa es que te compres una pareja de subs de 1000 wrms cada uno, y le pongas un ampli que ofrece 2000 wrms a 14,4v. Cuando estos entren en acción, el voltaje bajara, y con el la potencia que amplifica el ampli, por eso es recomendable o pillarte unos subs que sumen unos 1800 wrms, o pillarte un ampli que de 2200 wrms. Pero vaya, me estoy yendo por las ramas, yo no sobre amplifico porque ninguna canción está grabada al mismo volumen que otro, y si un altavoz tiene 300 wrms, hay que darle eso, si le das más se pueden calentar y romper vaya
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de tunero 35

Solo un pequeño matiz o aclaracion, esisten 2 compañias llamadas Audio System, la que va separada es Audio System Germany, es Alemana y lleva productos como Audio System, Gladen y algun otro, despues esta Audiosystem todo junto, que es una empresa Italiana que lleva 2 marcas, Audiosystem amplificadores y Steg, en mi opinion, esta ultima compañia Italiana fabrica mejores componentes que la Alemana sin desmerecer esta ultima tampoco, ahora, es una opinion personal.

Solo esto, perdon por interrumpir vuestro debate.

Salu2

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Yo por normal general, prefiero gastarme el 60-65% en amplis, y lo demás en altavoces. A mí es que me duele la barriga gastarme 300 euros en un subwoofer, por ponerte un ejemplo. Eso sí, se nota la diferencia.
    Vaya pues tenia pensado hacerme con un jl12w6v3 supongo que como tu dices quizas no v¡merece la pena gastar tanto en un sub pues no se aprecie el hifi en este mucho que digamos.

Gracias tunero 35, sabia que habia alguna diferencia entre esas dos marcas audio system y audiosystem.

Saludos!

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Solo un pequeño matiz o aclaracion, esisten 2 compañias llamadas Audio System, la que va separada es Audio System Germany, es Alemana y lleva productos como Audio System, Gladen y algun otro, despues esta Audiosystem todo junto, que es una empresa Italiana que lleva 2 marcas, Audiosystem amplificadores y Steg, en mi opinion, esta ultima compañia Italiana fabrica mejores componentes que la Alemana sin desmerecer esta ultima tampoco, ahora, es una opinion personal.

Solo esto, perdon por interrumpir vuestro debate.

Salu2
    Pues muchas gracias por esa aportación tunero, lo tendré muy en cuenta, entonces yo he probado solo la alemana, Ampire si no me equivoco también es una marca alemana, y es muy buena también.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema