Foros de Zonatuning

Altavoces para megane II

Altavoces para megane II es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola, tengo un renault megane II (el del culo, modelo nuevo...), le he puesto una radio pioneer deh-p40mp de 4x50, los altavoces de casa son de 4x15 y no ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 02-may-2007, 20:54   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2007
Altavoces para megane II

Hola,
tengo un renault megane II (el del culo, modelo nuevo...), le he puesto una radio pioneer deh-p40mp de 4x50, los altavoces de casa son de 4x15 y no puedo subirle el volumen a mas de 40, entonces lo que quiero es cambiar simplemente los cuatro altavoces de 4x15 a unos Rainbow coaxiales de 2 vias normales que he visto de 4x60 (60€ la pareja), el problema es que me han dicho que puedo reventar los twiter que trae el megane de casa y que eso no se va a escuchar bien, que reventare los altavoces mas adelante al no tener bombo...
Preguntas...
¿Por cojones tengo que ponerle unos de vias separadas delante y detras?
¿Es posible poner los coaxiales que quiero y que se escuchen mejor que los tengo de casa?
Si no fuera posible lo anterior...¿podria ponerle solo vias separadas nada mas que delante? es que no entiendo porque necesito vias separadas tambien detras.
Y la ultima posibilidad que estaria dispuesto es a ponerle una pequeña etapa pero sin bombo, ya que no quiero bombo.
¿que me recomendais teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 150€?.

Por otro lado...¿como puedo mirar el diametro que tienen los altavoces de las puertas?
Como veis no tengo mucha idea y todo el mundo con el que hablo me lia mas... a ver si vosotros podeis ayudarme

Muchas Gracias. ¡Genial el foro!
dunedey está offline   Citar y responder
Old 03-may-2007, 06:41   #2 (permalink)
Megane Power

Parking
Renault Magene
Megane
Ficha
Reg: junio-2006
de: Valencia
Enviar un mensaje por MSN a cappo
Re: Altavoces para megane II

bueno, yo tengo el mismo coche que tu y puedo darte algunos consejillos,
Primero que todo el cambio de la fuente me parece muy interesante y acertada.
segundo por supuesto q ue debes de cambiar los altavoces
tercero. yo empezaria cambiando solo las vias de lanteras, y pondria unas vias separadas, Cambiar los altavoces delanteros es muy facil.
cuarto, las coaxiales traseros los dejaria para rellenar e inicialmente no los cambiaria. si eso en un futuro. (para no cargartelos Baja el volumen de los altavoces traseros.)
Los altavoces son de 13cm (que es el gran problema del coche) y no dan muchos bajos.

Podrias pillarte unas vias como estas.
http://www.yadeya.com/product.php?pr...cat=521&page=1

respecto a lo de etapa...o yo no me pondria solo etapa para vias delanteras, lo veo un poco desperdiciar el dinero. o te pones etapa vias y sub o. yo no me pondria nada
O te pones y lo aces bien o yo no pondria etapa

Radio Original Megane II
Convertidor Alta-Baja
Vias Delanteras: Hertz ESK130 (75 WRms)
Etapa :Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms)
Sub: Hertz ES300 (350 WRms) Sellado 27L
cappo está offline   Citar y responder
Old 03-may-2007, 08:02   #3 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.

Aconsejo ahorrar un poco mas, meter vias separadas y amplificar.
JL está offline   Citar y responder
Old 03-may-2007, 15:10   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
GOLF 4
Ficha
Reg: agosto-2006
de: CADIZ
Enviar un mensaje por MSN a miguel lopez ma

Cita:
Originalmente publicado por cappo
bueno, yo tengo el mismo coche que tu y puedo darte algunos consejillos,
Primero que todo el cambio de la fuente me parece muy interesante y acertada.
segundo por supuesto q ue debes de cambiar los altavoces
tercero. yo empezaria cambiando solo las vias de lanteras, y pondria unas vias separadas, Cambiar los altavoces delanteros es muy facil.
cuarto, las coaxiales traseros los dejaria para rellenar e inicialmente no los cambiaria. si eso en un futuro. (para no cargartelos Baja el volumen de los altavoces traseros.)
Los altavoces son de 13cm (que es el gran problema del coche) y no dan muchos bajos.

Podrias pillarte unas vias como estas.

respecto a lo de etapa...o yo no me pondria solo etapa para vias delanteras, lo veo un poco desperdiciar el dinero. o te pones etapa vias y sub o. yo no me pondria nada
O te pones y lo aces bien o yo no pondria etapa
No se le puede montar unos de 6,5"??

Montar un "Bombo" como dices no es ir por hay dando zambombazos o acerle al coche temblar toa la chapa,, puedes ponerte una etapita de 4x65wrms mas o menos y alimentar unas vias y un sub de 10" en puente de unos 150wrms y ponerlo solapado con las vias

Cita:
Originalmente publicado por fiestasi Ver post
Vamos, como llamar tuning a una carroza.
SV: Rial daytona race 18" ET30 LK5/100
http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=175259

miguel lopez ma está offline   Citar y responder
Old 03-may-2007, 18:18   #5 (permalink)
Megane Power

Parking
Renault Magene
Megane
Ficha

ai unos accesorios pero son cariismos. y no creo que se kiera en destripar la puerta
Respecto a lo bombo, Yo aora mismo si me monto en un coche sin bombo digo que al ekipo le falta algo. pero bueno no todo el mundo necesita ese plus, Tambien ai que dicir que no ace falta pegar botes por alli sino teker un ekipo ekilibrado.
yo sigo diciendo lo mismo. o ye metes y aorras y te compras las vias delanteras y a volar.

Radio Original Megane II
Convertidor Alta-Baja
Old 01-ago-2007, 12:48   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2007
Question Re: Altavoces para megane II

Hola, soy nuevo y me interesa éste tema ya que yo tengo un megane 2, el cortito y me va a hacer 2 añitos. Y pongo algo de musica alta y se esta escuchando jeje.

Lo tengo todo de casa, mi radio pone "update list" que he leido por algun lado que es bueno saberlo para nose que de éste tema.

Como decir que estoy pegadíiiiiisimo de tema de musica y a ver que me recomendais.

Mi principal duda es si la radio de casa trae salida para ponerle etapa. Segun he leido o me han comentado las soluciones serian.

Radio (serie o nueva) + etapa + sub de 12''
Radio (serie o nueva) + etapa + cambiar los altavoces de serie por unos de "vias separadas" o algo asi jaja

Si es necesario cambiar la radio creo que compraria esta: http://www.mundoelectro.com/product_...oducts_id=3315 que es baratita, y yo quiero algo normalito, no saltas las alarmas por ahi, solo que es escuche claro y con algo de bum bum, lo que nos gusta vamos . Lo que me llama de esta radio si no me sirve con la de serie, esque es especial para los renault y lleva incorporado el cableado para enchufar y listo. Funciona perfectamente le mando del volante y el display.

http://img48.imageshack.us/img48/1624/cimg0028rj6.jpg

Bueno, a ver que me recomendais o algunos consejillos que quiero ponerla algo de musiquita y estoy pegado jaja.

GRacias y Salu2!!!
CarmaZone está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2007, 16:55   #7 (permalink)
Megane Power

Parking
Renault Magene
Megane
Ficha

Carmazone
Primero que nada, la radio del megane no trae previos
segundo consejo completamente etapa 4 canales+sub+vias
tercero esa fuente es un poco mierda, pero creo que esa es una de las radios que no tienes que comprar adaptador para el megane. si es asi podriamos pasarla, si no es por eso tirala a la basura.
la opcion es poner un convertidor alta baja para sacar previos y poder conectar la etapa. (que es lo qu etengo echo yo) y la verdad es que estoy bastante contento. y la calidad respecto a la radio original es la misma. asi que yo no me gastaba 80 o 100€ en una fuente que me va a dar la misma calidad que la de casa.

Radio Original Megane II
Convertidor Alta-Baja
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión