+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 48

Altavoces coral consejo audison lrx o thesis

Zonatuner Avatar de REVO 1974

Altavoces coral consejo audison lrx o thesis

Hola tengo una duda quiero poner 2 subwoofer coral xpl 12" 800w a 4 ohm puenteados que seria 1600w a 2 ohm me gustaria poner un ampli AUDISON TH UNO THESSIS que da 1500w a 2 ohm estable vostro creis que por 100w que le falta es necesario cojer otro amplificador que tenga mas vatios com por ejemplo audison lrx 1.2k que seria 2000w a 2 ohm Gracias espero que alguien me pueda aportar su opinion Saludos REVO 1974...
    Última edición por REVO 1974; 25-jun-2011 a las 00:32

Respuesta: Altavoces coral consejo audison lrx o thesis

Chicos tengo dudas necesito ayuda plis car audio AUDISON TH UNO THESSIS para 2 subwofer coral xpl 12" 800W 4ohm en paralelo 1600w a 2ohm estable y el amplificador da 1500w a 2ohm pero por 100w merce la pena cambiar de ampli por el AUDISON LRX 1.2K GRACIAS REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 25-jun-2011 a las 00:32

Zonatuner Avatar de bengala

Los Coral XPL son muy buenos subs y no son dificiles de alimentar. Son mas sensibles que los JL por ejemplo. Con 900 watios por sub van de sobra.

Pero mira bien precios y compara si te interesa gastarte lo que cuesta una Audison Thesis, porque baratas no son.

¿tienes una bateria especifica de car audio y seccion necesaria para alimentar bien el ampli? Porque 1500 w para subs, cualquier amplificador que te los de va a consumir bien...

Mirate una Steg k2/04 que las hay en liquidacion en una tienda de Valencia por 500 euros y tendras amplificador mas que de sobra para esos subs. Tendras que "caparla" un poco porque a 2 ohm entega 2400 w si mal no recuerdo. Una Thesis me parece excesivo para esa cantidad de potencia por ser amplificadores mas destinados a SQ.

Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿cual es el resto del equipo?
    Última edición por bengala; 24-jun-2011 a las 18:59

BENGALA gracias por dar tu opinion si ya se que tienes razon esas etapas son muy caras de momento me informo por si me decido mas alante esque tengo un subwoofer coral 800w xpl 12" y lo muevo con una etapa audison lrx 2.9 que en mono da 900w rms y mas alante pues me gustaria poner 2 subwoofer con una etapa puenteado a 2 ohm estoy entre audison th thessis tirando a caro que quieres decir que los coral no son de SQ y poreso no hace falta esas etapas. SQ que seria como morel,dls, brax matrix,focal,genesis,y alguna mas que se me olbide no se si no la otra opcion seria la steg pero es que me parece que lla no se fabrican y solo quedan la que estan en stock y eso ya no me combence. Para eso el colega velectrowell me recomendo las MOSCONI que seria una opcion a tener encuenta AS 200.4S Y AS 300.2S sino quiero gastar mucho dinero esas estan muy bien una 4x200w rms y la otra 1x1800w rms a 2ohm y el precio ni punto de comparacion 680eur y 780eur pero mi duda es si la AUDISON TH UNO THESSIS como ponia 1500w a 2ohm y los sub eran 1600w si eso se notaria en el rendimiento por 100w no seria de gran inportancia,ya se que si vas sobrao pues mucho mejor pero me quedaba la duda y poreso pido opiniones de los demas haber que aconsejais SALUDOS REVO 1974...
    Última edición por REVO 1974; 25-jun-2011 a las 00:31

BATERIA todavia no. Pero tengo pensado poner una kinetik y si me da para una secudaria el cableado lo pondre evus con una buena seccion 33mm y para los altavoce 2.5 mm pero eso sera en el otro coche a hora lo tengo montado en un 4x4 suzuki vitara El resto del equipo lo tengo muy sencillo tengo a lante vias separadas rockford Fosgate p152-s 60w y unos jbl decade 150w lo muevo con otra audison lrx4 300 4x65 rms mas la lrx 2.9 audison ALPINE 106R y en el nuebo pondre los coral prx 165 en las puertas mas 2 subwoofer xpl 12" 800w eso sera lo mas seguro anoser que cambie de opinion SALUDOS REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 25-jun-2011 a las 01:08

Pues llevas un buen equipo. Te contesto a todo:

-A mi las vias Coral PRX me gustan mucho. Tweeter muy calido y woofer tragon pero con buena pegada y definicion.

-Lo primero que yo haria antes de comprar mas etapas o subs es poner una buena bateria y una buena seccion. Yo llevo una Optima Yellowtop 4.2 y 50 mm de seccion y jamas he tenido ningun problema.

-Las Mosconi van muy bien. Yo solo he escuchado la de Veletrowell un poco y me gusto.

-Los subs Coral XPL son muy muy buenos y por supuesto que son para SQ, pero no se quedan cortos en pegada. De todas formas yo no encasillaria como SQ a X marca. Depende mucho como la instales, como la regules, etc.

-Respecto a la Thesis, yo no me gastaria tanta pasta en una etapa para un sub. Si es para unas vias separadas y la economia lo permite si lo veo mas factible, pero para un sub....no creo que notes mucha diferencia como la que si se nota en unas vias separadas con una etapa de estas gamas tan altas.

Un saludo!

BENGALA gracias por el alago hombre ya se que no es un equipo de lo mejorcito pero ya me gusta que digan que es bueno jejej tambien decirte que te esplicas muy bien tio. Lo de coral siempre me he liado si son SQ o no pero por lo que entiendo es de muy buena calidad y de pegada fuerte como tu dices sin llegar al estremo de ser solo destinado a SQ. Entonces me recomiendas que para los coral ya que no son extremamente SQ no le pongo ninguna etapa clase A con las MOSCONI O AUDISON LRX ya estaria mas que bien. Los prx 165 de coral no me arepentire verdad nunca lo he escuchado el subwoofer xpl 12" 800w si lo he escuchado y no me arrepiento solo uno lla suena muy fuerte y perfecto.

Lo de la bateria lo tengo en cuenta y una secudaria tambien lo de la seccion de cable pues mejor 50mm que 33mm por poner mas no pasa nada lo malo que te encarece el precio final pero no creo que por 100eur mas o menos nos venga de hai precio relativo como ejemplo tambien tengo pensado insonorizarlo con dynamat normal y dynamat extreme dynaxor, hoodliner,dynaliner. Jo como me enrrollo esque veletrowell me a puesto las pilas y lo tengo todo muy claro es un crak del audio tengo una ultima preguenta todos dicen que para filtrarlo en activo no merece la pena tu crees que los 4 coral prx 165 de 2 vias mas los 2 subwoofer sonaria mejor con el activo lo digo ya que tengo la audison 65wx4 lo utilizaria para los twiteer con la audison 2.9 260wx2 para las vias de alante y para atras otra audison 2.9 260wx2 y los subwoofer xpl 12" con la audison 1.2k asi aprobecho parte del equipo que tengo y no hago inversion en mas altavoces y lo aprobecho para bateria cableado y insonorizacion . SALUDOS REVO1974...

Subs de SQ puro y duro son los Coral XL10 con su radiador pasivo XP10. Esos subs bajan una burrada para ser de 10" y su sonido es precioso. Suenan tan bien como un JL 10w6 pero no tienen la pegada fuerte que tiene el JL cuando le exiges. Son SQ puro pero definen por la parte baja perfectamente.

Los Coral XPL son del estilo de los XL pero com mas pegada. No tan refinados pero mas polivalentes. Ademas que requieren muy poco cajon para ser un sub de 12". Creeme que tienes un pedazo de sub tan bueno como un JL Audio 12w6.

Yo creo que el Coral XPL bien alimentado con 900 watios de una Mosconi o una Audison LRX va mas que de sobra. Y no menosprecies Steg porque son muy buenos amplificadores. Yo tengo 4 Steg y me encantan.

No hombre no subestimo alas steg si son una pasada me gustan mucho y he odido hablar maravillas de esos amplis y seguro que son mejores que las audison lrx fijo lo que me hecho patras esque ya el fabricante quebro y no se si se lo quedo mosconi. Algo de eso entendi no lo se bien pero vamos que son unos pedazos de amplis italianos fijo saludos REVO1974...

Steg tienen el mismo servicio tecnico que Mosconi porque lo que paso fue algo como un cambio de nombre de la empresa. No tan sencillo, pero bueno.

Siguen teniendo SAT oficil y ademas son muy muy competentes.

Yo ge escuchado una Audison LRX y me quedo antes con Steg. Son muy parecidas, pero las Steg tienen mas "garra".

Las VRX y las Thesis es harina de otro costal, como las MSK de Steg.

Mi consejo es que trates bien acusticamente el coche con Dynamat y similates y pongas una buena alimentacion para las etapas. Despues de eso, prueba las vias PRX en pasivo dandoles por lo menos 170-200 w de los buenos (las LRX por ejemplo) y prueba con un solo sub bien regulado. Instalalo todo si sabes bien y si no acude a un profesional.

Si ya necesitases mas, solo tienes que comprar.

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

A menos que encuentres las thesis regaladas... no las cogería, demasiado dinero por mucho que te sobre, y más aún si es para subs.

Si metes 2 subs, y encima de esas potencias... quiere decir que quieres mucha mucha pegada, pero mucha mucha, sino no tirarías por esa potencia, por lo que lo lógico es que metas un ampli gordote para ello, de unos 2000wrms @ 2ohm aprox.

Sobre esa potencia y no muy cara (en comparación con la thesis)... la Hifonics BXI6000D, creeme que ese ampli no tiene nada que ver con hifonics baratuchas, yo lo he probado y es una verdadera bestia, puede darte un sonido excelente y con muchisima presión, pero también si quieres puedes sacarle un sonido burro y presión por todos lados, puedes tener las 2 cosas que quieras con ese ampli, dependiendo de cómo lo ajustes, muy buenos acabados, etc...

Yo no lo dudaría ni un momento, ese ampli es una verdadera bestia y cuando montas 2 12" de 800wrms... es que buscas eso.

Lo que no sé es si montaría los coral... viendo el resto del equipo, me parece demasiado sub, ya que 2 12" y esa potencia llegan a genera una presión importante, y más si los mueve un ampli en condiciones.

Quizás podrias mirar un conjunto de 2 12" y unos 1000-1200wrms de ampli, yo creo que con eso ya tendrias más que suficiente para el equipo que llevas, aun en sellado ya pegaría más que bastante.

No se tio, me parece un verdadero desperdicio lo que quieres meter, 500€ en ese sub... es demasiado dinero, meteria antes otro.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Hombre Antonio! Tu tambien por aqui. Yo me registre ayer!

Yo creo que con un solo Coral XPL 12 va de sobra. Si mete ese sub en un recinto de unos 25 litros en sellado y le da bien de comer....sorprende mucho.

Ese sub cuesta 500 pavos, pero creeme Antonio que pocos subs suenan como este.

Gracias por vuestra opinión bengala y antonioMC bueno lo de la thesis lo tengo lla mas que descartado no merece la pena gastar tanto dinero para unos coral. Como lla tengo dinero invertido con las audison lrx sobre los 1400 Eur pues lo mas seguro que tire a por esa gama que no me a defraudado hombre se que hay muchas etapas al dia de hoy todo a evolucionado bastante y hay mucha competencia de marcas de amplis. He mirado la que me has dicho antonioMC Hifonics bxi6000d si señor es una buena etapa también como la STEG tiene las características muy similares a la audison lrx 1.2k por no decir igual lo que varía es el precio la audison es mas cara casi el doble. Mira antonioMC para el frió a parte de esquiar tienes la hifonics bxi6000d jaja mirar este video http://youtu.be/bvFrzAJaAd0Lo de montar los coral como bien dice bengala ese subwoofer de verdad suena tremendo tampoco se si es lo mejor que hay ya que no he escuchado mucha variedad de subwoofer pero creerme suena muy bien lo que dice bengala también tiene razón lo de poner solo uno yo la verdad lo tengo con uno y flipas lo bien que suena con un cajón con reflex y metacrilato que se ve el subwoofer pero me hacia ilusión de poner 2 subwoofer tampoco es cuestion de ir siempre a tope pero no se al ser dos digo yo que mas presión moverá no. AntonioMC lo de no montar los coral que te refieres lo de viendo el resto del equipo, que lo dices por los 2 kit de 2vias prx 165 de coral que es poco para los subwoofer que quiero montar no se no te entiendo muy bien o que son muchos vatios de subwoofer para esas vías. Bueno de todas formas es un placer hablar con gente que tiene la mismas aficiones que yo un SALUDO DEL REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 29-jun-2011 a las 14:20

Zonatuner Avatar de veletrowell

La steg y la audison tenian mas o menos el mismo precio ten en cuenta que estan descatalogados y ademas como marca ya no existe.
    Pero tambien hay que pensar en el precio cosa importante a la hora de elegir un ampli, sino disponemos de presupuesto y no lo podemos permitir pues no uno allá, pero a la hora de elegir un ampli para un sub el parametro mas importante aparte de la potencia es el damping factor, ahí es donde se nota el control sobre el sub ademas este parametro disminuye a medida que disminuye la impedancia.
    A día do hoy no hay ningun ampli calidad precio que se acerca la steg k2/04 aunque es verdad que no creo que dure mucho.

Car Audio Valencia > Car Audio Barato > Tu tienda de car audio Component - Amplificadores outlet - Amplificadores 4 canales - Steg K2/04

Creo que en SQ el ampli para el sub quizas sea de los componentes en el que menos te debes de marear la cabeza ya que ahí poca timbrica va a reconocer y gastarse 1500€ en un ampli para el sub pues como es casi tirar el dinero pero al final uno es el que elige.
    Creo que en lo que respecta al sub pues o el reicnto o la amplificacion no es la correcta porque con ese sub creeme que no te hace falta 2.
    El recinto de 25 litros es para el reflex Dani.
    Ahora con este tipo de amplificador la linea de 33 se te queda corta, he instalado una k2/03 para un DD 2512 y con un toque del sub se ha apagado el equipo de la bajada de voltaje, no me quiero imaginar lo que puede hacer una k2/04.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo