Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Altavoces para megane II

Zonatuner

Altavoces para megane II

Hola,
    tengo un renault megane II (el del culo, modelo nuevo...), le he puesto una radio pioneer deh-p40mp de 4x50, los altavoces de casa son de 4x15 y no puedo subirle el volumen a mas de 40, entonces lo que quiero es cambiar simplemente los cuatro altavoces de 4x15 a unos Rainbow coaxiales de 2 vias normales que he visto de 4x60 (60€ la pareja), el problema es que me han dicho que puedo reventar los twiter que trae el megane de casa y que eso no se va a escuchar bien, que reventare los altavoces mas adelante al no tener bombo...
    Preguntas...
    ¿Por cojones tengo que ponerle unos de vias separadas delante y detras?
    ¿Es posible poner los coaxiales que quiero y que se escuchen mejor que los tengo de casa?
    Si no fuera posible lo anterior...¿podria ponerle solo vias separadas nada mas que delante? es que no entiendo porque necesito vias separadas tambien detras.
    Y la ultima posibilidad que estaria dispuesto es a ponerle una pequeña etapa pero sin bombo, ya que no quiero bombo.
    ¿que me recomendais teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 150€?.

Por otro lado...¿como puedo mirar el diametro que tienen los altavoces de las puertas?
    Como veis no tengo mucha idea y todo el mundo con el que hablo me lia mas... a ver si vosotros podeis ayudarme

Muchas Gracias. ¡Genial el foro!

Megane Power Avatar de cappo

Re: Altavoces para megane II

bueno, yo tengo el mismo coche que tu y puedo darte algunos consejillos,
    Primero que todo el cambio de la fuente me parece muy interesante y acertada.
    segundo por supuesto q ue debes de cambiar los altavoces
    tercero. yo empezaria cambiando solo las vias de lanteras, y pondria unas vias separadas, Cambiar los altavoces delanteros es muy facil.
    cuarto, las coaxiales traseros los dejaria para rellenar e inicialmente no los cambiaria. si eso en un futuro. (para no cargartelos Baja el volumen de los altavoces traseros.)
    Los altavoces son de 13cm (que es el gran problema del coche) y no dan muchos bajos.

Podrias pillarte unas vias como estas.
    http://www.yadeya.com/product.php?pr...cat=521&page=1

respecto a lo de etapa...o yo no me pondria solo etapa para vias delanteras, lo veo un poco desperdiciar el dinero. o te pones etapa vias y sub o. yo no me pondria nada
    O te pones y lo aces bien o yo no pondria etapa
    Radio Original Megane II
    Convertidor Alta-Baja
    Vias Delanteras: Hertz ESK130 (75 WRms)
    Etapa :Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms)
    Sub: Hertz ES300 (350 WRms) Sellado 27L

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Aconsejo ahorrar un poco mas, meter vias separadas y amplificar.

Nabeado Avatar de Miguel mac

Cita Iniciado por cappo
    bueno, yo tengo el mismo coche que tu y puedo darte algunos consejillos,
    Primero que todo el cambio de la fuente me parece muy interesante y acertada.
    segundo por supuesto q ue debes de cambiar los altavoces
    tercero. yo empezaria cambiando solo las vias de lanteras, y pondria unas vias separadas, Cambiar los altavoces delanteros es muy facil.
    cuarto, las coaxiales traseros los dejaria para rellenar e inicialmente no los cambiaria. si eso en un futuro. (para no cargartelos Baja el volumen de los altavoces traseros.)
    Los altavoces son de 13cm (que es el gran problema del coche) y no dan muchos bajos.

Podrias pillarte unas vias como estas.

respecto a lo de etapa...o yo no me pondria solo etapa para vias delanteras, lo veo un poco desperdiciar el dinero. o te pones etapa vias y sub o. yo no me pondria nada
    O te pones y lo aces bien o yo no pondria etapa
    No se le puede montar unos de 6,5"??

Montar un "Bombo" como dices no es ir por hay dando zambombazos o acerle al coche temblar toa la chapa,, puedes ponerte una etapita de 4x65wrms mas o menos y alimentar unas vias y un sub de 10" en puente de unos 150wrms y ponerlo solapado con las vias

ai unos accesorios pero son cariismos. y no creo que se kiera en destripar la puerta
    Respecto a lo bombo, Yo aora mismo si me monto en un coche sin bombo digo que al ekipo le falta algo. pero bueno no todo el mundo necesita ese plus, Tambien ai que dicir que no ace falta pegar botes por alli sino teker un ekipo ekilibrado.
    yo sigo diciendo lo mismo. o ye metes y aorras y te compras las vias delanteras y a volar.
    Radio Original Megane II
    Convertidor Alta-Baja

Zonatuner

Hola, soy nuevo y me interesa éste tema ya que yo tengo un megane 2, el cortito y me va a hacer 2 añitos. Y pongo algo de musica alta y se esta escuchando jeje.

Lo tengo todo de casa, mi radio pone "update list" que he leido por algun lado que es bueno saberlo para nose que de éste tema.

Como decir que estoy pegadíiiiiisimo de tema de musica y a ver que me recomendais.

Mi principal duda es si la radio de casa trae salida para ponerle etapa. Segun he leido o me han comentado las soluciones serian.

Radio (serie o nueva) + etapa + sub de 12''
    Radio (serie o nueva) + etapa + cambiar los altavoces de serie por unos de "vias separadas" o algo asi jaja

Si es necesario cambiar la radio creo que compraria esta: http://www.mundoelectro.com/product_...oducts_id=3315 que es baratita, y yo quiero algo normalito, no saltas las alarmas por ahi, solo que es escuche claro y con algo de bum bum, lo que nos gusta vamos . Lo que me llama de esta radio si no me sirve con la de serie, esque es especial para los renault y lleva incorporado el cableado para enchufar y listo. Funciona perfectamente le mando del volante y el display.

http://img48.imageshack.us/img48/1624/cimg0028rj6.jpg

Bueno, a ver que me recomendais o algunos consejillos que quiero ponerla algo de musiquita y estoy pegado jaja.

GRacias y Salu2!!!

Carmazone
    Primero que nada, la radio del megane no trae previos
    segundo consejo completamente etapa 4 canales+sub+vias
    tercero esa fuente es un poco mierda, pero creo que esa es una de las radios que no tienes que comprar adaptador para el megane. si es asi podriamos pasarla, si no es por eso tirala a la basura.
    la opcion es poner un convertidor alta baja para sacar previos y poder conectar la etapa. (que es lo qu etengo echo yo) y la verdad es que estoy bastante contento. y la calidad respecto a la radio original es la misma. asi que yo no me gastaba 80 o 100€ en una fuente que me va a dar la misma calidad que la de casa.
    Radio Original Megane II
    Convertidor Alta-Baja

Zonatuner

Respuesta: Altavoces para megane II

Hola tengo un megane RN el fase 1 y qeria cambiarle los altavoces xro no tengo mucha idea delas dimensiones ni de los del salpicadero ni de los de la puerta ni de los de la bandeja trasera! Tp se muy bien si cambiarles a la vez o cambiar en especifico unos los qe peor se me oyen son losde las puertas y son los qe qerria cambiar en principio! Tp qiero gastarme demnasiado dinero simplemente qe se oiga bien cn la musica alta. Podiais darme consejo y las meddidas? Muchas gracias

Megane Cleaned . . . Avatar de Karlitos_Tuning

Hola, yo se perfectamente que medida son y lo que te hace falta, pero como te presentas al ser nuevo en un foro, no se quien eres por lo cual no puedo dirigirme a ti, entonces no te puedo resolver las dudas...
    Miembro nº 18 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,,"

........................... WWW.LIMONAUDIO.COM

------------------------------------------- EQUIPOS CAR AUDIO
    Equipo Maletero Abierto ----------------------- - Equipo Hq
    Fuente:Pioneer AVH 8700 BT-------------------------- -Fuente:Pioneer AVH 8700 BT
    Bandeja: 4 APS MB-108v2 +2 APS MB-128v2 ---.... - Puertas: AudioSystem Hx 165 DUST
    Ampli Bandeja: 2 APS A200.4D ----....,,,......-------.- - Ampli Puertas Audio System HX 180.4
    Subwoofers: 2 APS MILLENIUM 15--- ....................---Subwoofer: JL Audio W6
    Ampli Subwoofers: APS A2000.1D----------------------Ampli Subwoofer: APS A2000.1D

Moderadores Avatar de kalce

por favor no subir post tan antiguos. si necesitais resolver cualquier duda, karlitos_tuning lleva razon, primero os presentais en tuning general y despues podeis abrir un post con vuestra duda y se os ayudara como a todo el mundo ok?
    un saludo.

Tema Cerrado