![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas |
Calificación:
|
Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
CAR AUDIO INSTALLER
|
amplificacion en activo
buenas, he leido varias veces la teorias y post sobre la amplificacion en activo
pero a la hora de ponerlo en practica no me queda aun claro, a ver si me podeis ayudar: 1: que ventajas tiene amplificar en activo? 2: hace falta algun filtro o material a mayores que en pasivo? o puedo usar los filtros de la fuente en la practica seria algo asi o estoy equivocado: pongo las etapas en flat y solo regulo en ellas ganancias, filtro el sonido de los altavoces desde los filtros de la fuente (alp 9812) no???????? pd: solo tengo que dudas ![]() ![]() SPECIAL SOUND
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: amplificacion en activo
nop, precisamente se llama amplificacion en activo o filtrado en activo porque no usas elementos pasivos, tales como los filtros incluidos en las vias, se trata todo precisamente de lo contrario que dices, de usar los filtros incluidos en las etapas, nada de flat... y usar 1 canal por altavoz, ya sea woofer o tweeter, por ejemplo, para un kit de 2 vias separadas necesitarias una etapa de 4 canales....
Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Moderaputos
|
Cita:
LLEGO LA HORA, necesito ayuda de la de verdad!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No entiendo una kosa capsize, tu amplificaria un kit de 2 vias con una etapa de 4 canales?k usarias 1 canal para el medio, otro para el tweeter, otro para otro tweeter y otro para otro medio.
yo tengo para un kit dos canales y para otro kit otro dos canales. estaria mal exo. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
agu cuando hablamos de canales se da por hecho que son 2 por driver (izq y der).
Para mover en activo un kit de 2 vias hacen falta 4 canales, 2 de ellos para los woofer (izq-der) y los otros 2 para os agudos (izq-der). Por cierto si la fuente te permite filtrar en activo si puedes poner la etapa en full range, a mi gusto es mejor solo filtrar una vez. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner tio
|
se me ocurren algunas cosillas...
usar el HPF de la fuente y sacar la señal de los RCA cortada a 80Hz paso-alto.... teniendo esto, cortar en LPF a 3500Hz para los woofers y HPF para los tweeters ahora, habria que mirar las posibilidades del ampli y del sub en el tema de frecuencias ![]() Ya hay que tener mala leche.... ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
CAR AUDIO INSTALLER
|
Cita:
los amplis bastante limitados (dos pyle) los sub alpine swr-1241d ![]() ![]() SPECIAL SOUND
|
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Zonatuner tio
|
Cita:
EL problema es que los cortes de estos radiocds suelen ser fijos (50,80,125...) cada dia me gusta mas mi SRx5 ![]() ![]() Ya hay que tener mala leche.... ![]() |
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita: