+ Responder al Tema
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 62

Altavoces traseros. ¿Son necesarios para un equipo de calidad?

Zonatuner

Altavoces traseros. ¿Son necesarios para un equipo de calidad?

Buenas.

Hace un tiempo abrí un tema pidiendo consejo para montar un equipo de calidad (véase aquí).
    Teniendo ya la fuente, me dijeron que lo que necesito es un amplifcador, 2 vías delanteras y un subwoofer. Y eso fue lo que compré (podéis ver los modelos en el último post del enlace anterior).

El caso es que ya me ha llegado y he ido a un taller de car audio para montarlo, y me ha dicho que es necesario meter también dos altavoces en las puertas traseras, porque si no atrás sólo se escucharía los graves del subwoofer prácticamente. Entonces me ha ofrecido unos Alpine type R de 100 watios rms.

Entonces mis dudas son:

- ¿Es necesario meter esos dos altavoces atrás para lo que yo busco?

- ¿Es necesario unos altavoces (Alpine) de 100 watios atrás teniendo en
    cuenta que las vías delanteras son unas JL Audio de 75 watios?

- ¿Es buena la marca Alpine en altavoces? ¿compaginarían bien con los JL Audio?

En fin, agradeceré todos vuestros consejos.

Saludos.

Zonatuner

Respuesta: Altavoces traseros. ¿Son necesarios para un equipo de calidad?

Ah y otra cosa:

Yo pensaba que el amplificador de 4 canales sólo daba para las vías delanteras y el subwoofer, pero el del taller me ha dicho que se pueden amplificar los 4 altavoces (delanteros y traseros) y el subwoofer con el mismo amplificador, con 2 canales para los 4 altavoces y otros 2 para el subwoofer. ¿No sería esto perjudicial?

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

No necesitas altavoces detrás y no recomiendo mezclar marcas para reproducir las mismas frecuencias.

No uses vias JL audio, hay cosas mejores por el precio.

Cambia de instalador.

Zonatuner Avatar de ARTIC_TABURETE

Cita Iniciado por JL Ver Mensaje
    No necesitas altavoces detrás y no recomiendo mezclar marcas para reproducir las mismas frecuencias.
    +1
    no las he probado, pero parece que ya las tienes asique usalas.
    Cambia de instalador.
    +1millon
    (10 letras)
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    ----------------------------
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

Zonatuner

Cita Iniciado por JL Ver Mensaje

Cambia de instalador.
    ¿JL Audio no son buenas? Estaba a punto de comprar unas DLS más baratas, pero al final me decanté por las JL Audio pensando que eran mejores. Ya están compradas. ¿Qué puedo hacer?

Y ¿no es verdad lo que me ha dicho el del taller que si no pongo altavoces traseros los que vayan atrás escucharían demasiado los graves? ¿Tendría buen sonido en todo el coche sin altavoces traseros?

En cuanto al instalador... sólo hay dos talleres de car audio en mi ciudad. He preguntado por el precio del montaje en los dos y me he ido al que me lo dejaba más barato (unos 215 euros más o menos incluyendo insonorización y altavoces traseros). El otro me dijo unos 200 euros más o menos, sin altavoces traseros y sin mencionar la insonorización.

Muchas gracias por los consejos.

Zonatuner

Mi coche es un coche amplio por dentro. ¿No será por eso que me dijo que necesito altavoces traseros?

Zonatuner Avatar de veletrowell

En principio que es para tí un equipo de calidad?
    Segundo JL tiene vias buenas y normales, por la constuccion no me atrevería a decir que son malas ni mucho menos, y menos no habiendolas escuchado, uqe a lo mejor por ese precio hay cosas mejores si pero que sean malas vias no lo creo, pero partiendo que ya las tienes pues no hay nada que hacer.
    Lo del grave no es cierto, primero porque es un sub y segundo porque el oido humano no es capaz de saber la procedencia de la frecuencias que reproduce dicho altavoz, probablemente el instalador lo dirá porque al ser un coche grande vas a tener que subir el sub algo mas para que lo notes delante, de todas maneras si quieres poner algun coaxial detras lo puedes hacer, con graduar el fader hacia delante tienes suficiente y para cuando vayas sólo, nadie te tiene que enseñar como se tiene que escuchar la musica aunque eso si es verdad que si te acostumbre a escuchar la musica con las vias delanteras y el sub te das cuenta que suena mucho mejor.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Cita Iniciado por veletrowell Ver Mensaje
    En principio que es para tí un equipo de calidad?
    Para mí, un equipo de calidad es el que tiene un sonido amplio, nítido, limpio, equilibrado (que los graves no se coman a los medios, a los agudos o viceversa), y que cuando le de volumen no distorsione.

Segundo JL tiene vias buenas y normales, por la constuccion no me atrevería a decir que son malas ni mucho menos, y menos no habiendolas escuchado, uqe a lo mejor por ese precio hay cosas mejores si pero que sean malas vias no lo creo, pero partiendo que ya las tienes pues no hay nada que hacer.
    ¿Has visto el modelo que me he comprado?
    Estas son: Comprar JL Audio C3-650 en Type-Rsound.com

Me llamó la atención sobretodo el rango de frecuencias que tiene, que es mucho más amplio que todas las que vi. Aparte de que había leído que JL Audio es una de las mejores marcas de car audio.
    Espero no llevarme una decepción...

Lo del grave no es cierto, primero porque es un sub y segundo porque el oido humano no es capaz de saber la procedencia de la frecuencias que reproduce dicho altavoz, probablemente el instalador lo dirá porque al ser un coche grande vas a tener que subir el sub algo mas para que lo notes delante, de todas maneras si quieres poner algun coaxial detras lo puedes hacer, con graduar el fader hacia delante tienes suficiente y para cuando vayas sólo, nadie te tiene que enseñar como se tiene que escuchar la musica aunque eso si es verdad que si te acostumbre a escuchar la musica con las vias delanteras y el sub te das cuenta que suena mucho mejor.
    ¿Entonces qué me recomiendas? ¿Tengo que poner altavoces atrás o no? ¿Mejoraría mucho el sonido? ¿o tendría suficiente con las vías delanteras y el subwoofer?
    Ten en cuenta que lo que busco es calidad, pero tampoco quiero quedarme muy corto de volumen o potencia.
    Es que nunca he montado un equipo y no tengo ni idea de cómo sonará.

Un saludo y gracias por los consejos.

Zonatuner Avatar de veletrowell

Vi enlace por eso el comentario mío.
    Hombre eso es la opinion que tengas sobre tu coche, yo tengo la mía el coche es mío y yo soy el que se gasta el dinero por eso lo monto para mi, no llevo altavoces detras solo vias separadas y sub y en mi asiento se escucha mejor que en del copiloto porque ambos tweeter estan orientados para mí.
    Si te importa lo que digan lo demas o tu novia por ejemplo pon algun coaxial detras alimentado por la fuente y cuando vayas solo con el fader lo pones hacia delante y ya esta.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Cita Iniciado por veletrowell Ver Mensaje
    Vi enlace por eso el comentario mío.
    Hombre eso es la opinion que tengas sobre tu coche, yo tengo la mía el coche es mío y yo soy el que se gasta el dinero por eso lo monto para mi, no llevo altavoces detras solo vias separadas y sub y en mi asiento se escucha mejor que en del copiloto porque ambos tweeter estan orientados para mí.
    Si te importa lo que digan lo demas o tu novia por ejemplo pon algun coaxial detras alimentado por la fuente y cuando vayas solo con el fader lo pones hacia delante y ya esta.
    Hombre, mayormente lo quiero para disfrutarlo yo, pero también quiero que tenga buen sonido en todo el coche para los que vayan conmigo (mi novia, amigos...). Además, a veces yo también voy de copiloto (comparto el coche con mi padre).

¿Coaxiales atrás alimentados por la fuente? En ese caso ¿no sería mejor que fueran amplificados también junto a las vías delanteras como me dijo el del taller? ¿o podría ser perjudicial?

Si no pongo nada atrás (aparte del subwoofer) ¿tendría buen sonido en todo el coche o no?

El valor de la excelencia Avatar de BhonMdaW

Mira, si lo pones en las puertas traseras te estropearian menos la escena que en la bandeja, porque tu a penas lo escucharia, al igual que los de detras "no escuchan" tus altavoces. Sin embargo en la bandeja el sonido te llega directo al estar a la altura de tus oidos.

Zonatuner

Cita Iniciado por BhonMdaW Ver Mensaje
    Mira, si lo pones en las puertas traseras te estropearian menos la escena que en la bandeja, porque tu a penas lo escucharia, al igual que los de detras "no escuchan" tus altavoces. Sin embargo en la bandeja el sonido te llega directo al estar a la altura de tus oidos.
    Si pongo altavoces traseros (que después de lo que me han dicho lo más seguro es que no los ponga) los pondría en las puertas. No me gusta tenerlos en la bandeja, ya que está más a la vista y es más facil de robar (creo).

Gracias por el consejo.

Zonatuner

Por cierto, me habéis preocupado con lo de las vías. Con todo el tiempo que he estado pensándolo, analizando cuál es la mejor opción, y con lo que me ha costado... me llevaría una enorme decepción.

Estas son las que estuve a punto de comprar: Comprar DLS R6A en Type-Rsound.com

¿Son mucho mejores que las que he acabado comprando?

En un caso extremo (si mereciera la pena) estaría dispuesto a contactar con la tienda para ver si me dejan cambiarlas, ya que todavía no he abierto la caja.

Decidme por favor si son mejores las DLS o no merece la pena cambiar las que ya tengo.

Supongo que al menos dará mucho más volumen y mejorará bastante el sonido que tengo ahora con los altavoces de serie ¿no?

Zonatuner

[QUOTE=AngeloRR;3016964]He preguntado por el precio del montaje en los dos y me he ido al que me lo dejaba más barato (unos 215 euros más o menos incluyendo insonorización y altavoces traseros). El otro me dijo unos 200 euros más o menos, sin altavoces traseros y sin mencionar la insonorización.

Como se pasan para montar dos vias y un sub no?con esos 200 euros te puedes comprar bastantes mas cosas y hacertelo tu que no es tan complicado y no soy experto soy bastante novato pero no tiene mucho misterio por lo menos lo que yo tengo montado que es algo parecido a lo tuyo saludos

Zonatuner

[quote=cristian lopez;3017166]
    Cita Iniciado por AngeloRR Ver Mensaje
    He preguntado por el precio del montaje en los dos y me he ido al que me lo dejaba más barato (unos 215 euros más o menos incluyendo insonorización y altavoces traseros). El otro me dijo unos 200 euros más o menos, sin altavoces traseros y sin mencionar la insonorización.

Como se pasan para montar dos vias y un sub no?con esos 200 euros te puedes comprar bastantes mas cosas y hacertelo tu que no es tan complicado y no soy experto soy bastante novato pero no tiene mucho misterio por lo menos lo que yo tengo montado que es algo parecido a lo tuyo saludos
    Ya ves, la verdad es que no lo entiendo, pero es lo que hay, no sé montarlo yo ni conozco a nadie que sepa, no me queda otra.

Un saludo.

+ Responder al Tema
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo