+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Amplificador DLS vs AUDIO SYSTEM para altavoces focal

Zonatuner

Amplificador DLS vs AUDIO SYSTEM para altavoces focal

Buenas tardes a todos!

Necesito vuestro consejo, porque me estoy volviendo loco intentando elegir el amplificador mas adecuado

Quiero amplificar 4 altavoces de 2 vías separadas (16,5 cm) con un único amplificador de 4 canales que ademas sea de"reducidas dimensiones" para poder montarlo en el sitio elegido.
    Los altavoces irán montados en las puertas delanteras de un mercedes sportcoupe, mas que todo por que de fabrica no hay otro lugar donde meterlos.

1 set es una pareja de: FOCAL Performance 165V (80 RMS, 4 ohm, 92,5 db) (en parte delantera de la puerta)

y el otro una pareja de: FOCAL Acces 165 AS (60 RMS, 4 ohm, 91.5 db) (en parte trasera de la misma puerta)

Y tengo el dilema en cual amplificador sera mas aconsejable y de mejor calidad para este conjunto de 4 altavoces:

Opcion 1: DLS REFERENCE CC-44 4x 85 RMS 4ohm

Opcion 2: AUDIO SYSTEM R105.4 4x105 RMS 4 ohm

Me imagino que por calidad de sonido DLS es mejor marca que Audio system pero el amplificador con 85 RMS lo veo muy justo de potencia para estos altavoces y la Audio System va un poco mas desahogada con 105 RMS aunque no se si se perderia en calidad de sonido frente a la DLS y calidad de fabricacion del amplificador?
    Cual me aconsejan mas? Los dos me saldria por precios similares ya que los compro en el extranjero.

Un saludo y gracias de antemano

Adjunto mas abajo informacion tecnica del amplificador Dls y Audio System:

DLS CC-44:

Number of channels 4
    Amplifier class AB
    Output power in 2 ohm 4 x 110 Watt
    Output power in 4 ohm 4 x 85 Watt
    Mono bridge mode 4 ohm 2 x 220 Watt
    Damping factor >300
    S/N ratio, A-weighted >110 dB
    Frequency range 10 Hz - 60 kHz
    Input sensitivity 1 - 4 Volt
    Input impedance 6 kohm
    Input impedance, high level 45 ohm
    High level input with auto start Yes
    Remote bass level control No
    Low level output No
    Remote phase shift control No
    Filters channel A & B HP 50 - 500 Hz, LP 50 - 500 Hz
    Filters channel C & D HP 50 - 500 Hz, LP 50 - 500 Hz
    Power consumption (idle) 0,7 A
    Power consumption (max) 64 A
    Rec. power cable 16 sq mm ( 5 AWG)
    Fuses use external fuse
    Dimension (W x D x H) 129 x 320 x 55 mm (5,07" x 9,85" x 2,16")
    Weight 2,4 kg
    EAN Bar code 7331644329602

Audio System:

Audio system R105.4 4-channel amplifier 4 x 105 Watt RMS Audio System Radion Series R 105.4 RMS power 4 x 105 Watts RMS per channel 2 x 360 watts @ 4 ohms 4-channel high power amplifier with SMD technology Class A / B variable switchable HP and LP filters wired remote control (optional) FSA (Front Stage Adjuster) RCA line level input (I-POD I-PHONE ...) Automatic switching Dimensions (mm): 325 x 50 x 185

Zonatuner

Respuesta: Amplificador DLS vs AUDIO SYSTEM para altavoces focal

Nadie sabe sobre el tema? Algún consejo por favor, antes de que me vuelva loco del todo con los amplificadores :-P

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Cualquiera de los 2 irá bien, por potencia son muy similares, no habría problema en elegir la DLS por eso.

Eso sí, si no llevas sub y/o no piensas llevarlo, yo apostaría por un ampli más potente, para poder tener algo más de pegada, que se echa en falta sin sub. Buscaría algo ya en torno a 150wrms
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

No, por ahora no tengo pensado ponerle un sub porque quiero hacer una instalación completamente Stealth que no se vea nada de ahí que elegí esos amplificadores por sus reducidas dimensiones, sobre todo el dls con 129 x 320 x 55 mm el audio system ya es un poco grande, ese seria el tamaño máximo
    que le puedo poner, para que quepa en el lugar elegido. Yo también preferiría ponerle un ampli mas potente para que no vaya tan justo pero en 150 rms y de pequeñas dimensiones no veo nada, alguna recomendación ?
    Saludos!

Zonatuner

Lo que tampoco me queda claro si en calidad de materiales de fabricación amplificador y calidad de sonido, la gama DLS REFERENCE es superior al modelo de Audio System mencionado anteriormente? Algún consejo referente a eso?

Zonatuner

Buenas de nuevo! Después de mucho buscar he encontrado un amplificador digital de reducidas dimensiones, que aun me cabe en el sitio donde lo quiero instalar, pero esta vez con mucha mas potencia 4 X 145 RMS a 4ohm, en concreto es el Precision Power P900.4 pero la marca no la conozco para nada, alguien la conoce y sabe si es fiable y de calidad o con suerte alguien conoce este modelo digital en concreto?? Sera mejor opción para sacarle el máximo provecho a las vías separadas Focal anteriormente mencionadas manteniendo una buena calidad de sonido frente al amplificador Dls o el Audio System?

Adjunto informacion tecnica del amplificador:

Necesito vuestro consejo porfavor

Precision Power P900.4:

Phantom Series Class D Full Range 4-Channel Car Amplifier

RMS Power Rating (14.4V):
    4 ohms: 145 watts x 4 chan.
    2 ohms: 225 watts x 4 chan.
    Bridged, 4 ohms: 450 watts x 2 chan.

RMS Power Rating (12V):
    4 ohms: 100 watts x 4 chan.
    2 ohms: 150 watts x 4 chan.
    Bridged, 4 ohms: 300 watts x 2 chan.

MOSFET power supply
    LED power (green) and protect (red) indicators
    On/Off circuit delay
    4/3/2 channel operation
    3-Way System Protection circuitry
    Tri-mode capable
    Band-pass crossovers
    Input source selector
    SMT Circuitry
    Composite double sided epoxy PCB
    Heavy duty aluminum alloy heatsink for extreme heat dissipation
    Nickel-plated RCA level inputs
    Nickel-plated screw terminals
    Input sensitivity:
    Low level: 200mV-6V
    Variable high-pass filter (20-4000 Hz, 12 dB/octave)
    Variable low-pass filter (50-5000 Hz, 12 dB/octave)
    Damping factor: >114
    Dimensions: 10-15/16"L x 6-3/4"W x 2"H

Zonatuner Avatar de tunero 35

Si buscas mas graves yo elegiria la Audio System ya que te va a dar mas dinamica al woofer, pero si lo tuyo es una parte alta mas calida y mas definida, sin duda yo elegiria el DLS, que aunque no le dara la dinamica al woofer que le va a dar el Audio System, tendras unos medios y agudos mas nitidos y cristalinos elevando la escena sonora, aparte la separacion estereo es mayor en el DLS, 110 db por 90 db en el Audio System y tambien una ligera menor distorsion armonica a favor de la marca Sueca ( aunque tu oido no lo iba a distinguir) y un menor consumo tambien.

El Precision Power lo descartaba, no porque sea mal amplificador, sino porque no creo que este a la altura de los otros dos, y que conste que de Precision Power se hablan maravillas en foros Americanos, sobre todo de alguna gama determinada.

A si que la eleccion es tuya, "calidad de agudos y medios o potencia de graves", lo que no quiere decir que no se defiendan bien tanto uno como el otro en ambas cosas.

Salu2

Zonatuner

Muchas gracias por tu excelente y detallada explicación, creo que me voy a decantar entonces por la claridad y calidad de sonido aunque sacrifique para ello algo de graves, eligiendo el ampli de DLS.

La duda que me queda, es si esos 4 x 85 RMS a 4ohm del ampli DLS no se quedaran cortos para mover bien los altavoces focal,
    considerando que, un set de vías separadas es de 80 RMS con 92,5 db y el otro, de 60 RMS con 91,5 db ?

Era esa la razón de valorar el Precision Power por tener bastante mas potencia...

Habiendo buscado entre una gran variedad de amplis, es realmente muy difícil, encontrar uno de reducidas dimensiones, muy compacto, con buena calidad de sonido y a un precio contenido ( sobre los 200€ que es lo que me saldrá tanto el dls como el audio system). Lo de las reducidas dimensiones es fundamental porque de lo contrario no cabe en el sitio elegido para su instalacion.

Otro que he visto hoy es el:

POLK AUDIO D4000.4 4x 125 RMS 4ohm pero imagino que vendrá a ser lo mismo que el modelo de precision power en lo que a calidad se refiere.

Uno que me llamo mucho la atención es el HERTZ HDP4 con 4x 150 RMS manteniendo reducidas dimensiones y imagino buena calidad de sonido, pero su precio se me sale ya, totalmente fuera de mi presupuesto...

Zonatuner

Buenas tardes a todos de nuevo!

ya estoy agotado de tanto buscar amplis por la web, ya no puedo mas!! jaja

Estoy casi decidido en comprar el ampli DLS CC-44 de 4x 85 RMS por fiabilidad de materiales de construcción y calidad de sonido pero el único temor que me queda es que se quede muy justo de potencia y no me mueva bien los altavoces focal :-( Pero no encuentro nada mas de calidad y en esas dimensiones que no sobrepase mi presupuesto (aprox. 200 a 250€ maximo) ya que el dls aunque normalmente sea mas caro, por suerte un amigo me lo puede traer desde el extranjero por exactamente 200€.

El precision power me sigue llamando la atención por su tamaño y potencia de 150 rms!!! pero ya lo descarto por que esta fuera de stock y ni se puede conseguir y el hertz hdp4, se me sale totalmente fuera del presupuesto.

La única opción que he visto y que sigue a la venta y tiene un precio contenido es el Soundstream TN4.900D (4 x 150 rms) que parece ser, la copia exacta del precision power P900.4 pero con los nuevos amplificadores soundstream me entran serias dudas en lo que se refiere a su calidad de construcción, materiales y calidad de sonido que puedan tener, ni tampoco hay reviews de este ampli.

Pero esta seria la única opción que me cuadra en tamaño y precio que me ofrezca mayor potencia que el DLS.

Entre el DLS CC-44 y el Soundstream TN4.900D que me aconsejais mas para amplificar los altavoces Focal manteniendo claro esta, una buena calidad de sonido pero que también me de una buena amplificación en lo que se refiere a potencia.

Un dato que me falto decir hasta ahora es que la fuente a la que se conectara todo esto es: Pioneer AVH-8600BT

Gracias, un saludo y disculpen mi insistencia pero sin vuestra ayuda me volveré loco :-P

No seas tonto y comprate el DLS, y por experiencia se que esos 85w rms por canal son en realidad unos 100w rms, mas que suficiente para alimentar esas Focal.

Recuerda que no todo es potencia a la hora de elegir el ampli, si no mas bien control y calidad, y ese ampli cumple con creces, la unica pega quizas sea que se estan falsificando muchas unidades de esa marca Sueca, pero tampoco es para alarmarse demasiado, si tu colega es de fiar y consigue el ampli en cuestion, en una tienda fisica, no habra ningun problema, ademas de que ultimamente ha descendido ese numero de falsificaciones.

No estoy seguro totalmente pero creo recordar que uno de los altos cargos que fabricaba la afamada y reconocida marca de amplificadores Britanicos "Genesis", esta ahora colavorando en la construccion de estos amplis DLS, asi que, de su calidad no tengas la menor duda, evidentemente con un presupuesto mayor se consiguen mejores cosas pero la pasta es la que manda.

Salu2 y ya contaras.

Zonatuner

Gracias por la aclaración !! Me a sido de gran ayuda para decidirme definitivamente :-) Ya no le doy mas vueltas, e a por la dls !! El amigo se lo comprara a un distribuidor autorizado por Dls reflejado en la pagina oficial del dls, asi que no hay problema.
    Muchas gracias y ya contare cuanto lo tenga todo montado que tal fueron los resultados, Saludos!

Zonatuner

Me van a matar jaja pero tengo otra ultima duda!

Mi amigo que es de confianza acaba de hablar con la tienda física en cuestión donde va comprar el ampli DLS, que ademas sale anunciada en la pagina oficial de DLS de ese país , en este caso de Rusia y ante la duda
    pregunto si eran productos originales y le dijeron que si pero que igualmente se producen en china, que DLS aunque sea marca sueca, ni si quiera tiene fabricas en suecia... cosa que me asusto un poco por el aviso de la pagina de DLS sueca referente a las falsificaciones chinas que se venden por ahi en distribuidores no autorizados..pero leyendo en foros, aunque no hay una información clara dicen algunos que DLS efectivamente no produce en suecia sino en asia, alguien sabe algo a cerca de esto? Digo yo que si sale en la pagina de DLS Rusia como tienda oficial tiene que ser de fiar pero como rusia es otro mundo pues...me quede con el temor..

Efectivamente, DLS ya no fabrica en Suecia, traslado sus fabricas a otros puntos como es el caso de China, pero no por esto, tiene que ser un mal producto, simplemente para poder mantenerse en el mercado abaratando costes de fabricacion monto una fabrica en ese pais Asiatico.

Sobre las falsificaciones, pues fueron mas sobre todo en los modelos de alta gama fabricados por DLS denominados A... lo que sea, ( A3, A4, A5 etc) pero creo que ya han descendido dichas falsificaciones.

Salu2

Zonatuner

Aclarada la duda, gracias! Bueno pues ya esta comprado, ahora a esperar que me lo traiga, me mando una foto de la caja y pone Design & engineering by Dls sweden, assembled in China, de hecho le dieron un certificado de autenticidad con Nº de Serie y todo así que sin problemas, ya les contare como quedo todo cuando lo tenga montado, un saludo :-)

+ Responder al Tema