+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 20

Altavoces sin amplificar

Zonatuner

Altavoces sin amplificar

Buenas!

Tengo un Xsara que lleva 2 vias separadas de 6,5" delante i coaxiales de 5,25" detrás. Le monté la radio JVC KD-BT1 que me regaló un primo (tiene ya sus añitos) pero los altavoces de serie suenan a lata.

Me gustaria canviarlos pero no me acabo de decidir... Había pensado en los JBL Stage 600CE y los Stage 502. La duda me aparece en que no se cómo sonaran sin amplificar. Lo veis dificil sin ninguna etapa?

Más adelante me gustaria montar un par de altavoces en la bandeja con un sub, rollo 2x75 + 1x200.

He intentado buscar diferentes temas ya abiertos, pero no soy capaz de sacar ninguna conclusión.

Gracias

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Altavoces sin amplificar

Yo intentaria amplificar las vias separadas que pongas , tendras mas graves y mas calidad, el sonido siempre debe de venir de delante si buscas calidad.

Que presupuesto estás dispuesto a gastar, intenta que sea algo más de lo que valen esas JBL, y que tipo de musica sueles escuchar?, volumen alto o bajo, buscas más calidad o volumen y pegada.

Salu2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Hola, yo cambie los altavoces de casa por unos audio system mx 165. Y si note cambio, los altavoces de serie estaban bien y aun asi note cambio, tambien te digo que mi coche viene de serie con 5" y de full range...y yo cambie a 6,5" mas twetee...por eso note cambio.

Yo no te recomiendo que te compres nada para cambiar con la radio, en mi caso si merecio la pena pero en el tuyo no.

Esa inversion que vas a hacer gastatela en insonorizar, panel exterior e intermedio con silent coat 4mm y panel interior con silent coat 2 mm.

Por menos de 70 euros te has insonorizado las dos puertas y probablemente te sobre.

Y ya mas adelante te pones unas buenas vias separadas amplificadas.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

Hola, primero aclarare algo en la cabeza antes, luego se comete los errores que el 95% de toda persona comete porque no está metido en el tema, aclarare si vas a poner amplificador, si quieres en verdad un subwoofer, vías o altavoces y que uso le vas a dar, para cada forma de uso vale distinto todo, si es cambiar por cambiar solo los altavoces y no meterle amplificadores hay un amplio abanico de modelos que puedes elegir, pero si luego decides meter amplificador a tomar porculo la operación, por eso hazte una idea de lo que quieres realmente y exponlo, por otro lado si tienes alguien que verdaderamente sabe tocarte el radio ( no esté coleguilla que lleva un destornillador en el bolsillo y te dice ven pacá que te voy a graduar el equipo pa que sube más y te cuesta el dinero al cabo de 20 minutos sonando), alguien que maneje medianamente bien una graduación pues con los altavoces de fábrica te va hacer que suene mejor que con el radio de serie eso sin discutirlo, sobre insonorización ( vas ha competir en alguna categoria?), Es que veo absurdo si te gastas por poner 200€ en un equipo y 200€ en insonorizar lo, además creo que bajo mi punto de vista yo no lo insonorizaria, hay otras cosas que se pueden hacer y demas para insonorizar y no gastarte una pasta, esto es lo que da estar tantos años metidos en competiciones jaja, pero eso para mí que me costó gastarme mucha pasta y muchas botellonas midiendo con la makina para sacar más dbs

Zonatuner

Buenas!! Gracias por las respuestas.

La situación actual y el presupuesto es el de un estudiante, rozando a zero practicamente. El problema que tengo es que los altavoces actuales cuando suena un poco de graves suena a lata totalmente y me ralla bastante.

Suelo escuchar un poco de todo, pero el problema grande lo tengo cuando quiero escuchar techno. Soy más de calidad que de pegada, pero con el presupuesto que tengo no puedo pedir mucho.

Se que poner unos altavoces ahora para luego amplificar no valdrá de nada, pero ahora seria una opción para salir del paso. Luego a lo mejor pondria una etapa para dos altavoces sobre bandeja i un subwoofer, que desde el sitio del conductor se sentira mucha pegada detrás y no molará.

Porque por poco precio, sobre 250 no he visto nada decente para amplificar. Si no me tocará esperar una temporada.

Que haríais?

Gracias

Zonatuner

Buenas!! Gracias por las respuestas.

La situación actual y el presupuesto es el de un estudiante, rozando a zero practicamente. El problema que tengo es que los altavoces actuales cuando suena un poco de graves suena a lata totalmente y me ralla bastante.

Suelo escuchar un poco de todo, pero el problema grande lo tengo cuando quiero escuchar techno. Soy más de calidad que de pegada, pero con el presupuesto que tengo no puedo pedir mucho.

Se que poner unos altavoces ahora para luego amplificar no valdrá de nada, pero ahora seria una opción para salir del paso. Luego a lo mejor pondria una etapa para dos altavoces sobre bandeja i un subwoofer, que desde el sitio del conductor se sentira mucha pegada detrás y no molará.

Porque por poco precio, sobre 250 no he visto nada decente para amplificar. Si no me tocará esperar una temporada.

Que haríais?

Gracias

Zonatuner

Bueno con 250€ algo se puede hacer, solo hay que buscar algo que te pueda resultar, también claro existe la posibilidad de encontrar algo de Segundamano acordé a lo que necesitas, yo siempre he dicho que la música la escucha el conductor, osea que un kit de vías delantero amplificado y un subwoofer también amplificado bien graduado y como no que sea medianamente decente te digo que deja mucho que desear, yo me lleve una gran temporada así por espacio que necesitaba en el maletero y el que se montaba se le ponía los ojos como una cabra asomada a un barranco, sonaba impresionante, te diría que con un subwoofer de 12 pulgadas jl audio de 200-300 RMS con cajón porteado, un kit de vías de 70-80rms marca reconocida y un ampli que tenga buenos cortes de frecuencias y una potencia real y acorde te va supere isla y por ese precio se encuentran cosas muy curiosas, yo las he encontrado por qué tú no?, Solo necesitas una orientación buena

Bueno, yo te voy a recomendar unas vias separadas que pueden funcionar solo con la radio, pero lo recomendable es amplificarlas con unos 80w rms aprox.

-Audio System R165 evo, tienen una potencia de 80w rms con una impedancia de 3 ohmios, su precio,129 euros, quizas de las mejores para tus estilos musicales.

-DLS M 6.2, tienen 60w rms y valen sobre los 119 euros, son buenas vias que buscan la calidad de audio.

-DLS MK 6.2, con 70w rms, tienen un precio de 105 euros aprox.

-Gladen Alpha 165, son las primas de Audio Sstem, tienen 75w rms a 3 ohmios y cuestan 109euros.

-Focal RSE 165, con 60w rms y un precio de 74 euros.

-Rockford Fosgate R165-s, de los que menos w rms tienen, solo 40w, y un precio de 79euros.

-Helix B62 C.2, 60w rms es su potencia, con un precio de 129 euros y unas de mis favoritas, tambien buscan la calidad de audio más que el volumen.

-Hertz DSK 165.3, 80w rms y 79 euros de precio, tampoco están mal.

Por debajo de estas opciones yo te aconsejo que no bajes, y como te he dicho antes, tambien es muy recomendable amplificarlas con al menos 80w rms, aparte que si insonorizas las puertas tendrás algo mas de presencia en los graves y mas calidad.

Salu2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Cita Iniciado por kiuuik Ver Mensaje
    Suelo escuchar un poco de todo, pero el problema grande lo tengo cuando quiero escuchar techno.

Gracias
    Para escuchar ese estilo de musica si o si hay que amplificar, y en la mayoria de los casos, dependienso de lo que te exijas a ti mismo necesitaras sub o no. Con 250 euros tienes para poner unos altavoces nuevos e insonorizar y algo hace te lo aseguro. (Yo actualmente voy asi.)
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

Buenas!!

Perdón por tardar en responder, he estado desconectado un tiempo. Ya veo que todos me aconsejais amplificar, así que antes que tirar el dinero en vano, tengo que poner más dinerillo y amplificar un poco. Voy perdido en el tema, he pensado en amplificar las dos vias delanteras y añadir un sub, o bien los 4 altavoces más un sub.

Para las vias delanteras estaria entre las audio system, las gladen alpha y las helix.

He buscado etapas pero hay mucho dónde escoger, y para amplificar el primer caso (que será el más barato) no encuentro mucha cosa de 4 canales para aplicar al caso, o si más no, no lo se ver.

Ahora mismo, mirando un poco los artículos, el presupuesto máximo veo que lo tengo que poner en unos 500€ para tener alguna cosa decente.

Cita Iniciado por Blitz Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Cuando he ido a por la Rainbow había volado , y no he encontrado otra en la zona de Madrid... He visto una Audio System F4 600 que la venden con garantía, supongo que irá muy sobrada de potencia. ¿Qué tal como opción? Si no, ¿qué otras marcas podría mirar??
    Ese ampli es de los primeros que saco Audio System, allá por el año 2004 o así, da un sonido muy cañero, tiene 145w rms por canal, suficiente para mover esas Coral, no es mala marca, aunque en mi opinion, si consigues amplis de marcas como Audison, Steg, Helix, Focal, DLS, Hertz, Mosconi o Gladen etc etc, tendras una calidad de agudos superior.

Zonatuner

He estado buscando todo el dia, y creo que tengo más o menos una pequeña solución. Veo que en amplis de 4 canales, se puede puentas dos de ellos y los otros dos pueden funcionar individualmente.

He pensado en la etapa Steg ST 401 de 4 canales, poniendo como 2 vias delanteras las Hertz - DSK 165.3 i sub entre Alpine SBG-1244BR y Hertz - DBX 30.3.

Con todo eso el precio sube a unos 380€ sin nada de material de instalación. Como lo veis?

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Ese ampli es de los primeros que saco Audio System, allá por el año 2004 o así, da un sonido muy cañero, tiene 145w rms por canal, suficiente para mover esas Coral, no es mala marca, aunque en mi opinion, si consigues amplis de marcas como Audison, Steg, Helix, Focal, DLS, Hertz, Mosconi o Gladen etc etc, tendras una calidad de agudos superior.
    Perdóname compañero, me he equivocado de post.

Entre esas 3, yo cogeria o las Helix o las Gladen, son las de más calidad, las Audio System son un pelin mas cañeras pero tampoco están nada mal.

Para amplificar una de ellas dinos exactamente sobre que presupuesto quieres gastar sólo en el ampli y así podre aconsejarte mejor.

Un saludo y perdona por la confusion.

Cita Iniciado por kiuuik Ver Mensaje
    He estado buscando todo el dia, y creo que tengo más o menos una pequeña solución. Veo que en amplis de 4 canales, se puede puentas dos de ellos y los otros dos pueden funcionar individualmente.

He pensado en la etapa Steg ST 401 de 4 canales, poniendo como 2 vias delanteras las Hertz - DSK 165.3 i sub entre Alpine SBG-1244BR y Hertz - DBX 30.3.

Con todo eso el precio sube a unos 380€ sin nada de material de instalación. Como lo veis?
    Lo veo bien pero intenta estirarte asta las Hertz ESK 165.5, tienen mas grave y mas calidad que las DSK, aunque cuestan unos 40 euros más pero merece la pena.

En cuanto al subwoofer, pues creo que con uno mas pequeño tendras vastante para una buena calidad, mira el DBX 25.3 y además estara mejor amplificado.

Salu2

Zonatuner

Perfecto, tomo nota de las vias separadas!

Tema subwoofer, veo que és de 150W RMS, y las vias que me aconsejas de 100W.

Las etapas que tu dices se me disparan bastante. Yo había pensado en alguna que andubiera en los 200e. Algun modelo para mover estes sistemas?

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo